Solución al cristal rayado?

Hola a todos,

Hoy le di un toque a mi aries gold meteorito contra una esquina de una mesa de cristal, y se ha hecho un rascazo bueno, menos mal que el zafiro no se rayaba, tengo un Seiko Sports con hardlex que se ha llevado porrazos a diestro y siniestro y como nuevo…

Sabéis si el tipo de cristal que lleva lo puede poner alguna relojería?

4 Me gusta

El zafiro si que se araña, con la arena de playa, o mismamente si le das un restregon fuerte contra una farola y su pintura áspera…

Lo único que como resiste mucho más es mas difícil hacerle algo.

El cristal un buen relojero te encuentra reemplazo seguro, el precio ya pues ni idea.

3 Me gusta

La cosa es que lleva un AR interior azulado, que esa es otra, conseguirlo igual va a estar complicado…

1 me gusta

Este no sé si lleva AR exterior, porque pasó la uña y se nota, yo creo que es el cristal.

1 me gusta

He preguntado a la marca a ver si vendieran repuestos y lo que sale, porque aduanas me como seguro viniendo de Singapur, pero a las malas si el cristal no es muy caro lo pediría.

Que coraje…

2 Me gusta

Yo hace poco le di un golpe a un Trigalux contra una pieza de metal, tanto que le quité pintura a la pieza y se quedó en el zafiro en forma de raya. Quite la pintura y el zafiro impoluto. Asegúrate que no sea el AR si lo tiene.

1 me gusta

Es la única solución. Que te manden un cristal desde Singapur y lo montas aquí.

2 Me gusta

Probaré a ver pero dudo que sea AR, porque si se atasca la uña…

1 me gusta

Si tiene AR externo casi seguro es el AR externo. Si no ves que sea una grieta, el zafiro no se deberia rayar por un golpe contra un cristal. En las rayas de los 2 cristales que ha tenido mi Edox se notaban con la uña y es el AR

2 Me gusta

Pues según las especificaciones solo pone AR interno, así que parece que es arañazo.

Igualmente con qué producto le diste? Por probar…

1 me gusta

Quizás haga una pregunta tonta pero el cristal del modelo Black Sea, ¿no era mineral?

Lens : Boxed Mineral Crystal with Inner Anti-reflective Coating

1 me gusta

Ostras pues tan creído yo que era zafiro cuando lo compré…

Y siendo mineral hay opción de arreglo? O es más fácil encontrar reemplazo?

1 me gusta

Con lijas al agua de diferentes granos y un pulido final con oxido de cerio , lo dejas nikelado ,eso sí hay y que tener paciencia.

3 Me gusta

Y mejor si desmontas el movimiento.

3 Me gusta

Acabas primero poniendo otro…

2 Me gusta

Cuando te pones,ves que no tiene dificultad y además te entretienes un rato

3 Me gusta

Que saldría un cristal nuevo de este tipo? Que es como ligeramente abombado? Es por tener una idea y que no me tomen de pardillo.

Si no me plantearé lo de lijar y pulir no se

1 me gusta

Quizás te interese meterle un zafiro ya puestos en faena.

2 Me gusta

Pues un zafiro con antireflejos en diferentes colores, ya sea en eBay o AliExpress no baja de 30€

3 Me gusta

Gracias a todos por los consejos lo primero de todo.

Lo que no sé cómo sacar la medida y grosor pero claro, la caja son 43mm pero el cristal ni idea y tampoco tengo ni idea de cómo sacarlo, además el que lleva tiene un ligero abombado, no es plano, eso tampoco sé si tiene un nombre determinado o no.