Speedys y humedad

Quién dice que no use mis relojes? Como he expresado en mi mensaje y varias veces en el foro, tengo un vostok que es mi “herramienta” playera, piscinera veraniega etc. que sumerge sin miramientos (aunque tampoco tengo necesidad de mirar la hora) Antes usaba un viceroy regalado por mis amigos con botones multifunción con 100 metros 5 cambios de batería el mismo sello y cero problemas pero se le coge cariño y lo jubilé. Tengo muchos relojes y les doy un uso especial a los a la mayoría. Disfruto más mi Hydroconquest en el día a día. Para la playa me llevo mi “herramienta”. El competidor me gusta un huevo por lo que tampoco pisará la playa. Y por supuesto que cada cuál use sus relojes como vea conveniente. Un saludo :wink:

3 Me gusta

Es un tema hablado mil veces ya. Tengo un buen amigo con un speedy. Como no es aficionado a los relojes, lo usa todo el verano y para todo.

En este foro (como otros tantos foros especializados), hay aficionados que tienen 10-15 relojes y no los usan por no estropearlos.

Es como los coches. Hay coleccionistas con 8-10 coches que solo sacan para un paseo y vuelta. Y luego hay quien tiene un mercedes cabrio que va a Ikea y vuelve cargado.

A veces la afición va reñida con el uso.

6 Me gusta

Yo también soy disfrutón, y ordinario jajajajaja, porque me encanta ducharme con reloj. Con conocimiento, eso sí. No tengo problema en ducharme o bañarme con los que sé que están bien. Si compro un reloj nuevo, no me fío de la fábrica y le doy un tiento a la tapa y la corona. Si compro usado, lo llevo al taller a una revisión a criterio del profesional y siempre pido hermetismo. Los 5 atm no los mojo a propósito nunca, si les cae algo lavando las manos no me preocupa. Los 10 y 20 se duchan y se bañan en la piscina y en el mar. Luego un escrupuloso aclarado en agua dulce y fuera.

5 Me gusta

No es vacile, es una licencia literaria, un recurso malo. Si te ha molestado, disculpas

2 Me gusta

Yo he hecho snorke con un Speedmaster Profesional y sin problema.

5 Me gusta

Todos mis relojes que sé que se pueden mojar los utilizo en piscinas el mar, duchas o bańos, los utilizo incluso en aguas termales o saunas independientemente de lo que cada uno resista en especificaciones, los que son más de un simple WR no tengo manía ninguna. :slightly_smiling_face:

6 Me gusta

Y qué necesidad real hay de ir a la piscina con el speedy, teniendo una docena larga de divers como tenemos casi todos? Un diver Casio de cien pavos, o un steeldive, y adelante. Los relojes pijos en la playa solamente si esperas ver salir del agua a Úrsula Andress (la de 1965, no su abuela actual)

8 Me gusta

Joer, la Andress tiene 88 tacos, es la bisabuela de la de Bond :sob:

1 me gusta

Editado

2 Me gusta

A mí esto me parece lamentable un reloj de 7000€ para no poder ponértelo cuando uno quiera ya me dirás….. en agua he utilizado desde los Hamilton kakhi que son wr50 hasta los divers gordos, si tengo que tener 7000€ invertidos en un reloj para no ponérmelo cuando quiera estoy apańao. :grinning_face:

6 Me gusta

Si resulta absolutamente imprescindible llevar un reloj carísimo y no especialmene sumergible a la playa, pera que se llene de arena, de sal, etc, pues se hace. Pero ese no es exactamente su territorio. Un cronómetro es para las carreras de caballos, el estadio deportivo o la cocina. Y en éste, la Luna. Si me voy al desierto igual llevo un G-Shock o un Nixon que me sirva de brújula, termómetro, etc. Para eso existen diferentes tipos de relojes, ¿no? Salvo si eres Jeremy Clarkson, tampoco vas con un Ferrari al Paris-Dakar, aunque sea carísimo.

Para la piscina, la playa, el mar, un Casio, un diver RSWC, un Ichthyosaur. Ahora, si todo ha de servir “porque yo lo valgo”, pues adelante.

4 Me gusta

Ir a la playa si que es una ordinariez, por cierto :sweat_smile:

La gente de bien se baña en el mar desde su yate atracado en Formentera.

2 Me gusta

Los que tenemos un Speedmaster no nos bañamos más que desde el Mar de la Tranqulidad hasta el infinito, y un poco más a la izquierda.

6 Me gusta

A ver cuando ponen una tabla de resistencia standar para todos los relojes, porque en casio WR es que puedes llevar tu F91 a hacer buceo, en Omega 30m son 30m reales, en rolex son 100m para los oyster perpetual pero son tan vagos que no ponen nada ni en la tapa.

En fin, un rollo. Pero esta bien saber que son 30m reales, es como deberia de ser. Si pone WR30m pues es que puedes bajar 30 en la piscina del resort :see_no_evil:

Porque un 5atm o 50m de casio no puede bajar 50m, solo ducha y piscina. Para mi al ser tan popular Casio, es el que ha creado la confusión Resistencia al agua | Tecnología

4 Me gusta

Bueno, si uno tiene un reloj de 7000 euros se supone que tiene algun reloj mas y entonces si uno tiene varios relojes tipo Dress, pilot, militar, vintage, divertido, Diver, etc, pues va eligiendo uno para cada ocasion, playa , buceo , una boda o una reunión, etc. E incluso puede que alguno lo tenga por coleccionarlo y no lo use.

Pienso que seria lo mas logico, aunque cada uno tiene sus gustos y se pone lo que quiere.

Uffff, el eterno debate de siempre.
No se puede defender desde la razón, que un reloj de cierto nivel con resistencia al agua certificada por la marca, no se pueda ni mojar al lavarse las manos . Esa idea entra en el terreno del magufismo…

Es como decir que tengo un Porsche 911 Carrera 4S, pero no círculo con el, porque me pueden golpear o se puede averíar, que por eso tengo tambien un Panda…

3 Me gusta