Sobre el cambio dólar/euro

El euro cada vez mas fuerte frente al dolar (y frente a la libra inglesa). Desde hace una semana estoy siguiendo la subasta de un “objeto” :slight_smile: en ebay y en vez de subir de precio, resulta que por el tema del cambio cada dia que pasa es mas barato!!! :smiley: :smiley:
Los compañeros de los USA y de U.K. creo que ahora lo tienen dificil a la hora de comprar fuera o competir en subastas con los europeos…Gabe, Tony ¿habeis notado algo de esto?

Saludos!

La verdad es que ahora tenemos una gran oprtunidad para comprar en USA, aunque como siga bajando el dolar llegara un momento que algo tendra que pasar, seguro que los americanos nos suben los precios a los europeos para asi ganar mas ya que si no al final seguro que pierden dinero, y como aun asi el dolar esta barato pues venderan parecido. No se que opinais…

Por mi que siga bajando, esto de comprar en dólares se está convirtiendo en una bicoca.

Aprovechando el post, os comento que hace un par de semanas hice una compra de pequeño importe, unos 40$ aproximadamente por ebay y al pagar con paypal, me dio opción por primera vez (o a lo mejor no me había enterado las veces anteriores) de escoger entre el cambio que aplica paypal, con lo que podía conocer de antemano el importe exacto en euros a pagar o escoger que fuese la compañía de la tarjeta de crédito vinculada la que aplicase el cambio.

Escogí esta última y cuando comprobé el importe cargado en la tarjeta me encontré con que me había ahorrado casi un 7%:eek:

En ese importe, está claro que no llega a dos euros, pero me hizo pensar en lo que podría suponer en un importe mayor y en la importancia del TIPO DE CAMBIO real que nos aplican.

este tipo de informacion es el que me gusta,le tengo echado el ojo a un relojazo y un 7% supone un buen dinero,gracias por la informacion,la tendre muy encuenta

Yo creo que a los amigos americanos no les afectará negativamente.
Es mas, seguro quqe venden mas y mas caro.
Porque su moneda es el Dólar y se manejan en ella y la nuestra es el Euro.
Otra cosa sería si compraran en Euros y además en Europa. Entonces si que lo tendrían jodido.

Yo lo que he notado es que depende.

Hay ocasiones en que el cambio es muy positivo para el comprador en euros, y otros en lo que no existe diferencia.

Acabo de llegar de unas vacaciones por las antillas menores, y en Puerto Rico le he hecho una visita al “Jibarito”, una espectacular relojería en el embriagador viejo San Juan (Calle del Cristo 202 para quien visite esos lares). Charlando con el dueño me comentaba la dificultad que tiene al comprar en Europa con motivo del cambio. Resultado: sus Breguet, Langes, Gentas, AP’s, IWC’s, etc acaban saliendo (tomando en cuenta el cambio de divisas) al mismo precio que aquí.
Una pena, porque con su descuento y el cambio que esperaba me hubiese traído para casa ese Gefica que no se quería despegar de mi muñeca ! :cold: :cold:

En St. Barths (Antigua) donde manejan euros, la cosa estaba igual que en Puerto Rico, e igual que aquí.

Si comprasen y vendiesen todo en dólares, nos vendría muy bien, pero aparentemente no les queda mas remedio que tener en cuenta el cambio para no perder dinero, trasladando esa diferencia al cliente.

O sea que creo que depende de lo que se compre.

Salu2

Tony

Bueno, la semana pasada me pase por una relojeria para ver los precios de los Speedmaster y el dependiente me dejo saber que proximamente van a subir los precios debido precisamente a la debilidad del Dollar frente al Euro. Otra consecuencia son los precios del petroleo que al estar amarrados al Dollar siguen subiendo como si no hay man~ana, lo mismo va por lo que pagamos por la gasolina, que yo se que comparados a Europa no estamos tan mal, pero joder que me cuesta 3 veces mas llenar el tanque ahora que hace un par de an~os

Esa es justo la parte que no vemos aquí, a nosotros nos parece más barato, pero allí las cosas cuestan lo mismo, o peor, más caras para afrontar esa debilidad. Esto que a los europeos nos favorece a corto plazo es en realidad un problema para una economía dependeinte del dólar, que cada vez vale menos.

Del ascenso vertiginoso del precio del pretróleo ya ni hablamos, porque ya parece imparable:sad::sad::sad:

Total, que a corto plazo para los europeos bien y para los estadounidenses regular, pero en un futuro ya veremos…:cold:

Saludos:)

No se habla de otra cosa en la calle:“de la crisis”,para ser sincero desde que tengo uso de razon siempre hemos estado en crisis,luego te enteras que antes estabamos bien y la “crisis” viene ahora.
Con leer un periodico por la mañana te das cuenta que no anda bien la economia pero si cuando la economia anda bien no me afecta,lo logico es pensar que salvo catastrofe,cuando vaya mal tampoco me va a cambiar mucho la vida y esa es mi relacion con la crisis.nada del otro mundo