Son los Festina la fea del baile

Noto que los relojes Festina no son del agrado de los foreros es una sensacion o es verdad.
No veo muchas colecciones de este reloj.
No por nada pero le tengo un cariño a esta marca ya que fue mi primer reloj.
Saludos.

Yo tengo un crono Festina de mi padre para restaurar y la verdad es que es muy bonito, pero es un modelo antiguo (del 93). Los Festina que veo ahora no me llaman nada. Se han centrado sobre todo en promocionar la serie del Tour, que a mi me parecen feillos y tochos.

Empezando, la Festina actual, ya no tiene nada que ver con la de antaño. Pero para mí, es una marca muy digna, pertenece al Grupo Lotus-Festina, valga la redundancia. Tengo un automático actual, y lleva maquinaria origen Miyota-Citizen. Y los cuarzos, pues idem de lo mismo. Algunas piezas son muy bonitas.

Eran y siguen siendo buenos relojes … máquina fiable, acero de calidad, correas muy dignas y buen servicio post-venta en los rangos de precio que se mueven la mayoría de sus modelos (desde 59 los mas sencillos hasta los 200 los cronos) yo creo que es una buenísima relación calidad precio, de hecho Lotus-Festina son las marcas que mas relojes venden, por algo será.

Yo no tengo ninguno pero los tengo en buen concepto

Esperate a ver el conceto de los FF que viene… ya verás si nos gustan o no!!

Yo tengo uno que trae profundimetro y aunque se me fastidió el movimiento, lo tengo ahí para ponérselo nuevo es el 3U62 de Miyota, me dio muchas satisfacciones, y me gusta bastante.

A ver cómo lo digo…

Aquí se suelen ver otras marcas, Seiko, Citizen, Casio… suizos… rusos, chinos…

comprados eso sí en internet y a precios de internet, no de relojería. Esos Seiko básicos que podemos encontrar por decenas de euros o ciento y poco, en relojerías ven triplicado su precio… si es que el importador español trae el modelo. Parecido con Citizen o con los suizos tipo Hamilton o Certina. El problema con Festina sería que son precio de relojería, no precio de cuarzo de internet.

Otra puñetilla es que, aunque en éste foro no hay cuarzofobia sí que hay automaticofilia. Y festina, lotus, viceroy, etc. no suelen tener automáticos, que son los relojes que más se estilan en éstos foros, sino que suelen ser cuarzos, y en cuarzos y por esos precios hay bastantes buenas opciones en las marcas japonesas, o, ultimamente en Bulova. Cuando hay automáticos, éstos suelen ser de origen chino… para lo cual nos vamos a un Parnis, que nos vale una fracción.

Y una tercera cosa, y ésta es subjetiva es que aquí suelen gustar un tipo de diseños, diver, militares o incluso “clásicos deportivos” pero no tanto diseños muy de tendencia como Lotus, Viceroy o algunso Festina; tampoco demasiado clásicos como algunos otros Festina.

Teneis razon, hablamos demasiado de relojes “legendarios” que por su alto precio o historia acabas no poniendo o poniendo poco… como me pasa a mi con mis cronos Poljot…
Razon por la cual puede que me regale un crono Marc Marquez estas navidades…

Festina ha dado a lo largo de su historia más vueltas que un molino,actualmente esta marca pertenece a un grupo español que lo mismo en algún modelo te lleva un calíbre suizo y más caro que un Certina,Hamilton,Tissot etc o lo mismo te zampa un calíbre chino, de Lotus y Viceroy mejor ni hablar,venden relojes por Kilos,de calidad,nada de nada.

Hola.
A mi me ha parecido siempre una marca demasiado sobre-valorada, y no niego que haya modelos muy bonitos y de calidad; me refiero a que hay otras marcas que ofrecen mas por menos, sobre todo y como dice “Tortuga” cuando compras por internet. Observo que es una marca muy extendida en joyerías con precios “inflados”. Pero es sólo mi opinión, quizás algún experto pueda rebatirme esto.
Saludos.

No me refería a eso. No me parece que los Festina tengan los precios tan inflados si tenemos en cuenta que hay que pagar aranceles… la relojería que los vende tiene que tener su beneficio, el relojero tiene que sacar para vivir, pagar empleados si los hubiere, alquiler del local, luz, seguros y otras medidas contra robo, tasas, impuestos sobre los beneficios… ya que decimos impuestos, el reloj tiene un 21% de IVA… el distribuidor tiene que dar garantía, también sacar igualmente beneficio y ajustar cuentas con Hacienda. Y como he dicho antes, esos Seiko, esos Hamilton, cuando se venden en relojería, valen bastante más.

En la compra por ese canal también hay sus ventajas, te puedes probar los relojes, te acortan brazaletes, tienes una atención más cercana, en caso de problemas te ejecutan fácilmente la garantía…

A mí tampoco me parece que estas marcas estén sobrevaloradas. Creo sinceramente que ofrecen relojes duros, con diseños atractivos para el gran público a precios contenidos. La única pega que podría sacarle al último de esos que tuve (un Lotus de 25.000 pelas de hará unos ocho años) es que traía un brazalete de chapa doblada. Pero doblada con esmero, eh, nada tan cutrongo como los de los Vostok… :smiley:

Eso sí, hoy por hoy no me habría entrado por los ojos. Un crono con tres subesferas, fecha, alarma… Ocho agujas tiene, entre las seis lógicas del típico crono con segundero en subesfera, la de fijar la alarma y la que indica si está encendida o no. Tiene también un bisel giratorio de esos como con volutas, ésto último, como bien dijo hace poco un compañero, muy trabajado en esta marca. Y en otra de postín, como Breitling…

Que es muy barroco, vaya. :wink: Pero a la gente en general le gusta esos diseños.

Alguno quizá si que tenga precios demasiado elevados para lo que realmente son, pero suelen ser los que anuncia algún famosete, o los fashion esos que lleva el pringao de Fonsi Nieto, que mira que son feos, por cierto. Normal, ¿no? Se gastan sus buenos dineros en que el famoso de turno se haga unas fotos con ellos. Los de Tag hacen más o menos lo mismo :wink:

Eso sí, lo que sí que me parece de escándalo es lo de algún Viceroy. Mira que hay gente que piensa que lleva un pelucazo por haber comprado el reloj que anuncia Yulio o Fernando Alonso… :eek:

Sent from my Zapatófono using Forum Runner

Mi mujer tiene dos que le he regalado yo, me parecen relojes interesantes para gente que no sea tan “Friki” como nosotros.
Estos dos son los de mi mujer.

http://www.24joyas.com/media/catalog/product/cache/1/image/360x360/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/r/e/reloj-festina-mujer-f16224_b.jpg