Gracias compañero, me alegro de que te pueda resultar de utilidad para empezar a tirar del hilo. Buena suerte con la búsqueda. ![]()

Gracias compañero, me alegro de que te pueda resultar de utilidad para empezar a tirar del hilo. Buena suerte con la búsqueda. ![]()

La estética muy bien, me encanta… pero
¿Sabéis si aparte del UG hay alguno más que calce un micro-rotor?
Y ya sé que es rizar el rizo… ¿que mida 38mm o más?.. porque los UG son pequeñetes.
Interesante pregunta. Quizás no con la misma estética pero de la misma época montando micro-rotor hay unas cuantas opciones que se pueden encontrar a precio razonable, el “problema” será el tamaño. Hay que empezar inevitablemente con los Buren y seguir con otras marcas que montaban sus movimientos.

varios modelos de Hamilton, como por ejemplo los “thin-o-matic”, (Hamilton empezó montando los nuevos movimientos de Buren y acabó comprando la empresa),

los Bulova serie “Ambassador” (luego cambiarían el movimiento por uno sin micro-rotor así que hay que asegurarse)
los Dugena “Super”,
En la actualidad, que yo sepa, hay muy pocas opciones “económicas” que monten un movimiento con micro-rotor y todas usan el Hangzhou CAL5000a,
Otra opción, si tienes la suerte de encontrar uno, sería el Kemmner 007 Ronda-Harley, montaba un Ronda 2538 NOS de los 80 (y buscando relojes con ese mismo movimiento se puede encontrar también alguna cosilla).
Espectacular aporte de conocimiento.
Gracias
Muchísimas gracias Sergi por estas “perlitas”
Menudo post te ha salido en un momento “jomío”
casi casi una guía para salir de safari. ![]()
Y como comentario, la pena que dá que no haya hoy en día opciones asequibles aparte del 5000a.
Si no ha caído aún un Lobbini es porque tendría pocas puestas en mi muñeca. Pero el calibre… ¡me encanta!
Es una pasada leerte!
Gracias a vosotros compañeros.
Muchas gracias @Sergi_c05, eres un pozo de sabiduría.
Por cierto, que interesante sería un RSWC Polerouter… aunque no sé si habría demanda suficiente para un proyecto.
Jouer. Muchas gracias por mostrarnos todos estos bellezones. Ya me vas a poner a mirar
![]()
Cada vez que veo los posts de @Sergi_c05 rezo porque no le roben el disco duro del ordenador ![]()
![]()
![]()
… es impresionante.
Muchas gracias, Sergi.
Si. Qué interesante… ![]()

Jajajaja… esa es buena. Gracias. ![]()
No te lo tomes a mal, pero eres una “mala bestia” de conocimientos relojeriles.
Que barbaridad!
Uy, no, para nada. Simplemente me gusta la historia y seguir el hilo de las cosas. La investigación entendida como un placer, una satisfacción en sí misma. Aquí hay auténticos eruditos del tema relojeril, artistas y artesanos capaces de meterle mano a un reloj, yo no soy ni una cosa ni otra
pero en cualquier caso, gracias. ![]()