SKINDIVER. Qué tenemos por ahí?

A mí me gustan entre 40 y 42, pero los relojes de los 60 ya estaban pensados para ser pequeños y quedan maravillosamente bien, son muy equilibrados.

3 Likes

Otro pequeño skindiver francés, un Romox (Charquemont) que es como un gemelo del Yema (Besançon) que os he colgado más arriba. Como son relojes hechos en la misma zona, en el departamento de Doubs, justo delante de Le Locle en Suiza, comparten muchas piezas comunes, como por ejemplo la tapa y quizás la propia caja, que seguramente no son “in house” sino hechas por empresas locales especializadas.

Ambos relojes son muy poco sumergibles a mi entender, pero son definidos como “montre de plongee” y en la tapa posterior de ambos, que como os he dicho es idéntica, indica “waterproof” y hay un precioso “homme grenouille”, eso sí, a muy poca profundidad, que una aleta sale del mar. En fin…

16 Likes

JocaWatch mitico voy a pillarle una milanesa y ya tiene dueña…. :smirk::smirk::smirk::smirk::smirk:

La trasera me parece supersencilla pero evocadora de otros tiempos. :fish::fish::fish::fish:

11 Likes

Es exactamente la misma trasera que en el yema y el romox, el joca era una creación sevillana? Todos estos divertidos relojes parecen ser primos hermanos.

2 Likes

Asi es, una empresa ubicada en Sevilla. Una micromarca de hoy… está todo INVENTADO.

IMG_1026

6 Likes

Impresionante, aún recuerdo ese negocio mítico aquí en Sevilla.

No me importaría hacerme con una unidad vintage si estuviese en precio.

2 Likes

Estos relojes salen baratos, el yema costó 100€ y el romox, 80. Un joca no costará mucho más.

Charquemont, la patria del romox, es una villa de tres mil habitantes al lado de suiza que llegó a tener 80 empresas relojeras con 800 empleados. Allí realmente el más tonto hacia relojes! Ahora quedan unas pocas, la más conocida, Herbelin, pero todavía trabajan 300 obreros, un 10 por ciento de la población. Y leo en la web que la villase ha convertido en ciudad dormitorio de los trabajadores suizos de la relojería.

Si no fuera por el aduanazo, me traía del país de adopción de @Aremesal éste de la micromarca Wise que homenajea los colores de Tailandia.

El perfil de la elaborada caja se ve muy fino.

16 Likes

Me gustaaaa aaahhhh :roll_eyes: :face_with_peeking_eye:

2 Likes

Muy bopnito ese Yema @Drake, espero verlo en persona el día 5 de Octubre! :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Likes

Conjunta?

2 Likes

Ya epezamos a liarla? Mola!!

1 Like

Estoy mirando algún modelo, pero no me decido porque los que gustan se me van de presupuesto. Alguno finito que no se vaya de los 500?

1 Like

Mírate la marca Wolbrook.

1 Like

Yo tengo el mismo y la verdad es que el tono del dial es espectacular. Como punto negativo, el AR es bastante flojillo y refleja mucho.

Pero es un reloj que enamora.

2 Likes

Yo la única pega que le veo, el cierre del armis, que a estas alturas pongan uno así…

Por lo demás enamorado de él como el primer día

1 Like

Si la tengo fichada. Y otra que se llama newmark., de la que no tengo muchas referencias . Pero quiero sondear alguna posibilidad más que se me haya pasado por alto. Muchas gracias

1 Like