¿Son precisos los sensores de nuestros G- Shock? El ejército de EEUU dice que No

.
.
TODOS los sitios web están encantados de que otros sitios web incluyan enlaces a sus páginas, lo que redunda en un aumento del número de visitas, que es lo que busca toda página web.

Otra cosa es que les copies el contenido y lo incluyas en tu página, aún citándolo, lo que a ellos no les reporta ningún beneficio…

3 Me gusta

Eso es. Que veo que no me he explicado bien.

Gracias @RubenG

2 Me gusta

Todos, TODOS?

Lo que usted diga :sweat_smile:

1 me gusta

Gracias Carmelo.

Volviendo al tema del hilo

Qué tal de precisos son nuestros G? Alguien los ha medido con herramientas profesionales?

Este artículo me plantea seriamente uno de mis futuribles si tal y como aseguran: Estos relojes tienen sensores para “diversion y recreo” y no deben ser tenidos en cuenta como herramientas.

Leñe, que hay G de más de 1.000 eypos.

2 Me gusta

Yo en monte con y Protek y G, previa calibración con sensores de móvil (brujula y barómetro), me ha hecho el servicio perfectamente.

Evidentemente sin grandes pretensiones. Herramienta suficiente, con extras como la comodidad del tamaño, sin problemas de baterías, y resistente llegado el caso de accidente.

3 Me gusta

Si te explico mi caso, yo tengo desde hace muchos años un Pathfinder PRG 240 y lo clava con la app de el tiempo cosa mala.

Clava la presión atmosférica (fundamental), clava la temperatura si lo dejo en un sítio 30 minutos reposando y ya de regalo, la brújula lo clava igual que una analógica, sin contar el resto de funciones que tiene.

Es mi reloj de viaje. Siempre lo llevo en vacaciones.

11 Me gusta

La experiencia que yo tengo con los Sensores de Casio es bastante buena, llevo muchos años Testeando estos modelos y la verdad es que no van nada mal… desde sus modelos primarios de los 80´s - 90´s a los actuales… ProTrek - GulfMaster Quad Q1000, Rangeman etc…

En el Presente mejoran todavía mas en las Series H1000 - H2000 al incorporar Brujula con correccion de inclinación o Altímetro Asistido por GPS…

Desconozco las Necesidades del Ejercito de EEUU… pero si garantizo que el resto de los mortales sus Sensores y Posicionamientos son bastante buenos… dicho de otra forma que no te pierdes en el monte, su Barometro es muy preciso y modo Aviso viene perfecto para montañeros y acampadas…

Ahora los Altimetros de los ultimos modelos H1000 - H2000 traen ademas las alturas Relativas - intermedias a la absoluta, lo cual viene fantastico.

un saludo

7 Me gusta

+100.

Voice tiene un post muy interesante sobre él tema de los sensores …

Pásate por este post, porque se analiza muy bien y poco a poco se va actualizando con las pruebas.

También sino recuerdo mal, hay un post de los nuevos modelos comparándolo con algunos de la serie “vintage”.

Saludos Comando

3 Me gusta

Muchas gracias Sex… ese es solo uno de los muchos que tengo al respecto… pero no los tengo aquí sino en la otra Galaxia (RE)… los iré trayendo ya que me siento mucho mas a gusto aquí que en (RE)…

un abrazo

4 Me gusta

Pues dale, según te diría metido en la serie que estoy viendo ahora mismo desde otra galaxia:

  • “Pon a funcionar el tricorder y recopila la información de tu etapa pre-curvatura”
3 Me gusta

En el articulo de Zona Casio se habla de la precisión de la brújula que requiere el ejercito de los Estados Unidos para sus relojes militares. Exigen una precisión de, según he entendido, de 0.5 grados con un margen de error de ±0.2 grados.

Ahora mismo no tengo ningún Protrek a mano pero los dos relojes que tengo con brújula, Apple Watch SE 2ª generación y Garmin Fenix 7 tienen una precisión de 1 grado, ninguno de los dos fabricantes especifica el margen de error pero ambos dispositivos son tecnología muy reciente.

El rumbo normalmente se divide en 360 grados y cada grado se divide en 60 minutos sexagesimales e incluso este minuto se puede dividir en 60 segundos sexagesimales, las brújulas suelen dividirse en los 360º que es lo que el usuario normal puede necesitar para hacer una travesía de senderismo, navegación recreativa, deportes de motor al aire libre etc.

Los militares exigen tecnología muy avanzada y cara por eso utilizan sistemas de GPS, Glonass, Galileo etc con mas precisión que los civiles, lo mismo pasara con las brújulas, altímetros, barómetros…

Al final esta tecnología acaba en nuestras manos y eso es lo importante.

Como conclusión, cualquier Protrek es lo suficientemente preciso para no perderte en una salida al monte, otra cosa seria encontrarse en mitad del océano donde esa fracción de grado supone la diferencia entre llegar a tierra o no.

Saludos Comando

4 Me gusta

El PRG-240 tiene una precisión de 1º lo cual ya es mas que muchas de las brújulas magnéticas que hay en el mercado que suelen ir de dos en dos grados.

P.D. Relojazo ese Protrek…

1 me gusta

Habría que conocer qué herramienta con sensores se usarían en esa otra gama y la facilidad de uso y transporte

1 me gusta

Exacto. Que no sirva para un militar (en misiones específicas) no quiere decir que para el 99,9% de la gente, incluso en situaciones que requieran bastante precisión, no sea suficiente.

Saludos

1 me gusta

Según manual del reloj, tiene una precisión de +/- 10° y según pruebas del DoD del orden de +/- 25°.
Esos valores para su uso militar y navegación son pésimos y además la resolución solo de grado.

Según mi experiencia los sensores actuales son mucho más precisos que los de los modelos antiguos, y he tenido modelos protrek desde que se creó la serie, lo mismo que los g-shock. Es más sigo conservando 3 ó 4 con sensores que son vintage, y a dia de hoy siempre tienen desfase con los modernos.
Cada uno cuenta la historia según le va, y por eso los moderadores se andan con cautela y con razón porque en este mundillo nos conocemos ya todos.

1 me gusta

Miembro de las Fuerzas especiales españolas con lo que parece ser un Protrek? :roll_eyes:

1 me gusta

Es un PRG-40 casi seguro.

Sobre el artículo, estas cosas hay que cogerlas con pinzas, que ya nos conocemos todos y sabemos las filias/fobias que tienen algunos y las cruzadas en las que están embarcados para conseguir vaya usted a saber qué.

2 Me gusta

Pues yo muchas veces he comparado mis Protrek (tambien los Suunto que he tenido) con direcciones de brujula y altitud que tengo para referenciarlos o calibrarlos, y siempre bastante bien.
Y segun ellos, los militares yamkis, que relojes, mas o menos asequibles, serian los mas precisos?

1 me gusta

Son bastante precisos, igual que un Polar o un Suunto. Para mejorarlo habría que irse a equipamiento profesional, que es muy caro y que está pensado no para usarlo aisladamente sino como sensores integrados en otros equipos.

3 Me gusta