SKX Mod: El Diablo

Muy buenas.

Hoy en la web presentamos un cuarto mod del SKX, apodado “El Diablo” por su vibrante bisel rojo.

Es un reloj de nueva construcción. Ningún venerado SKX fue sacrificado para la elaboración de esta pieza y es lo que recomendamos dada la gran oferta en el mercado de componentes.

Os dejo con el resumen de RRSS y algunas imágenes.

Por @aviation_watch.

Hoy vemos un “SKX007” Mod que un compañero de afición apodó “Diablo”, un nombre que me gustó.

Pasó por tres iteraciones antes de dejarme totalmente satisfecho, demostrando que las modificaciones a menudo son procesos y no proyectos cerrados.

Los componentes cuestan unos €425, una buena cifra si queréis presupuestar el montaje de un reloj de estas características.

La caja reproduce fielmente la del SKX007, aunque en este caso lleva un tratamiento PVD negro mate que se reproduce en el bisel tipo “borde de moneda” y la corona firmada. El inserto rojo del bisel es cerámico y luminiscente. La única diferencia notable son las asas perforadas, una “mejora” a mi ver.

Lleva una trasera arenada “ZOMBIE OUTBREAK” que tenía a mano y que aproveché para este proyecto.

El cristal biselado con AR rojo cuenta con un ligero abovedado, aunque apenas es perceptible. El mayor efecto del AR es hacer algo más oscura la tonalidad de la esfera, ya que esta puede ser bastante grisácea en los SKX007 cuando hay mucha luz ambiental.

La esfera es la original del SKX007. Las agujas tipo Marinemaster enmarcadas en negro son “aftermarket” pero de muy buena calidad. El anillo de retención cuenta con marcadores impresos en rojo y blanco. Los discos de día y fecha son de color negro y blanco, respectivamente, elegidos para darle algo de simetría al dial.

El lumen combina el LumiBrite de SEIKO en la esfera con Super-LumiNova en agujas y bisel. Si bien el resplandor de cada material es de un color distinto, ambos ofrecen un gran brillo que además es duradero.

Completa el reloj una NATO de paso único de Haveston, de una longitud perfecta y con una segunda trabilla metálica deslizable, permitiendo llevarla muy “arregladita”.

Equipa el calibre NH36, básicamente una actualización del venerable 7S26. Regulado, ofrece una precisión media de +5 segundos/día.

Tras tres intentos, este “mod” no es para nada el reloj sigiloso que imaginé en un principio, quizás todo lo contrario. De hecho, es muy llamativo, pero creo que los distintos elementos funcionan muy bien juntos.

#diver #diy #mod #relojes #SEIKO #seikomod #SKX007

6 Me gusta

Muy original y llamativo, pero lo que de verdad me ha saltado a la vista es ese objetivo fotográfico :heart:

2 Me gusta

Buena vista.

Esta LOMO Smena T-43 llegó por mí cumple. Lleva rosca L39 (impresa en 3D) y la monto en la Fuji habitualmente.

Me impresiona como transmite los colores, con mucha saturación. La agudeza flojea, pero bueno, es lo que esperaba. En blanco y negro sorprende el bajo contraste, sobre todo visto lo que hace con los colores. Pero puede perfectamente ser una cuestión del sensor de la cámara combinado con esta lente…

1 me gusta

Las cámaras clásicas son también mi perdición. Tengo una colección medio decente, y por las rusas siento una especial debilidad.

Enhorabuena

1 me gusta

Pues te gustará esta imagen…

2 Me gusta

Ooohhhh, el objetivo de una FED “Leica”, de los retráctiles, qué maravilla.

A ver si saco un rato y retrato las mías.

1 me gusta

Joer, tu tienes más aficiones que Milikito!!!

3 Me gusta