Buenas a todos.
Abro este hilo para lanzar un sondeo de potencial interés en una nueva conjunta de navajas.
Una vez hecha la de Joselu, varios compañeros mostraron por privado su disposición a colaborar en la organización de una nueva conjunta, aportando contactos y negociaciones … Mil gracias a todos ellos.
No soy quien para elegir unos u otros por lo que vamos a someterlo al foro … En respuestas posteriores podrán explicar un poco cada idea, pero resumiendo much:
- el compañero @Eveggar plantea la posibilidad sobre tres reconocidos artesanos (Maximiliano Sanchez - con quien ya hicimos una exitosa tirada-, Víctor Manuel y Francisco Javier Expósito)
- el compañero @jserra también tiene acceso a quien fabrica las conocidas navajas Salamandra.
De esta forma se podrían plantear una primera decision de si intentar una conjunta de navajas artesanales (el artesano se elegiría después así como los modelos), cuyos precios en dependiendo de fabricante, modelos y acabados (acero, cuerno, detalles) podrían oscilar entre los 70-150 euros, o unas más industriales (Salamandra, cuyo catalogo es muy extenso, por lo que se plantearian unas - maximo 5 - pocas opciones de diferentes estilos) y precios entre 40-60 euros.
Los tiempos de las artesanales serían mas largos por razones obvias.
En ambos casos, se incluiria la personalización con el nombre del foro y sería todo fabricación nacional.
Abro una encuesta y si vemos que hay interés suficiente, podemos intentalo.
- Me interesa: Conjunta Navajas Salamandra
- Me interesa: Conjunta Navajas Artesanas (Maximiliano S., Víctor Manuel o F.J Expósito)
- No me interesa: Es demasiado pronto, prefiero que se haga un poco más adelante
Gracias a todos los que ofrecido ideas y contactos, y en especial a @Eveggar y @jserra
Edito: mantenemos la encuesta abierta 1 semana (es decir, hasta el jueves 28)