¿Soviético o alemán?

¡Hola! Os escribo para contaros la historia de este reloj, a ver si alguno de los entendidos del foro me puede ayudar..
Hace unos 16 años, lo compré en una subasta por eBay por unos 50 € a un vendedor de Valencia (adolfofofo).
Este hombre tenia el reloj anunciado como “reloj ruso de la marca Molnia, del Afrika korps, segunda guerra mundial”
El caso es que al recibirlo venía con las agujas descuadradas, algo que me sorprendió porque en la foto no estaban puestas de ese modo.
Así que decidí llevarlo a un relojero para que lo revisara y encontré “Servireloj” en la calle de la Paz , en Madrid, donde vivo.
En la hora que se me ocurrió!!,:roll_eyes::roll_eyes: pero era joven , inexperto y no estaba bien aconsejado :wink:

Cuando voy a recogerlo al cabo de unos días, me lo llevo puesto en la muñeca y observo que la aguja horaria se mueve loca.

Vuelta al chapucero, a qué me solucionaran el problema.
Cuando voy a retirarlo de nuevo, me asegura que ya está arreglado el problema, que lo han limpiado, engrasado, han sacado el muelle etc..el tipo parecía nervioso al dármelo, y me dice que tenga cuidado al darle cuerda, que no lo lleve hasta el final.
Me voy con mi reloj y cuando voy a darle cuerda me quedo con la corona en la mano. Llegó a la conclusión de que son unos cambia pilas y que cuanto más lo toquen, más lo van a joder..
Harto ya de la tomadura de pelo, me busco otro sitio y me recomiendan Cronoworld, porque Alberto trabaja muy bien. La verdad es que viendo el resultado final no puedo decir otra cosa .
Cuando lo abrió, me dijo que se trataba de una maquinaria alemana, bastante antigua, tipo Junghans o algo así. Que iba a tardar mucho, porque ese tipo de relojes lo hacía el, no sé lo podía dar a ninguno de los oficiales de allí.
Por lo visto el pobre tenía un desaguisado guapo…la tija reducida y soldada con estaño, el volante alguien le había agregado estaño para que pesará más y compensar los adelantamientos, los tornillos de sustentación pegados con super glue..
Por unos 270 euros, y después de año y pico, de espera, Alberto me lo entregó y desde entonces marcha como la seda. Cambio de tija, corona, restauración de volante porque no encontraba recambio, tornillos de sustentación nuevos..
Pero ahora viene la pregunta…
Que pensáis?? Es un reloj soviético conmemorativo de la segunda guerra mundial, o es un reloj alemán..
No sé si lo conocéis, alguno tiene un cascajo( mi hermana los llama así:joy::joy:) como este..
Cuando le das cuerda, suena mucho, tengo otros soviéticos y no tiene nada que ver…este parece que le estás dando cuerda a un carrillón…por si sirve de pista.
Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda y comentarios, un abrazo!!

1 me gusta