Estoy pensando en adquirir mi primer reloj automático y he visto el Seiko SNK809K2 por 54€. Me gustan sencillos, para leer fácilmente la hora y consultar el día del mes, y creo que este es ideal.
Las dudas que sobretodo tengo es por el desajuste de la hora. He leído algún comentario sobre él en el que dice que se retrasa o adelanta hasta unos 5 minutos en sólo un día. Acostumbrado a mis actuales relojes que se adelantan como mucho 15 segundos al mes me parece una salvajada. ¿Alguien con este reloj me podría confirmar o desmentir este problema?
Y sobre la calidad de los materiales, ¿se ralla con el uso diario fácilmente o es difícil que esto ocurra?
Yo también lo acabo de ver en Amazon.es, y el precio es muy buena. Es un reloj sencillo, cómodo y fiable, aunque su tamaño tal vez te parezca algo pequeño. Los nuevos pilot son algo más grandes.
Sobre la precisión, oficialmente es entre -25 y +35 segundos/día, es decir, el peor de los casos. Lo normal es que ronden +15 segundos por día, y si te sale bueno, menos. Pero que vamos acostumbrado a cuarzos, la cosa es distinta. Un reloj mecánico siempre va a ser menos preciso que uno de cuarzo.
En cuanto al cristal, es lo que Seiko llama hardlex, es decir un cristal mineral endurecido,y en mi opinión de lo más resistente en cristales minerales.
Muchas gracias por la información!! Me lo pensaré. El Citizen NH6050-02E también me ha gustado mucho pero cuesta más del doble. Esos +/-15 segundos por día lo vería razonable, menos de 2 minutos a la semana. No sé, estoy indeciso. Lo que más me atrae es la posibilidad de cambiar de correa, además en ebay he visto muchas a muy buen precio.
A ver si alguien que tenga este modelo me puede orientar xD
Pd: Parece que siempre vamos mirando relojes similares XD W-86, W-720, W-780… y ahora este Seiko XD
Te recomiendo encarecidamente que pruebes un reloj mecánico. No todo es precisión, pero entender su funcionamiento, notar su movimiento, el segundero moviéndose 6 veces por segundo, el rotor como carga cuando tu te mueves… Son placeres que valen la pena.
Hola a todos, Jose_CM, en cuanto al cristal Hardlex, tengo el Flightmaster desde hace diez años o más y perfecto, y ese reloj ha pasado por todo, lo del desajuste, como se ha comentado, creo que es tenerlo en uso continuado unas semanas y ya cogerá carrerilla y se pondrá a tono, si no, pues llevarlo a ajustar a relojero y fuera, pero siempre es bueno testar los relojes unos días seguidos, ya que al estar almacenados y no moverse, pues los aceites y demás no se han repartido bien por el mecanismo.
Yo lo comparía sin pensarlo. El mundo de los relojes mecánicos carece de perfección en cuanto a exactitud, y eso es parte de lo humano que tienen este tipo de relojes.
Yo tengo otro modelo que monta el mismo calibre y me funciona muy bien.
17cm no es un muñeca de niña. Puedes usar perfectamente relojes de 42mm. A mí me gusta mucho el SNZG13K1, es cierto que es más caro, pero también es un 100m. con una estética muy militar, que me recuerda mucho al Hamilton Khaki Field. De hecho no me lo compro porque tengo el Hamilton (la verdad es que sí lo compré, pero lo robaron en el envío y de coraje me compré el Hamiltón, usado, pero en un estado estupendo).
A ese que dices y al Citizen NH6050-02 les tenía echado el ojo hace tiempo. Estéticamente me gustan más, sobretodo por el tamaño de los números de las horas. Para mi gusto queda mejor las horas en grande y los minutos en pequeño.
El problema es que cuestan más del doble que el otro, y lo que busco es un reloj por 50€ (más o menos) que es lo que nos gastamos en regalos de navidades. De todos modos no me siento cómodo con relojes tan grandes.
Creo que ya me lo tienen preparado como regalo de navidad… XD
Ahora busco esta correa nato y otra de cuero marron o negra, con pespunte blanco (parecida a la foto), para cuando me lo regalen. ¿Sabéis donde podría comprarlas a buen precio?
Al final no lo compré porque me dijeron que me lo regalarían para navidades, y ahora ha subido a más de 70€ (y no se van a gastar tanto en el regalo). Me estoy tirando de los pelos por no haberlo comprado…