Sobre la pila recargable CTL 1616

Buena noches. Lo primero presentarme porque aunque me había registrado hace tiempo todavía no había intervenido. Y lo segundo que el otro día leí en el foro un hilo sobre esta batería y resulta que a mi casio STR 600 del 2004 le ha empezado a fallar. Alguien me puede decir donde puedo comprar esta pila. Gracias a todos y felicidades por el foro.

Hola, bienvenido! Adan es el G-experto ya te contestará! :slight_smile:

Buenas…¿que modelo es el tuyo?..y ¿de donde eres??

En principio tu servicio oficial Casio podría cambiartela por una nueva, ya sin los problemas de las primeras. También se que la venden on-line, sobre todo de vendedores americanos.

Hola, soy de Pamplona, el modelo es el STR 600-2, de la gama phys, http://www.baroli.es/dhtml/caracteristicas_reloj_casio.php?idVersion=1150135991

Lo normal es que a estas alturas todos los modelos que puedas comprar sean de los nuevos…Quiero decir que hubo en el año 2002 los primeros G-Shock para Europa con ese tipo de pila y muchos fallaban, era problema de Panasonic, de las baterias y no del reloj en si.Un ejemplo claro fue la inmerecida fama del GW-300.A partir del 2006 no deberias tener ningun problema con las baterias por defecto del fabricante.
Por otro lado esta el mantenimiento…las baterias recargables tienen una duracion de 8-9 meses en completa oscuridad, pero por esa misma razon son mas fragiles a descargarse que una bateria convencional de un DW-5600E, hay que mantener el reloj a la luz diariamente, no al sol directo, pero si a la luz lo suficientemente potente como para “despertar al reloj”, asi nunca deberias tener problemas con el.
Como bien dice Cabbai es facil conseguir las baterias incluso en algun comercio especializado de tu ciudad o sino te quieres complicar llevalo al servicio tecnico oficial de tu zona y punto.
Ya nos diras.

Muchas gracias por las respuestas. Estoy intentando conseguir la batería CTL 1616, pero en las relojerias que he estado no tienen y me dicen que ese tipo de relojes lo tienen que enviar al SAT . Si la consigo la cambiaré yo ( http://forums.watchuseek.com/showthread.php?t=19688 ) y si no pues a SAT.