Sobre Sinn

Estaba leyendo un post de Pabloi en el hilo del valor real de Seiko en el que comentaba algo sobre Sinn que llevaba pensando un tiempo, son unos buenos relojes, muy muy bien hechos, diferentes, pero… si intentamos equipararlos a sus posibles competidores no son tan asequibles como parecen.

Un 356 Flieger básico son 978€, pero si le ponemos armis y zafiro son 1442€, un precio que sabemos que no tiene descuentos y que se aproxima a los 1785 € de un Tudor Chronograph, 1430 € de un Oris Big Crown Telemeter Chronograph o los 1390 € de un Fortis Flieger Chrono y esto sólo por poner unos ejemplos de marcas del mismo estilo que Sinn, es decir, marcas menos “famosas” y más bien técnicas.

Esto me da qué pensar, pues antes creo recordar que las diferencias eran más acusadas y puede que a la hora de comprar un Sinn me lo plantease más de lo que lo haría antes.

¿Qué pensáis vosotros?

Saludos:)

Pues que te voy a decir, que tienes razon.

Por poner dos ejemplos mas, de marcas tambien con gran calidad:

Glycine Lagunare Crono - 1800 € menos su Dto…es decir unos 1450 €uros.

Tag Heuer Aquaracer Crono - 1675 €uros menos su Dto … es decir unos 1340 €uros.

Y como Dto. he aplicado el que le harian a cualquiera, sin siquiera conocerle.

Es normal reconocer que son grandes relojes, pero tambien he de decir que la relaccion calidad / precio de Sinn era antes mucho mejor.

Saludos,

Yo he estado muchas veces tentado de comprarme un Sinn, porque la verdad es que hay varios modelos que me encantan. Pero es que cuando me pongo a mirar el tema del precio y atiendo a los descuentos, zafiros, armis, etc, como dice David, veo que no me salen a cuenta…

El tema es que Sinn se ha puesto al mismo nivel de precios que Fortis, Omega, Tag, Breitling, etc, en muchos de sus modelos, con la diferencia de que ellos no hacen descuentos…

¿Opináis que la tecnología(gasto en investigación) o los materiales(acero de submarinos, tegiment…) de Sinn justifican tal vez ese precio?

La verdad es que personalmente veo por ejemplo a esos Lagunare, Aquaracer, Oris… como relojes más comerciales que tal vez no tengan las propiedades/prestaciones que puede tener un Sinn.

A mí me parecen relojes técnicos, pero técnicos de verdad, no sólo en el diseño.

Pido opiniones, ya que es una marca que me tienta hace tiempo y la verdad preferiría un Sinn antes que un reloj habitual de grupo suizo.

Saludos!

Lo del tema de acero de submarino es mas comercial que otra cosa, pues solo tiene como baza la aureola de que se lo suministra la marina alemana y a cuenta gotas, pero no deja de ser un acero con unas caracteristicas concretas respecto a la corrosion.

El tegiment, pues si, pero tambien tienen tratamientos parecidos otras marcas en la caja para endurecerlas…ademas el Tegiment solo lo llevan algunos Sinn.

Por ejemplo el Sinn 103 St-SA de que hablabamos antes, no lleva Tegiment y con armis y tapa ciega tiene un precio de 1545 €uros…es decir, acero normal y zafiro con una ETAsa normal, como un Fortis.

Coge entre manos un Fortis B42 Crono con sus mismas caracteristicas y dime si no es un instrumento como dios manda tambien.

Yo de Sinn y por experiencia propia ( pues he tenido un 356 y un 756, ademas de haber visto bastantes ) indicaria, cajas muy buenas, movimientos correctamente ajustados, esferas y agujas como la loteria…que te pueden venir bien o mal respecto a serigrafia y acabados, segun el dia y montaje de agujas de igual manera, pues he visto algunos con las agujas no muy bien puestas.

Hombre, yo esto lo digo con dos Sinn en la caja y habiendo comparado con marcas más bien independientes y no cabezas de mercado, la I+D de Sinn es un buen argumento de venta y precio (que ya tenían antes de subirse con los precios), pero el mismo que Fortis por ser dotación de astronautas, Tudor por pertenecer a Rolex, Oris por la F1 o por los Meistertaucher probados por la marina alemana…

Vamos, que todas tienen alicientes, no del calibre de la I+D de Sinn, pero los tienen y los cobran; además, he elegido un modelo que no lleva ningún extra especial ni en materiales ni en tecnologías adrede, pues eso no lo equipa la competencia y además se paga (un 756 Diapal no vale lo mismo que un 756 normal). Lo que quiero decir con esto es que manteniendo el mismo nivel tecnológico y de calidad que tenían con respecto a la competencia ya no tienen unos precios tan competitivos como antes.

Saludos:)

El Tegiment si es desarrollo de Sinn, pero el acero de submarinos no, eso ya lo desarrolla la marina alemana, de hecho en Sinn ni siquiera conocen la composición de ese acero, ellos se limitan a fresar las cajas de los relojes a partir de las piezas de acero que la marina les suministra.

Un saludo :wink: :kiss:

Pues yo creo que hay un punto muy a favor de Sinn, sobre todo en mi favorito, el Sinn U1, es la originalidad, no creo que se parezca a ningún otro reloj de buceo. Además, ese pequeño placer que es el llevar en la muñeca un reloj “desconocido” y de enorme calidad que sólo apreciamos unos pocos.

Por hache o por be, el caso es que toda slas marcas se buscan las mañanas para subir el PVP de sus relojes y ponerlos al mismo nivel que la competencia.
Es como lo de la burbuja inmobiliaria, cuando un piso de 20 años se vendía al mismo precio que la finca de al lado de nueva construcción; simplemente por simpatía.

Tu razonamiento es correcto, su precio es igual o mas elevado que sus teóricos competidores, pero quizás Sinn se diferencie en su exclusividad :wink:

Por simple volumen de producción es mas fácil encontrarse con un Fortis, Glycine etc que con un Sinn.

El resto de los argumentos tienen mas de marketing que de realidad, pero con todo y con eso la manera de hacer los relojes que tiene Sinn tiene aspectos muy interesantes, casi insólitos como el de ajustar el calibre una vez puesto en el reloj ya montado :wink: :slight_smile: :slight_smile:

Un abrazo :slight_smile: :inlove:

Los Sinn son Sinn: exclusivos, sobrios, originales, singulares, bonitos, instrumento, vanguardistas, robustos… Supongo que estos adjetivos se le pueden aplicar a muchas marcas, no se si todos juntos. A mi me parecen relojes serios y honrados, por el diseño,la información, la calidad, la comercialización, etc.

Quizá estén algo subidos respecto a sus competidores, pero no me parece algo escandaloso. Seguro que esto también se puede aplicar a otras marcas.

Yo tambien estoy contigo, este planteamiento ya ha salido mas veces, y yo siempre mantengo la misma posición, que los Sinn son unos relojes buenisimos, con gran calidad, eso si…con una calidad de acabados mas bien justita para el nivel de precios en que se mueve, y creo que con una estetica bastante austera y con pocas innovaciones, no puedo hablar mal de Sinn pues es una marca que me encanta y de hecho tengo 2, un 756 y un 142, pero en lo que tu expones sobre los precios considero que tienes toda la razón, mi teoria es que con la infraestructura actual de Sinn… si tuviese unos precios demasiado atractivos no podria atender toda la demanda que habría, entonces para que se van a complicar, pero no olvidemos que por muy poquito mas de lo que cuesta un 356 con armis te compras un Speedmaster, pues aunque en precio de tarifa hay bastante diferencia a la hora de la verdad la cosa se iguala, debido a los descuentos que en Sinn son inexistentes, eso si…la exclusividad de llevar un Sinn esta fuera de toda duda, aunque luego, cuando los amigos que ni han oido la marca, te preguntan que cuanto cuesta ese reloj y se lo dices, la respuesta es siempre la misma…¡¡ ESTAS LOCOOOO !! :slight_smile: :slight_smile:

Hola Pablo, tengo entendido que todas las cajas de Sinn se las fabrica SUG, unas cajas de enorme calidad, pero de ahi a que Sinn haga sus propias cajas, va un mundo, aunqe ya quisieran todas las marcas tener cajas como las de SUG.

Sí, a eso me refería, pero tal y como lo he dicho no ha quedado claro. Al decir que Sinn fresaba sus cajas debía haber dicho que lo hacía por sus medios habituales, en este caso supongo que quien recibirá el acero de submarino es SUG, y luego ellos remiten las cajas ya fabricadas a Sinn :wink:

Totalmente de acuerdo Victor, este es el resumen perfecto.

Y como ya habeis comentado, sus cajas SUG son lo mejor del conjunto con diferencia.

Saludos,