Sin pretender malmeter

:cool::cool:
Aunque hace ya tiempo que me retiré del proyecto, no dejo de admirar la paciencia y confianza que depositáis en el seguimiento del mismo.
Los años de espera, dan fé de vuestra paciencia y moral.
Desde mi punto de vista, no obstante, quisiera hacer unas puntualizaciones sobre el desarrollo, que sigo con atención, del proyecto.
Estamos ante la realización de un reloj de cuyas cracterísticas y sin llegar a fanatismos, hay que destacar lo siguiente:
Caja en acero, digamos comercial o vulgar, 316, este acero lo utilizan marcas, micromarcas y es generalista a efectos de calidad. Supongo que su mecanizado, a efectos de realización CNC, no implica más calidad, si exceptuamos los, controles de calidad finales, que cualquier otra caja, incluyendo la realización y grabado del fondo.
Nada que una gran marca, no este harta de fabricar.
Otro tanto se pude decir del cristal de zafiro, harto común en cualquier realización de cierta calidad, incluyendo tratamiento, grosor, etc.
La estera, manillas, bisel, corona, etc independientemente de las consideraciones esttetícas, que gustarán más menos, creo que no aportan gran cosa y que muchas marcas establecidas, Festina, Certina, Tissot, Hamilton, e incluso micromarcas, Armida, Helson, Ancon, Aramar, Orca, Zelos, Stehinart, pueden estar a igual nivel, en realización y control de calidad, lo afirmo pues soy usuario de muchas de ellas y otras de superior calidad (en teoría), Breitling, Omega, etc.
Y por último, la incorporación del movimiento Soprod, que ya incluyen cantidad de modelos en sus tripas, tampoco aporta tras los años de demora mayor novedad, sin poner en duda su calidad.
Por todo ello y tras los largos años de espera y teniendo en cuenta tan solo el gusto estético, ya que las características técnicas han sido solventadas, sino superadas, pienso que de ninguna manera se justifica, como no justifique en su día, la espera, el adelanto de los fondos y la desazón imperante.
También objetare, el oscurantismo sobre la integra evolución del proyecto, con decisiones, a veces unilaterales y excusas, cuanto menos increíbles, como rectificaciones en aras de una perfección, imposible de obtener en el precio que se baraja, no hablamos de miles de euros.
Seguro, que cuando este realizado, estaremos ante un producto de calidad, pero de ningún modo excepcional, salvo fanatismos.
Y todo ello tras muchos años de espera e inquietudes.
A los sostenedores del proyecto seguro os hbrá merecido la pena, pero a tantos otros, entre los que me cuento, seguro que no.
A todos, feliz culminación del proyecto y la espera, que espero que a estas alturas sea, ya, breve.
Solo es una opinión- reflexión, sin ánimo de ofender o malmeter
Saludos.