Skmei....S-shock que ofrece?

Muy bueno! Gracias por compartir y muy buen post, muy entretenido.Con respecto al reloj, lo que tienen algunas copias es que no gastan en muchas cosas que las grandes marcas si. Cuando compramos un CASIO, compramos: marca, publicidad, embalaje, materiales y desarrollo (y a veces, repuestos) entre otras cosas. En este producto chino, todo eso se ahorra, los materiales no son de la misma calidad (vidrio en un caso, plástico en otro) y la resistencia es, seguramente, inferior (no veo esos relojes “aguantando” lo que un g-shock durante un par de decadas de maltrato). Si no fuera porque ambos marcan la hora, diría que estamos comparando cosas diferentes. Y una cosa es comprarlo en china y otra en un negocio, aqui en mi pais un reloj como ese sale nuevo lo mismo y mas que un casio usado (en Pesos Argentinos, una copia nueva muy inferior a ese s-shock se vende a $400 cuando pude conseguir un DW-6600 usado en excelente estado a $350). Un BMW te llevará a destino lo mismo que un autobús… cada cual elije como viaja :slight_smile:

Creo que Sandoz esta linea de relojes los fabrica en singapur nada menos. Aqui no llegan a menos que sean de segunda mano o a traves de Usa. Yo lo vi en el foro PMWF (poor men watch forum) que ya no esta pero siguen teniendo pag en facebook.

Estos son totalmente legitimos, legalisimos y de marca afamada merecida. Si no sale directo el enlace a fotos, escribir.

sandoz singapore watches

Viendolo destripado si que veo pocas diferencias con los G´s mas modernos…

Yo la verdad es que no entiendo nada sobre módulos digitales y no puedo compararlo con uno de un G shock moderno.
pero el del skmei con esa carcasa verde que lo cubre…lo veo hasta resistente. Alguno puede mostrar uno de un G para compararlo?
si el de un G es mejor, que seguro que lo es…vamos a ver porque. Y que sea en igualdad de condiciones y funciones.
Como por el ejemplo el del prestigioso Casio dw 5600e.
Los animo a motivar la comparación y fundamentarla, será cuanto menos didáctico.
Yo hay como digo soy un negado.

Saludos!!!

No entiendo a que le llaman plagio, porque todas las marcas que veo por el foro, en el que aprendo cada día más, hacen “homenajes”, hasta Tag Heuer he visto que tiene un Submariner como el de Rolex, o sea que no se que llevas en la muñeca pero espero que no sean Seiko, Orient, Citizen, y muchísimas otras que desconozco.

Hasta ese Sandoz que han puesto es muy parecido a otro rolex.

Hoy con el “invento” del homenaje, que ya no es copia, sino que es totalmente legal, cada uno, que sea todo lo original que su bolsillo le permita, pero yo, que tampoco controlo mucho de los modelos que hay por el mercado, si me veo un reloj de marca X y me gusta y su precio me encaja, no veo el problema para su adquisición, sin más remordimiento que la bronca de la parienta por no llevar otro para ella…

Por cierto, gracias una vez más por el despiece, que está bastante interesante.

Saludos.

Saludos.
Gracias Libelulatrom por el ensayo y mostrarnos el reloj por dentro.
Coincido con Pato Sentado en que no veo más calidad constrictiva en muchos Gs actuales y normales que en este reloj barato y sencillo. De hecho los veo mano a mano, caja de resina dura, bezel que lo recubre, instalación del módulo convencional y plexi flexible y absorvente en lugar de vidrio (cada vez entiendo menos que se abandonase en los G el acero en la caja y sin embargo se mantenga el vidrio, si se trata de absorver energía).
Si los fabricantes de ese sencillo reloj hubieran usado materiales algo mejores tendríamos un G en toda regla, y ahí están las pruebas, todo ello a un precio que seguramente quedase debajo de los 20 euros.

Un cristal con junta no lo convierte en un elemento estructural, por lo que la absorcción no queda comprometida y así se garantiza su longevidad y estanqueidad a 200 m. Hablando de estanqueidad, ¿supera en skmei lo que marca, 50 m? habría que empezar por ahí, la prueba de congelación estaba claro que la pasaría si superaba la de hermetismo a no ser que el frío detuviese la redox en la pila, de la de caida tampoco tenía duda y menos con correa, la estructura original se diseño para evitar que ningún elemento en contacto con el módulo (cristal, tapa y botones) golpee directamente, con ese peso estaba claro que la aguantaba, tened en cuenta que por muy copia que sea, se beneficia de las bondades del diseño original, como el grosor de la caja con lo que implica en disipación de energía y en limitar la capilaridad de los botones.

Si te ahorras en I+D, ahorras en materiales como la silicona que cubre el modulo por completo en el original y a saber la calidad al tiempo de lo demás (caja, bezel, correa, toricas…) sin hablar del modulo, sin panel solar, radiorecepción, sensor, programación, etc…claro que vale menos, pero no es un Casio ni ofrece lo que el Casio ni durará ni aguantará lo que un Casio.

Metedlo en una piscina a 3 metros y si lo pasa seguimos hasta 50m, lo primero es la estanqueidad, lo demás va servido.

Por eso digo que cada persona es un mundo…a mi sinceramente me da un poco igual que una marca imite a otra en su diseño, siempre y cuando no le plagie el nombre y sepa bien lo que compro…al fin y al cabo lo que nos interesa es comprar un producto de calidad a buen precio, no la disputa legal entre compañías…porque a mi ninguna de ellas me da de comer.

Respecto a lo que comentas del Tag Heuer, a mi si me haría sentir incomodo llevarlo sabiendo que puede sufrir daño…creo que los mas apropiado seria quitarselo, lo veo mas de sentido común que otra cosa… vamos, un reloj de 3000 machacantes…ni que me sobrara el dinero!!..pues será que no hay momentos a lo largo del dia o de la semana para lucirlo como dios manda…aunque bueno, las opiniones son como los culos…cada uno tiene el suyo.
Seguramente habrá foreros que tengan relojes que cuesten bastante menos, y los cuidan como oro en paño…yo entre ellos, jajajajajaja…

Al igual no me he explicado bien Druidceo, como plagio quiero decir una copia mala de una marca conocida con componentes aun peor…una falsificación barata con acabados cutres que te la intenten vender como la original…y en este caso Invicta no lo es, ya que ofrece muy buena calidad a sus relojes, y sus acabados son extraordinarios…de ahí mi referencia a los móviles chinos que copian a Samsung o cualquier otra marca de las mas vendidas…me da igual de la marca que sea siempre y cuando las piezas que lleve sean buenas, funcione bien, y tenga un diseño que me guste.
Invicta antes de entrar a este foro era una marca que ni siquiera conocía…pero leyendo comentarios de muchos de vosotros sobre sus relojes y el buen resultado que dan al final he terminado comprando tres…lo mismo pasa con otros modelos que he comprado, asi que estoy muy agradecido a todos los compis que participáis en el foro…leyendo y leyendo es como he ido aprendiendo, porque antes de registrarme en el foro, la verdad es que no tenia mucha idea de relojes…sigo sin tenerla en muchos aspectos, pero algo mas que antes se ya…jajajajaja…
Respecto al reloj que nos ocupa este hilo, creo que es una buena opción de compra calidad precio…por 7 euros y por lo visto en este hilo, creo que da mucho mas de lo que cuesta.
Posiblemente termine comprando el verde para mi de batalla, y alguno mas para regalar a mis chavales y a mis sobrinos.

Saludos.

Gordi, yo también me los quito si me voy a liar y cabe la posibilidad de marcarlos, sean del precio que sean, primero por mi propia seguridad.

Veo que el estudio/disección del reloj ha llegado hasta el mismo interior, libélulatrom, nuevamente gracias por el detallado trabajo de este hilo.

Ese Sandoz tiene una pinta increíble.

Gracias por el enlace, pues tienen modelos interesantes, especialmente uno automático con 100m y calibre Miyota.

Realmente el reloj es sorprendente lo que ha llegado a aguantar, como bien se ha comentado en este hilo nos deja bien claro que a dia de hoy parece que no necesitan tantas protecciones los G actuales como los de antes, asi que este hilo tambien sirve para que tengamos esto presente…:wink:

Menos mal, porque se parecen lo mismo que un huevo a una castaña…:smiley: :smiley:

Ahora si te he entendido mejor :smiley:
----x-----

Respondiendo a los demás. He desmontado muchos módulos chinos, incluidos los módulos duales (para aquellos que no lo sepais, llevan dos máquinas independientes, con baterías independientes, y para cambiar la batería analógica hay que destripar el módulo completo :D, tecnología punta :D), y se parecen bien poco a los módulos Casio actuales.
Aún prefiriendo de lejos un módulo vintage, por diversos motivos que no viene a cuento explicar ahora, los modulos Casio actuales le dan mil vueltas a los módulos chinos actuales, en materiales y construcción.