SONDEO: Conjunta Navajas Navidad 2024?

Buenas a todos.

Abro este hilo para lanzar un sondeo de potencial interés en una nueva conjunta de navajas.

Una vez hecha la de Joselu, varios compañeros mostraron por privado su disposición a colaborar en la organización de una nueva conjunta, aportando contactos y negociaciones … Mil gracias a todos ellos.

No soy quien para elegir unos u otros por lo que vamos a someterlo al foro … En respuestas posteriores podrán explicar un poco cada idea, pero resumiendo much:

• el compañero @Eveggar plantea la posibilidad sobre tres reconocidos artesanos (Maximiliano Sanchez - con quien ya hicimos una exitosa tirada-, Víctor Manuel y Francisco Javier Expósito)
  • el compañero @jserra también tiene acceso a quien fabrica las conocidas navajas Salamandra.

De esta forma se podrían plantear una primera decision de si intentar una conjunta de navajas artesanales (el artesano se elegiría después así como los modelos), cuyos precios en dependiendo de fabricante, modelos y acabados (acero, cuerno, detalles) podrían oscilar entre los 70-150 euros, o unas más industriales (Salamandra, cuyo catalogo es muy extenso, por lo que se plantearian unas - maximo 5 - pocas opciones de diferentes estilos) y precios entre 40-60 euros.

Los tiempos de las artesanales serían mas largos por razones obvias.

En ambos casos, se incluiria la personalización con el nombre del foro y sería todo fabricación nacional.

Abro una encuesta y si vemos que hay interés suficiente, podemos intentalo.

• Me interesa: Conjunta Navajas Salamandra
  • Me interesa: Conjunta Navajas Artesanas (Maximiliano S., Víctor Manuel o F.J Expósito)
  • No me interesa: Es demasiado pronto, prefiero que se haga un poco más adelante
0 votantes

Gracias a todos los que ofrecido ideas y contactos, y en especial a @Eveggar y @jserra

Edito: mantenemos la encuesta abierta 1 semana (es decir, hasta el jueves 28)

11 Me gusta

Genial idea, muchas gracias!
Para los que no hemos participado nunca en una y podríamos estar interesados, sería una buena idea poner los enlaces a conjuntas anteriores, para hacernos una idea del tipo de navajas que se han creado a partir de estos proyectos.

2 Me gusta

Buenas!! muy buenos artesanos, prefiero algo de ese estilo, pero me sumo a lo que elija la mayoría.

1 me gusta
2 Me gusta

Muchas gracias! :smile:

Buenas noches a todos, ante las preguntas de los compañeros, para animar el hilo y poner lo dientes largos, voy a explicar mi propuesta, ya que llevo tiempo hablando con los artesanos.
Me han ofertado piezas tres artesanos, bastante conocidos. Maximiliano (ya conocido en el foro), francisco javier expósito (tiene muchos premios de piezas artesanas) y Victor Manuel (un crack, que sobre todo sus piezas cortan, para flipar).
Dos de ellos son bastante flexibles en configuración, sobre todo en materiales de las cachas, Expósito y Victor Manuel. Maxi, es más restrictivo en la configuración, sin embargo ha ofrecido piezas diferentes a la anterior conjunta que para mi opinión son las más bonitas que hace. Obviamente tener la oportunidad de que nos haga piezas personalizadas, en unos meses me parece cojonudo, porque está dando lista de espera para mas de dos años ya…
Los precios son aproximados, porque les he dicho unas 15 piezas aproximadamente. Sería hablarlo con ellos, si salen más o menos. El tema del logo de HdR, Victor y Expósito son más de ponerlo en la hoja y maxi posiblemente, a falta de concretar, podría hacerlo como la vez anterior, con un pin.

Características

Maximiliano Sánchez Pulido.

Machete sin virola.
Solsonesa y gabacha con virola.
Cierre ventana.
Forros (el machete)
90mm inox (a concretar)
Cachas toro diferentes colores y tonalidades
Precio Solsonesa aprox. 140 euros.
Machete 130 euros.
Web: https://maximilianosanchez.com
Actualizadas y muchos modelos en su Facebook.

Francisco Javier Expósito

Catalana.
Cierre Pistón.
Hoja 8,8-9 cm N690
Madera estabilizada. Precio: 70 euros.
Bufalo/Carnero/Ciervo Precio: 80 euros.
Damasco: 25 euros mas
VG10: 20 euros mas.
Dispongo de un video de muchos modelos.

Marinera.
Cierre Pistón.
Madera estabilizada. Precio: 60 euros.
Bufalo/Carnero/Ciervo Precio: 70 euros.
Hoja 7,5-7,8 cm N690
Damasco: 25 euros mas
VG10: 20 euros mas.
Dispone de muchos modelos en el Facebook.

Victor Manuel

Catalana.
Cierre pistón (muy sofisticado y seguro) / Ojo no ventana (que hay alguna foto)
Virola dorada
Toro/Carnero/Madera
Sin claveteado.
Hoja 9-9,5 cm mova inox
Precio aprox: 110 euros.
Con claveteado 10 euros mas.

Marinera.
Cierre pistón (muy sofisticado y seguro)
Madera/Toro/Carnero
Sin claveteado.
Hoja 9 cm mova inox (ancha, muy chula)
Virola dorada
Precio aprox: 100 euros
Con claveteado 10 euros mas.

Esto es un resumen, dispongo de videos que me han enviado, pero no sé como subirlos, y como digo, tanto Expósito, como Victor, pueden casi personalizarlas.
He subido fotos, que aunque sean de otros materiales, es para que veáis la tipología de las navajas que nos ofertan
A ver si sale, que creo que podrás ser un cosa chula!!!
Un saludo compañeros

14 Me gusta

La de Joselu, increíble :heart_eyes:

2 Me gusta

Maldita sea y malditos todos, pues venga!!!

1 me gusta

Me has dado una alegría, que se acerca mi cumpleaños y tengo que hacerme el Auto regalo de rigor :stuck_out_tongue_winking_eye::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

La marinera de Victor Manuel, la de la primera foto me parece brutal, a esa me sumo.

2 Me gusta

:heart_eyes:

5 Me gusta

Yo me apunto a lo que sea :muscle:

1 me gusta

Si al final se elije una marinera o una Salamandra, contad conmigo.
El resto, por muy preciosas que me parezcan, debo pasar.

Tengo artesanas en su caja que no uso por ser de aspecto especial y me he propuesto adquirir sólo navajas que vaya a disfrutarlas.

2 Me gusta

Yo después de ver el post de Eveggar diría que me inclino por una catalana en damasco, pero a ver cómo evoluciona el hilo.
De la conjunta serían todos los modelos iguales o pueden variar? En los hilos de las conjuntas anteriores me ha parecido ver algunas de un tipo y otras de otro, pero no estoy seguro, y me ha parecido ver un comentario que decía que cuanto más se coincida en el mismo modelo, mejor.

1 me gusta

Me apunto a la que sea, aunque prefiero que no sea marinera, pero si o es, me apunto igual. Lo que decida la mayoría.

1 me gusta

Buenas noches! En la opción de Salamandra (Alfa cuchillería) sería elegir unas cuatro o cinco de su catálogo comercial que es bastante extenso. Ya les tengo echado el ojo a unas cuantas que quiero ver en persona. El logo del foro iría en la hoja grabado con laser.

En cuanto a precios, como ha comentado @Cormac, mi intención es ir a un rango de precios intermedio 40-60€. Tienen piezas mucho más caras y exclusivas, artesanas, con las cachas terminadas en hueso de camello, búfalo… Si hubiera interés en ellas lo podríamos ver.

La disponibilidad sería prácticamente inmediata, a no ser que se quedaran sin stock de algún modelo en concreto.

Pongo unas fotos del catálogo para que os hagáis una idea.

Por supuesto si alguien las conoce y quiere sugerir algún modelo en concreto puedo preguntar.

Por mi parte poco más, quedo a vuestra disposición para hacer lo que esté en mi mano.

Un saludo!

9 Me gusta

Gracias por la iniciativa!

Yo he votado por las artesanas, principalmente por las marineras.
Si saliera la opcion Salamandra, seguramnete tambien me meta.

2 Me gusta

Gracias a ambos @jserra y @Eveggar … tengo un problema y es que me gustan casi todas (fíjate que las marineras me suelen dejar frío … pero son preciosas)

Salga la que salga serán la leche … me debato entre ambas pero me mojo como forero y ahora mismo prefiero Salamandra tanto por precio, disponbilidad como practicidad … es decir, pretendo usar la navaja y las artesanas “finas” al final no las saco por si se pierden o estropean (las que hicimos de Maximiliano son mis favoritas pero no las he estrenado) y he decidido que para estar de exposición, pues no…

10 Me gusta

Se propondrán algunos modelos y características comunes … lo que no podrá ser son 20 navajas diferentes… ya se vería llegado el caso

4 Me gusta

Yo me apunto, si puede ser de las de precio contenido en damasco mejor, pero también podría adaptarme a otras.

2 Me gusta