Space Launcher, el lanzamiento más espectacular de Raketa.

Raketa es una de las firmas por las que siento devoción. Mientras otras manufacturas suizas tiran de proveedores externos (generalmente Swatch) para, antichoques, muelles y espirales, es una de las muy pocas compañías en el mundo, posiblemente no lleguen a la docena, que presumen de ser completamente manufactura al sentido clásico. Ésto es, que se lo hacen todo, incluyendo éstos elementos; y que además, todo lo hacen en un mismo edificio. No sólo eso, para mí tiene el encanto adicional de que el piecerío se sigue haciendo a la vieja usanza, principalmente a mano, y no con máquinas CNC.

Hará hace algo más de un año presenté mi Zero Abtomat, y dediqué un completo hilo detallando el reloj y la historia de la marca.

Constructivismo, un padre de la Bauhaus. Presentación nuevo Raketa Classic Big Zero Abtomat

Éste año celebran su 300 aniversario desde que fuera fundada como fábrica de joyas y taller de piedras duras para la corte en 1721 por un edicto del zar Pedro el Grande… y es la primera firma de relojes que puede hacerlo. La firma suiza más antigua, Blancpain, todavía tendrá que esperar unos añitos hasta el 2035 para celebrar su tercer centenario.

Inicialmente, además de joyas, también hacían relojes ornamentales.

Pero hay otro año que figura en las tapas traseras de los Raketa, que sería 1961. Aunque llevaban años haciendo los populares Pobeda, reloj que reivindican desde la firma que fué el primero en el espacio al llevarlo el perro “Chernuzka” en el cohete Sputnik 4; en ese año Gagarin hace su viaje espacial y rebautizan la marca en su honor como “cohete”, que es lo que significa Raketa en ruso.

Y Raketa… aprovecha esa herencia espacial para celebrar su centenario a lo grande. :cool:

El modelo conmemorativo es el SPACE LAUNCHER.

El nombre viene de un vehículo lanzadera Soyuz 2.1a, usado para llegar a la Estación Internacional Espacial ISS el 14 de octubre de 2020, y del que el reloj tomaría el material de su bisel.

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=http%3A%2F%2Fwww.spaceflightinsider.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2017%2F10%2FSoyuz-2.1a_Vostochny-2016-04-28-0201UTC.jpg&f=1&nofb=1

En él vemos grabado el nombre de la Soyuz y la misión.

Para completar el sabor espacial, la correa está hecha a partir de un traje de cosmonauta de tipo “Sokol”.

El reloj se ofrecerá en dos versiones con esfera blanca y en aventurina, un cristal que semeja un cielo estrellado, a 300 piezas limitadas para cada color.

Como veis, el reloj sería un 24 horas, y el segundero está integrado en un mapamundi giratorio. El motivo del uso del calibre 24h, al igual que en submarinos, bases antárticas, etc. es porque en la ISS no hay “noche y día”.

El mecanismo está, como es habitual en la firma, bellamente decorado, con constelaciones en los puentes y un rotor con un brillante recubrimiento azul. La tapa, igualmente, tendría la icónica tipografía constructivista que llevan los Raketa actuales.

Ésta sería la presentación. Un estuche con una sobrecaja con el logo de la agencia espacial rusa ROSKOSMOS, la cual también aporta un certificado indicando la procedencia del bisel y la correa, una segunda correa en piel, un parche de la misión, y un libreto del reloj.

Dos cosmonautas rusos, Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov, que viajaban en la misión arriba citada, codiseñan y apadrinan el reloj.

Me parece muy atractivo … me gusta muchisimo … y por cuanto sale un capricho así? este no me importaria tenerlo aunque seguro se me escapa

Precios del Raketa “Space Launcher”
con esfera blanca: 1.458 euros
con esfera de aventurina azul oscuro: 1.542 euros

…a lo que habrá que sumar el “hacienda somos todos”.

Pena ser pobre … seguro lo vale

También me parece soberbio. Lástima que no pueda yo tener tampoco todos los relojes que quisiera… :sad:

Pero me haría ilusión que algún compañero del foro acabara presentando uno.

Cosa mas chula, dudaría mucho entre la dos esferas :wao: :il:…pero con un precio fuera de órbita me temo.

Gracias por darlo a conocer :slight_smile:

¡Brutal! El blanco me parece una pasada.

Tiene tangibles e intangibles a montones. Creo que vale cada euro que piden por él.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

Precioso una de las marcas de las que me gustaría tener más de uno sniff, pena ser pobre para estos menesteres
Muy buena presentación

Me parece un reloj bastante notable y atractivo que me gustaría tener. Desafortunadamente, por mi economía no me lo puedo permitir.

Muchas gracias por dárnoslo a conocer :slight_smile:

Ufff.

El blanco es una pasada.

CONJUNTA YA!!!

afila el ruso y empieza a negociar… a ver si le quitas una cifra :stuck_out_tongue_closed_eyes:

¡Agárrale el cubata! [emoji28]

Muchas gracias por mostrarlos y por tu explicación, da gusto.
Me parecen preciosos.

Muy buen hilo. Gracias por compartir tanta información

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Soberbio reloj, e impecable y muy currada exposición, Pedro. Bravo.

Muchas gracias por la completa presentación. El reloj, interesantísimo

Raketa creo que ha cogido un dirección diferente dentro del mundo de la relojería rusa y se está posicionando muy bien en el sector medio con su tienda en Paris, etc… pero hay cosas de su márquetin que son… Raketa como “marca” no existió hasta 1965. Cuando trabajaba mármoles (hacían lápidas) y después empezaron a trabajar joyas, pero desde luego no fabricó ningún reloj hasta que Stalin reconstruyó la fábrica en 1949 haciendo Pobedas y Zvezdas. En tiempo de los Zares, si que hacían cajas para relojes ornamentales, mesas, adornos de alabastro y siguieron con las lápidas también, pero ninguno de ellos se fabricó allí (se pueden ver algunos ejemplares en el museo del Kremlin). Que sea “manufactura completa” tengo mis serias dudas también (no en el tema de la maquinaria) pero brazaletes y demás accesorios y habiendo tenido en mi mano bastantes modelos, muchas cosas me sugieren “fabricación foránea”. La calidad justita, como por ejemplo su diver con un lume inexistente y un brazalete casi de chiste (eso si, estéticamente es precioso). Siendo muy crítico, mi opinión es que vende muchos intangibles, relojes bien hechos y diseños preciosos a precios altos y que con muy buenas campañas se ha creado una “historia” a medida, algo que por otro lado hacen muchísimas marcas suizas.

Me acuerdo cuando empezaron con la “nueva colección” y en el foro decíamos que eran unos relojes muy caros y que no llegarían muy lejos, dado que se podían encontrar por cincuenta euros todavía.
El tiempo les ha dado la razón y nos ha recordado que hay mucha vida fuera de los foros.
Cuando el Rublo se desplomó intenté pescar en río revuelto, pero me remitieron de inmediato a la página europea a precios europeos; por cierto se vanagloriaban de ser los únicos fabricantes puramente rusos.
Alguna vez tendré un Raketa de estos nuevos.

Enviado desde mi CPH2161 mediante Tapatalk

Reloj espectacular, el precio no tanto, gracias por presentarlos!

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Ya lo digo yo,una enciclopedia.[emoji122][emoji122] bravo mike!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk