Hola a todos, me agradaría saber impresiones de los foreros sobre estos calibres, he leído un poco de todo, que no es recomendable darles cuerda manual, por ejemplo, ¿qué hay de verdad en todo éso?, ¿el rotor de carga es bi-direccional?, ¿el hacking del segundero, para sólo el segundero ó también toda la máquina?
Os leo, y gracias de antemano por cualquier aclaración ó aportación.
Pues yo era fan incondicional del mismo, lo tengo en varios relojes y encantado con ellos, se comporta como el original al que copia, muchísimo mas estable que los NHs, hasta que me llegó el del Decotimer, con un comportamiento erróneo inexplicable, contacté con Tom, pero le mando videos que dice que no le llegan, el Wacht Accuracy miente con el resultado, pero como ya comenté en su día, soy cabezón, 50 euros un movimiento nuevo, pero antes de tirar la toalla, seguiré intentando que funcione como sus hermanos. A mí, a pesar de esta última experiencia, es un movimiento que me gusta mucho. Y este último, lo enderezo… aunque me está tocando la moral…
Nos gustan los retos Fernando, después de desmoralizarme con las largas de Tom pensé que mas cabezón era yo y ahí ando, de momento ampliando equipamiento para el trabajo con nuestro relojes y así meterle mano a éste:
Yo el único con PT5000 es un Aquatico Súpermarine y va clavado, también hay que entender que muchos fabricantes chinos no metenen el autotentico PT5000 si no una copia, que eso ya no tiene nada que ver con el original, se copian hasta entre ellos!!
Ayer estuve en Centro Relojero de Canarias, donde trabaja un gran profesional y compañero de los foros. He conversado con él al respecto, me indica que no hay problema en dar cuerda, puesto que si un calibre dispone de esa capacidad, es lógico que sea funcional.
También me indicó que puede ser que algunas unidades hayan salido fallidas, pero que sería algo puntual.
Huelga decir que dar cuerda a un reloj requiere tacto y un movimiento suave, recordemos que estamos tratando una máquina minúscula que no se lleva bien con los maltratos.
Muchas gracias por la aclaración.
Yo en principio solo vería problema si te pasas al darle cuerda a un mecánico, y con esos soy muy cuidadoso parando en cuanto veo que hay algo más de resistencia.
Los automáticos por lo que tengo entendido tienen un sistema para que eso no ocurra, aunque yo a los automáticos solo les doy un poco antes de ponérmelos y ya.
Yo doy cuerda muy poco y suave, acercando el reloj al oído, así me aseguro de la maniobra. De todas formas, un calibre de estos no tiene tanto coste y se repone con cierta facilidad.
Los mecánicos de cuerda manual, en efecto, tienen un tope ó final, si te pasas, puedes romper algo. Los mecánicos automáticos, por el contrario y generalmente, no tienen problemas si te pasas al dar cuerda.
Yo todos los relojes que tengo con pt5000, al darles remonte manual el rotor giraba como loco, los he abierto y he lubricado el rodamiento del rotor, también he sacado la tija y la he lubricado, y ahora parecen otros… hablo del verne, del Typ VIIB, del decotimer y el steeldive willard, pero sobre todo el verne era casi imposible darle remonte manual de la dureza que tenía.
Yo no entiendo por qué lubricando el rodamiento del rotor va a dejar de girar… es que eso me pasa en un ETA 7750 y podría hacer lo que dices, pero no veo la relación entre una cosa y la otra