Sobre calibres PT5000

Hola a todos, me agradaría saber impresiones de los foreros sobre estos calibres, he leído un poco de todo, que no es recomendable darles cuerda manual, por ejemplo, ¿qué hay de verdad en todo éso?, ¿el rotor de carga es bi-direccional?, ¿el hacking del segundero, para sólo el segundero ó también toda la máquina?

Os leo, y gracias de antemano por cualquier aclaración ó aportación.

Un saludo.

4 Me gusta
5 Me gusta

Mecanismo muy interesante, con claroscuros.
Otro análisis, con opiniones.

Saludos.

3 Me gusta

Yo no tengo más que uno , de hecho ni lo conocía …

Ylo tengo en el decotimer “” Colorin “” del foro va de perlas, pero de perlas es de perlas .

Se adelanta 1 segundo 2 segundos al día va clavado .

Se puede llevar tranquilamente durante un mes y no hace falta ponerlo en hora .

Eso sí , en este foro alguien comentó que era mejor que la cuerda no darle o darle muy despacio.

Entonces yo lo que hago es no le doy cuerda , me lo pongo a la mañana si se ha quedado parado y cuando lleva ya un rato lo pongo en hora .

Amí me parece una maravilla y un acierto de Este Foro.

5 Me gusta

Pues yo era fan incondicional del mismo, lo tengo en varios relojes y encantado con ellos, se comporta como el original al que copia, muchísimo mas estable que los NHs, hasta que me llegó el del Decotimer, con un comportamiento erróneo inexplicable, contacté con Tom, pero le mando videos que dice que no le llegan, el Wacht Accuracy miente con el resultado, pero como ya comenté en su día, soy cabezón, 50 euros un movimiento nuevo, pero antes de tirar la toalla, seguiré intentando que funcione como sus hermanos. A mí, a pesar de esta última experiencia, es un movimiento que me gusta mucho. Y este último, lo enderezo… aunque me está tocando la moral…

9 Me gusta

Desde luego que mala suerte chico…

Estamos a escasos 3 kilometros y va y te toca el Zopenquillo…

Ya pensaba que lo habias domado…

Animo.

3 Me gusta

Nos gustan los retos Fernando, después de desmoralizarme con las largas de Tom pensé que mas cabezón era yo y ahí ando, de momento ampliando equipamiento para el trabajo con nuestro relojes y así meterle mano a éste:

https://www.amazon.es/dp/B016WCRUJS?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1

2 Me gusta

Yo el único con PT5000 es un Aquatico Súpermarine y va clavado, también hay que entender que muchos fabricantes chinos no metenen el autotentico PT5000 si no una copia, que eso ya no tiene nada que ver con el original, se copian hasta entre ellos!!

2 Me gusta

Por curiosidad, alguien sabe cuál es el motivo por el que no debería darse cuerda al PT5000, o a cualquier otro movimiento automático?

2 Me gusta

Ayer estuve en Centro Relojero de Canarias, donde trabaja un gran profesional y compañero de los foros. He conversado con él al respecto, me indica que no hay problema en dar cuerda, puesto que si un calibre dispone de esa capacidad, es lógico que sea funcional.

También me indicó que puede ser que algunas unidades hayan salido fallidas, pero que sería algo puntual.

Huelga decir que dar cuerda a un reloj requiere tacto y un movimiento suave, recordemos que estamos tratando una máquina minúscula que no se lleva bien con los maltratos.

4 Me gusta

He abierto los míos y son originales de HKPT, de momento van perfectos, con apenas atención de darles cuerda ó moverlos.

3 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración.
Yo en principio solo vería problema si te pasas al darle cuerda a un mecánico, y con esos soy muy cuidadoso parando en cuanto veo que hay algo más de resistencia.
Los automáticos por lo que tengo entendido tienen un sistema para que eso no ocurra, aunque yo a los automáticos solo les doy un poco antes de ponérmelos y ya.

2 Me gusta

Yo doy cuerda muy poco y suave, acercando el reloj al oído, así me aseguro de la maniobra. De todas formas, un calibre de estos no tiene tanto coste y se repone con cierta facilidad.

2 Me gusta

Los mecánicos de cuerda manual, en efecto, tienen un tope ó final, si te pasas, puedes romper algo. Los mecánicos automáticos, por el contrario y generalmente, no tienen problemas si te pasas al dar cuerda.

2 Me gusta

Yo todos los relojes que tengo con pt5000, al darles remonte manual el rotor giraba como loco, los he abierto y he lubricado el rodamiento del rotor, también he sacado la tija y la he lubricado, y ahora parecen otros… hablo del verne, del Typ VIIB, del decotimer y el steeldive willard, pero sobre todo el verne era casi imposible darle remonte manual de la dureza que tenía.

5 Me gusta

Gracias por ese detalle que apuntas, puede que en un momento dado me sea de utilidad. ¿Qué usaste para lubricar esas partes?

1 me gusta

Yo no entiendo por qué lubricando el rodamiento del rotor va a dejar de girar… es que eso me pasa en un ETA 7750 y podría hacer lo que dices, pero no veo la relación entre una cosa y la otra :man_shrugging:

1 me gusta

Un lubricante de silicona, lo ví que lo hacía un relojero youtuber en muchos vídeos

2 Me gusta

Muchísimas gracias.

1 me gusta

Pues no veas que cambio, como he hecho rotor y tija ya no sé si es por una cosa, la otra o la suma de las dos, pero parece que tengo otro reloj

3 Me gusta