Buenas tardes a todos y Feliz Año!
Quería hacer una preguntilla a los expertos en “Chinos”.
Todos los Tao son homenajes??? O tienen diseños propios??
Muchas gracias.
Buenas tardes a todos y Feliz Año!
Quería hacer una preguntilla a los expertos en “Chinos”.
Todos los Tao son homenajes??? O tienen diseños propios??
Muchas gracias.
Creo que todo son homenajes. Casi todos de relojes actuales y algunos a relojes IWC antiguos.
Es una pena, porque sinó venderian muchos mas.
Opino justo lo contrario.
En marcas como Steinhart, por ejemplo, su top ventas es el fusilamiento del Submariner.
Además de que los Tao, Parnis y similares les sería mucho más costoso generar sus propios diseños. Es mucho menos arriesgado y caro copiar.
Es dificil de saber.
Con la calidad que tienen, si hicieran diseños propios al mismo precio minimamente bonitos, yo probablemente tendria 4 o 5, y ahora tengo uno. Otra cosa es que no fuese posible mantener los precios.
Estoy seguro de que los que hemos comprado algun homage comprariamos igual los relojes si fuesen bonitos, y además añadirian a la compra muchos de los que estan en contra de los “homenajes” por considerarlos fakes, que tambien comprarian.
Steinhart vende muchos “submariner”, pero precisamente ese modelo es el que le quita credibilidad a la marca y por el que mucha gente la critica. El “diver de la marca”, el que realmente tiene merito, es el Triton, que por cierto es muy bonito en su ultimo modelo.
Entonces entiendo que son todos todos homenajes.
El tema es que no puedo evitar tener cierto reparo en llevar relojes copias de otros, aunque no sean fakes. No tengo problema en llevar un diver parecido a un submariner o un flieger, que al fin y al cabo son todos similares. Pero una copia de un modelo concreto en el que exclusivamente cambia el logo…
Pero bueno eso ya son cosas mías.
Ya que estamos…conocéis a alguno de los “homenajeados” por estos:
Gracias por las respuestas.
Todos no son copias o fusilamientos. Tienen algunos diseños propios, con buenos acabados. El calibre suele ser Seagull. Pienso que estan un paso por encima de los Parnis o Marina Militare.
De acuerdo con vosotros, salvo en una cosa:
Los calibres suelen ser PTS, habitualmente los modelos de Dixmont Ghuanzhou.
Salu2.
Puede que antes tuviesen, pero creo que de original suyo en las webs donde venden ya no queda ninguno. Tienen un catalogo donde si hay modelos que no me suenan (incluso un autentico tourbillón), pero es imposible comprarlos en ningún sitio que yo conozca.
Por lo que he podido ver, los modelos que os he puesto no son fusilados 100%, sino que tienen bastante parecido a unos Bvlgari, Bell&Ross o IWC,
A alguien le suenan los dos primeros? Son los que mejor precio tienen. Son ambos de 42 mm y con reserva de 40h. No pone qué movimiento es, lo conocéis?
Hombre, no nos engañemos, que quieres que te diga, si esto no son fusilamientos ya me dirás tu que es un fusilamiento…
BVULGARI
En el caso del Bvlgari lo unico que no es igual es el tourbillón por motivos evidentes:
Original Bvlgari
http://img838.imageshack.us/img838/6624/bvlgarisotiriobvlgarito.jpg
CARTIER
En este caso de este Cartier la unica diferencia es que el TAO es un GMT y el Cartier un Crono:
Original Cartier
http://img143.imageshack.us/img143/7261/cartierw71000051png1pro.png
IWC
Este es mas dificil de encontrar porque es un vintage, pero el IWC tambien es clavadito (los que te pongo no son el modelo exacto, es una versión anterior y una posterior, pero hay uno que es exacto al Tao):
Originales IWC
http://img703.imageshack.us/img703/655/kvdv.jpg
http://img692.imageshack.us/img692/318/d65da3f393d94391a20733a.jpg
Respecto a los esqueleto. Si, en este caso tienes razón. Es un recurso muy utilizado para los fusilamientos: cogen el mismo reloj y no le ponen esfera (o le ponen una casi inexistente por agujereada), pero por ejemplo en el Bell&Ross esta claro que tipo de reloj es.
Respecto a los dos primeros: Que yo no los reconozca no significa que no sean un fusilamiento de algun reloj (me jugaria una mano a que lo són) pero sin esfera son mas dificiles de reconocer. Montan calibres de carga manual, probablemente un Asian Unitas 6497 o 6498, pero no sabria decirte la marca.
Y con todo eso no quiero decir que no te lo compres. Yo tengo uno (homenaje Panerai), pero tampoco quiero que te engañes, ya que dices que no te gusta comprar homenajes.
Muchas gracias fktala12, la verdad es que son fusilamientos claros.
Ocurre esto mismo con todos todos los parnis?, que es la otra marca interesante de este tipo.
Y qué más da que sean fusilamientos? No todo el mundo puede gastarse, o quiere gastarse 2-3 o 6000€ en un reloj, que a fin de cuentas, es eso, un simple reloj. Personalmente estoy encantado con Parnis, porque el calibre no es malo, y por la calidad de sus acabados, de hecho estoy esperando dos.
Saludos.
No, si no es que pase nada, pero creo que también nos gusta saber cuál y cómo es el modelo “homenajeado”.
Ya siguiendo, con los homenajes, conocéis fusilamientos comparables a estos pero hechos por marcas “con nombre”???