Sin ánimo de crear polémica...

Después del hilo donde preguntaba sobre la calidad de los Crepas/Tácticos, quería preguntaros sobre otra marca que no es bien conocida…:ninja: Vaya por delante mi respeto y admiración por los creadores de la marca, y especialmente, por él que es nuestro compañero en esta casa…:slight_smile:

Y ahora, vamos al turrón…:smiley: Os planteo lo que me pasó a mí el verano pasado. Andaba a la caza y captura de un diver de cuarzo, para tenerlo para esos momentos de ocio donde puede sufrir un automático, y aparte de eso, para tener un reloj siempre en hora, para esos momentos en que no hay tiempo de ajustar un automático. Después de buscar y rebuscar, pensar y repensar, me quedé con solo dos candidatos… A saber, el primero era el Luxmento Nylamp, y el segundo el Citizen Excalibur. El Nylamp era y es un reloj que me gusta/gustaba, pero que para mí tenía tres “peros”… No tenía armis, era un reloj de pila y su tamaño me tiraba un poco “patrás”:sweat: El Excalibur solventaba las carencias del Luxmento, pero supuestamente, no era un reloj tan “duro y resistente”. Finalmente, el elegido fue el Excalibur, que me cautivó con su armis y cierre maravilloso y sus, para mí, mejores acabados.

Ahora bien, no todo el mundo debe pensar como yo, y ahí es donde os planteo la pregunta… ¿en qué es mejor un Nylamp que un Excalibur, y que razones dariaís a quien estuviera buscando un reloj (con los mismos requisitos que yo) para comprar uno u otro?

Espero vuestras opiniones razonadas y ponderadas, sin acritud ni fanatismo. Gracias.:slight_smile:

Edito: que conste, que este post viene porque me estoy planteando otra vez el mismo dilema, ya que el Excalibur tuve que venderlo para hacer caja…:ouch:

.

Relojes cojonudos, bonitos y a buen precio hay bastantes.

Los Luxmento tienen, por lo que a mí respecta, una ventaja adicional:

Ya tengo encargado el tercero…

Por el precio del Naylamp no se que mas hay. El Victorinox es bastante mas caro.
No solo es un producto español es hijo de este foro.
Y es el mejor homenaje al Benrus Type I que se puede conseguir.
Solo digo que la caja que estoy haciendo es para comprar otro…

No conozco de 1ª mano ninguno pero si por opiniones, analisis y fotos.

Ambos me gustan esteticamente, el Excalibur es Eco-Dive y el Nylamp a bateria. El Citizen tiene un tamaño mas contenido y como tu dices lleva armis y eso para ti es importante.

El Nylamp opino como tu, es muy grande para mis gustos actuales. Pero es un pedazo de reloj para esos momentos que describes, ideal diria yo. Ademas como apunta Carmelo, la guita queda en una empresa nacional, pero esto no debe ser tampoco motivo de compra ojo, es solo un dato mas.

En fin, que no es facil la eleccion, aunque a lo mejor no acabas eligiendo ninguno de los dos.

Oye AKELA y el nuevo Nylamp auto? Ya se que es automatico y tal, pero es tan, tan bonito!! y lleva armis y caucho!!..por marearte un poco mas la cabeza:grimace::smiley:

Saludos a todos.
Por 175€ y toda la equipacion que tuvo…fue una compra maestra.
El inox es muy bueno…vale el doble.
Reloj español, del foro, realizado con cariño…en la mano da sensación de robusto.

Ufffffff gran competidor para el Naylamp en esta comparativa…

Excalibur: marca de prestigio mundial, sistema de carga solar, la caja y el dial de este reloj derraman calidad por los cuatro costados, certificado ISO DIVER, posibilidad de armis… El lumen, al igual que el Naylamp, es muy muy bueno.

A favor de Naylamp: micromarca ESPAÑOLA, atención cercana y eficiente, más exclusividad y, a pesar de su corta vida, calidad contrastada.

Yo estuve en la misma tesitura y al final… compré el excalibur.
Me gusta más el sistema ecodrive y no tener que cambiar pila/comprobar hermeticidad cada tres años, y además no me gusta el movimiento ronda que lo he tenido en otros relojes y no me ha salido muy allá.
La falta de armis y como bien dices, su (para mi muñeca) gran tamaño, ayudó a que me decantase por el citizen.
Y claro, como no voy a atropellar a mi reloj, ni a congelarlo ni a meterlo en la lavadora, pues el excalibur ya me pareció bastante duro y resistente.

Por lo del tema de consumir productos nacionales, pues siempre que el producto nacional sea mejor y más barato que el internacional lo consumiré sin duda alguna.

2 excelentes opciones…

Pero al final también termino por decantarme por el Citizen Excalibur y si es en azul mejor que mejor… lo malo es que este no incluye el armis o al menos no lo he visto…

También llegué a poner en la balanza las dos opciones pero al final el Naylamp se me iba de precio por cuestión de envío internacional + aranceles e impuestos… y luego pensar que se llegara a dar el remoto caso de que me fallara o saliera defectuosa la unidad (sin ánimos de ofender, he leído que la calidad es por demás excelente y el trabajo de Angelo excepcional… pero al final como los coches… son fierros y no tienen palabra)… pensar en mandarlo al SAT en España sería muy caro para mi…

El citizen con su sistema eco drive, calidad de acabados, lumen y garantía internacional + el precio contenido por el cual se puede conseguir en internet… tiene para mi todas las de ganar…

Saludos!

Bueno yo tengo el excalibur y tengo un Naylamp en Pvd, he tenido la suerte de que Angelo me dejara el rescue II para usarlo un tiempo y que hiciera una review en el blog, he tenido el Naylamp acero y ahora me ha dejado uno de los prototipos hydro. Me deshice del Naylamp acero para comprar el pvd, después de tener el rescue en la mano un tiempo.

He de decir que en cuanto a tamaño, para mi muñeca de 16 cm es más correcto el Excalibur aunque ambos me resultan cómodos, eso sí el Naylamp con cuero o caucho,no con nato.

El Naylamp es un magnífico reloj y más resistente que el excalibur al menos sobre el papel, no se me ha ocurrido meter ninguno de los dosbajo un tractor. Zafiro con antirreflejos, mejores juntas, protección para golpes… Y una máquina magnífica aunque no solar, eso a mi personalmente me da igual porque las pilas las cambio yo sin problema.

En cuanto a acabados es más “fino” el excalibur sin duda, el naylamp es más robusto, es más “herramienta”

En cuanto al armis fantástico en el excalibur, si lo echo de menos en el Naylamp, también es verdad que con el uso que le doy al reloj prefiero caucho, fácil de limpiar o desinfectar y sin recovecos donde puedan acumularse fluidos digamos desagradables.

El Naylamp es un reloj pensado para ser una herramienta, donde lo llevo no me da miedo darle golpes, lo he metido (el que tuve en acero y ahora el que tengo en pvd) en lugares donde nunca habría metido
el Excalibur ni metería otro reloj excepto un G

En cuanto a visibilidad tanto a la luz como de noche andan parejos, un poco por encima el Naylamp, ese reloj de noche no es que se vea, es que alumbra. En las situaciones en las que uso el Naylamp necesito un dial limpio

Conclusión, emho para un uso duro, para el trabajo un naylamp es la mejor opción en analógico. Para un uso normal un Excalibur es una compra 10

Yo tengo los dos y si no es por necesidad no los vendería

De momento, sigo liado…:beated:

No me importaría ver alguna foto del Nylamp en muñeca de 17cm o menos.

+1000000000000000, tiraría por el Naylamp de todas todas, y eso que soy fan de CITIZEN, pero entre esos dos modelos que mentas, AKELA, lo siento pero no hay color, el Naylamp es mucho más, TODO.