Buenas tardes. Curioseando la página A blog to Watch, me he tropezado con este musculoso Diver totalmente desconocido para mi:
Me recuerda al Zodiac Olympos en la forma de la caja.
Parece ser que es un reloj original de los 80, que están reeditando. Me parece una pasada. Están usando el histórico calibre Slava 2427 de doble barrilete.
Buenas noches.
Un Diver muy peculiar . Nunca había visto una caja de ese estilo.Eso si,su precio frena un poco:disappointed_relieved:.
Gracias por compartir esta pieza tan interesante.
Un saludo
Efectivamente,mismo diseño,pero un poco mas discreta.Tampoco conocía ese Zodiac.
Si muchas veces creo que no es bueno empaparme de tanta buena información,porque luego me pongo a buscar para comprarlos.
la “nueva” relojeria rusa como los raketa actuales o los actuales slava es interesante , pero a pesar de movimientos in house etc cuesta pagar como un suizo , ademas con un servicio técnico y una disponibilidad de fornitura complicados en caso de problemas
…por la otra, la fama de ese calibre era que tenía una fiabilidad escasa.
Slava’s own mechanical movements feature two mainspring barrels coupled together with an idler gear. There are many versions of the movement including manual wind 2414 and 2428 (double date) and self winding 2416 and 2427 (double date). The movements are quite sensitive to shocks due to the thin balance staff. Other frequent problems include premature wear of the rotor bearing and the clutch driving the hands (not a typical cannon pinion). In addition, date indicator malfunctions are common. The movements are thus considered unreliable, especially compared to other Russian calibres.
Siempre es de agradecer que se saque al mercado productos “originales” o menos vistos, pero el precio a pagar es como 3 veces mas, comparardo con relojes de parecidas características.
Sí, yo estoy metido en el ajo. Las últimas noticias son que estará en un plazo de unos tres meses. Al final el mío llevará zafiro ya que nos han dado la opción, también llevará el movimiento slava original del modelo, creo que será sumergible a 200 metros. Y lo que más me gusta es que, al contrario que el slava oficial, la reeedición del foro ruso será totalmente fiel al original en aspecto y dimensiones.
No me he parado mucho con él desde su llegada, pero haré una presentación como merece cunado lo tenga “calado”. Va calvadito pero la corona va un poco recia, me está costando encontrar la posición para el cambio de fecha. Eso sí, es un “cachofierro”, al estilo del Vostok 1967 40/50 aniversario. Vamos, que no vale para llevar con camisa.