Interesante tu aportación desde luego…
Y que marca no lo hace…? lo crearse una historia para subir en los intangibles…? Yo lo tengo interiorizado y aceptado, desde tiempo hace ya, y no me supone ningún trauma.
Interesante tu aportación desde luego…
Y que marca no lo hace…? lo crearse una historia para subir en los intangibles…? Yo lo tengo interiorizado y aceptado, desde tiempo hace ya, y no me supone ningún trauma.
Que gusto leeros Super8 y miquel99! Ansío el día de doble disfrute de una cerveza por un lado y por otro estar calladito solo escuchándoos hablar a algunos
Pedro, una puntualización si me permites… Los talberg no se fabricaron en Petrodvorets, aunque salga en la página web de Raketa. Eran relojes alemanes, es decir, se compraban ebauches y en el mejor de los casos se encajaban en Rusia. Además Talberg era por así decirlo casi testimonial. Las marcas más presentes en el mercado ruso eran Pavel Buhre y Henry Mosser, pero tenían sus fábricas en Suiza. Las Gostrest son los talleres que tenían en las ciudades (Moscú y Piter) las anteriores marcas citadas donde se hacian arreglos y se guardaba furnitura para las reparaciones pertinentes. Al entrar la revolución estos talleres se nacionalizaron y siguieron con su misión de reparar. Pero como rusas, no había ninguna firma ya que todas las fábricas estaban en suiza. No fue hasta 1932 cuando los soviéticos compraron todo el material a USA y exportaron su modelo de producción, cuando se empezó a crear una industria relojera rusa. me sabe mal, pero hacía mucho tiempo que no escribía aquí y no encuentro la manera de colgar imágenes, así que os voy a dejar unos enlaces que os pueden interesar sobre una “historia” escueta sobre la relojería rusa. Dentro de cada fuente hay enlaces a las fuentes originales (algunas en inglés y otras en Español) En el primer episodio salen Buhre y Mosser de mi colección particular.
Lo del renombre de las factorías fue un verdadero acto propagandístico para celebrar la carrera espacial soviética en 1965 y si no me falla la memoria, Raketa fue la única que escogió el nombre, a las otras se le fue “impuesto” pero sobre esto por mucho que he buscado no he podido encontrar nada de documentación.
los inicios
La era espacial.
Espero que os resulte interesante.
Ahh y uno de un gran amigo sobre los principios de Raketa
Los de Raketa me dicen que al ser black friday hoy se le puede quitar una cifra al precio del reloj.
Interesados?
si le quitas la de atrás aquí me tienes
Incluso la de delante…[emoji1787][emoji1787][emoji1787]