Sincronizar calendario fase lunar en el reloj.

Hola tropa!

Sólo se trata de una curiosidad y como siempre me he sentido atraído por la complicación de la fase lunar en el un reloj es por lo que lo pregunto. Entiendo que en un reloj con fase lunar cada mes habrá que sincronizar manualmente la posición del disco interno para hacer coincidir el calendario mensual de fases lunares. Simplificando es lo mismo con la fecha del mes. Los meses con 30 días y en los febreros hay que modificar manualmente el fin de mes y pasar de 31 a 1.

Pos eso, si alguien tiene un fase lunar que le haya dado por sincronizar y quiere compartir su experiencia.

Saludos!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201007/24b6804ea758af57875c8895f4bba6e7.jpg

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Realmente no.
La explicación es muy sencilla, los meses lunares tienen siempre la misma duración, de media 29,5 días y son totalmente independientes del sistema de meses que usamos. Estos últimos son una convención mientras que la órbita lunar es física.

Dependiendo de la calidad del movimiento puede haber una ligera discrepancia a lo largo de los meses, pero prácticamente irrelevante.

Ya entiendo. Por eso señalas que en función de la calidad del calibre estará más ó menos ajustado para medir con exactitud los 29,5 días que tarda la órbita lunar.

Gracias por la aclaración.

Saludos!

Muy bien explicado, a mi también me gustan los fases lunares :slight_smile:

Por explicarlo de otra manera.

Si el reloj en cuestión tiene un desfase diario (atraso, adelanto) pues la fase lunar lo tendrá porque depende del mismo movimiento. Pero claro, tendríamos que tener un reloj que atrase días al mes y en cuanto lo pongamos en hora y fecha ya estaría auto corregido el lunar.

Digamos, rizando el rizo, que es un reloj que marca los días de la semana (lunes, martes…) Estos no hay que ajustarlos dependiendo si el mes tiene 28 o 31 días.

Pues lo mismo.