Tengo en mente esta pregunta desde hace mucho tiempo y al hilo de algunos post que responden que lo mejor ante cualquier problema es poner una reclamacion, plateo esta pregunta: ¿Sirve de algo poner una hoja de reclamacion?
Yo por mi experiencia diria que no sirven para nada, ya que he realizado dos hojas de reclamacion y las enviado como corresponde a la comunidad de madrid y en las dos reclamaciones he recibido la misma respuesta. Dicha respuesta es que se han puesto en contacto con la empresa en cuestion y no han recibido respuesta alguna de ella, por lo tanto proceden a archivar la reclamacion. Yo pensaba que esto de las “reclamaciones y defensa del consumidor” era algo mas serio y que tomarian cartas contra las empresas que no realizan bien su trabajo, pero al parecer solo con no contestar, esta todo solucionado, se archiva el caso y todos contentos. Un abrazo para todos.
Solo he puesto dos hojas de reclamaciones en mí vida, una por una rotura de motor y otra por un viaje desastroso.
En una de ellas saqué el motor completo nuevo gratis sin pagar un duro poniendo fin a la reclamación mediante vía amistosa antes de llegar a juicio en la junta arbitral de consumo de Madrid y en la otra me ofrecieron un viaje gratis como compensación el cual rechacé por atender mí reclamación a destiempo, haber disfrutado ya de mís vacaciones y no poder disfrutar de dicho viaje cuando yo hubiese querido y finalmente el establecimiento fue sancionado por la Generalitat Valenciana con 6.000 €uros de multa.
Creo que en mí caso la satisfacción fue del 100% con la dichosa hojita…y como verás en dos comunidades dististas…
Yo entiendo que tras una hoja de reclamación cursada, de no resolverse amistosamente, solo queda denunciar, lo cual muchas veces no interesa (y de ello se aprovechan).
En mi caso te dire que puse una reclamación en Seat Levante Motor en Valencia, curse dicha reclamación en consumo, (por venderme un vehiculo, sin un accesorio incluido en el catalogo y sin avisarme de ello) tras un periodo de mes y medio aproximadamente, como no se resolvia (solo me ofrecieron tonterias que no necesitaba), me recomendaron denunciar. No me salia rentable, asi que no lo hice. Puede que con una denuncia me hubiesen escuchado, quien sabe.
Esto ocasiono que me dejara de interesar tanto el concesionario citado anteriormente, como la misma Seat. Al menos yo entiendi de todo esto que sin cometer yo el error, me toco acarrear las consecuencias, no es justo, pero es tan cierto como el que no le puedo recomendar dicho concesiornario y marca a nadie por su mal hacer.
Las hojas de reclamacion no sirven de mucho. No así los comentarios dejados en foros que puedan comprometer la imagen del producto ante futuros compradores.
Hola Simone.
¿Tu creés que el señor Enric Verdú, parece ser que algo importante en España representando a Invicta dará la cara en este foro? Apuesto a que como decia el señor X, el señor Verdú, como tantos responsables de otras empresas, debe pensar: “Ya escampará”. Y no será porque a Invicta (ojo, la atención internacional al cliente, que no sus productos) no se la haya puesto a caldo desde este foro. El silencio y el tiempo hacen que todo se olvide. INVICTA, NI EN BROMA!!!
Yo estoy con el compañero pepin, porque es lo que me paso a mi en las dos reclamaciones. La empresa se desentiende y en consumo te dicen que la unica alternativa es denunciar, pero la gran mayoria de las veces no te sale rentable esa perdida de tiempo y dinero cuando la justicia es inexistente en este pais. Pierdes tiempo y dinero en denuncias, abogados y demas y despues depende de una sola persona, en este caso un juez, que segun tenga mas afinidad por alguno de los abogados, dejar caer la balanza de su lado.(Esto no es demagogia porque me ha pasado a mì con un accidente de trafico.)
Una denuncia a traves de consumo en la Generalitat de Barcelona,por mala instalación del pvc que se utiliza para piscinas,envio de burofax a la empresa en cuestión,ni caso,ni se molestaron en recojerlo,presentado burofax en consumo…y a dia de hoy he tenido que levantar el suelo de la piscina y arreglarlo yo,así que eso de consumo enhorabuena al que le haya servido a mi no me han echo ni caso,saludos
Yo solo he rellenado una hoja de reclamaciones, ante el catastro (meh) por una dilación injustificada en resolver una cuestión sobre los metros de una finca, lo que me impedía escriturar y registrar una obra nueva, y fue mano de santo, en tres días estaba resuelto y con carta de disculpa y todo.