Como habéis dicho, los materiales, el diseño, y esa apuesta por la funcionalidad (sin olvidar la estética).
¿Cuántos relojes hay, en el mundo, hidrolizados de fábrica?.
Pocos. Tan bonito como el UX Hydro, en mi opinión, ninguno. Y además, no lleva aceite de silicona. Y tiene una tapa trasera con un pistón, para compensar las dilataciones por la temperatura.
Sueño con él. Y, ademas, con ese pavonado negro, tan especial y resistente. Es de los pocos relojes por los que consideraría pagar 4 cifras (aunque sea cuarzo ).
Uno que no entiende de esto, cuando va al Corte Inglés y a muchas relojerías de postín, se pone a ver los escaparates. Y siempre hay un apartado generoso para los Sinn. Les dedica su tiempo, algo tendrán… Pero finalmente, tal fuera una vaca viendo pasar el tren, no le dicen nada de nada de nada.
Pues ya quisiera yo tener un 856 en mi caja.
Si pienso en un gada o sólo pudiese tener un reloj ese 856 estaría en el podio seguro. Por su minimalismo, resistencia y calidad.
Históricamente siempre se ha asociado “caro”con “bueno”, pero es que hoy en día, con las incesantes subidas de precios, se ha vuelto en una “verdad absoluta”. Por ello les está funcionando a las marcas eso de subir peldaños en la clasificación a base de subir precios. ¿Qué Longines quiere ocupar el hueco dejado por Omega, ya que esta ha ascendido al escalón de Rolex, pues subo precios y a correr?, ¿qué entonces Longines deja desierto su escalón, pues otra marca de más abajo subirá precios para ascender a el?. Y así nos va. Menos mal que parece que comienzan a verse visos de que la burbuja está próxima a explotar y, ojalá, este yo ahí para verlo.
Tengo dos unidades de Sinn de origen familiar y creo que han sido más valorados en casa por ser justamente eso, fríos, impersonales y hasta aburridos pero, a la vez, piezas ajenas a modas pasajeras. Como unas botas moc toe o chaquetas de trabajo Carhartt o las enceradas Barbour o tantos otros objetos que son piezas icónicas (pese a que año tras año pierden calidad en su construcción).
Relojes de notable calidad, que ya se presupone, y un precio medio razonable en este mundo algo subidito de precio.
En casa siempre hemos huido de marcas como Rolex, vistas como elitistas, y han buscado marcas como Sinn o Hanhart. Las vemos más sinceras en cuento al coste sin añadir intangibles como la marca, un supuesto legado o un status autoimpuesto y exagerado por quienes les interesa.
Hanhart o Junghans tienen modelos más trabajados estéticamente pero a Sinn no le hace falta añadir florituras a sus relojes por algo.
Sobrios, deportivos, elegantes…no tengo ninguno pero me gustan casi todos, en especial el 556i. Me pasa lo mismo con los coches alemanes, mantienen una linea de diseño atemporal y con pequeños retoques actualizan los modelos.
Y no tengo ni idea, porque a mi me parecen sosisimos los diales, tan sosos que llevo el homenaje mas barato al U1 y lo tengo desde hace mas de una decada, cuando los Infantry estaban de moda. Y me gusta el modelo mucho y no tengo explicacion … de verdad, me parece soso … pero es el que he usado esta semana, el Infantry U1 y si da la casualidad que sale uno a un precio decente pues … igual cae. Cosas de esta ficción, no tiene sentido.
Para dejar de estar cagadas es tan sencillo como bajar precios🤷🏻♂️ y eso no creo que lo vayan a hacer tan fácilmente. Para ello no solo tendrán que verle las orejas al lobo, si no que tendrán que verle hasta la amígdala.
A ver si va a ser verdad aquello de que “la avaricia rompe el saco”
No tengo ninguno, pero a mí me gustan. No todos, pero sí varios de ellos. Me gusta esa austeridad y funcionalidad por bandera, con diseños sencillos y con una lectura difícilmente mejorable, dando prioridad a la herramienta y no a la joya.
Pues coincido en que salvo excepciones me parecen excesivamente sencillos en su diseño.
Que yo entiendo todo esto del Bauhaus, pero es que hay modelos que “abusan” de ello, pasando de la virtud al defecto.
Yo no diría que el estilo de diseño de Sinn es bauhaus, como sin duda lo es el de Junghans o Nomos.
Quizá los 556 tengan algún rasgo de la simplicidad de bauhaus, pero el resto es más funcionalidad técnica en relojes de buceo, piloto, militares, de caza, o incluso uno de emergencias que me llama muchísimo la atención.
Cierto. Todos copian a Junghans y su Bo UK 1. Y todos es TODOS. Type XX y sus evoluciones a espaldas de al menos siete marcas, Sinn, los japos conocidos, los chinos menos conocidos, Ali Express y las micromarcas de medio mundo. Esos arábigos en 3, 6 y 9 son icónicos.
En mi caso, es una de esas marcas que hizo aficionarme de lleno a la relojeria.
En particular el modelo 104 fue mi grial, y el año pasado me hice con él y no me ha defraudado.
Sólo lo cambiaría por el modelo sin números y con brazalete. Es súper cómodo y perfecto para el dia a dia. Es un 200m, y sus dimensiones me parecen perfectas: 41x 47 x 11.5.
Me encantan las formas de sus agujas, y su simplicidad/legibilidad.
Ya sabéis, a veces los gustos no son fáciles de explicar, algo te gusta y fin.
Pero sí, reconozco que me gusta la relojeria alemana, los Nomos, Tutima, Hanhart, los Muhle Glashutte, y tambien los Bauhaus como los monoaguja Meistersinger.
Ese es, con diferencia, el Sinn que más me gusta. Aunque no sea el diseño más característico de la marca.
Y con la correa de lagarto de ese color entre amarillo y pistacho, me parece espectacular.
Si tuviera uno, con tu permiso, te cogería prestada la idea.
Gran elección