El caso es que he visto fotos de Speedys bajo el agua y en piscinas. Si las juntas están en buen estado (ojo, pero eso con todos los relojes), y no se aprietan los pulsadores del crono bajo el agua, no debiera haber mayor problema.
Yo me ciño al primer gráfico salvo que lleve un casio f91 o un Vostok. Los demás diver sólo se sumergen en la profundidades de mi cajón donde descansan como auténticas tesoros perdidos. Los cronógrafos procuro no exponerlos a la niebla.
Es un tema de juntas. Siempre y cuando el reloj esté bien mantenido y se hayan cambiado en cada servicio no debiera haber problema. Y si el reloj tiene años, mejor hacerle primero una prueba de estanqueidad.
Eres de los míos . Tampoco me he privado de exponer al agua a muchos de mis relojes, divers declarados o no. Aunque haya sido en los chorros de agua caliente de mi Jacuzzi. Y ningún ahogado hasta la fecha.
Y, las cosas como son… hace años, un amigo, buzo recreativo, me comentó que su epatante “Toñi Jilflinguer estilo daiver” se le había ahogado en una Inmersión, y tras echarle la charla y darle la turra, que si los relojes de marca, que si el maravilloso diseño del Amphibia, que si tal y Pascual, le regalé un Vostok Amphibia nuevo, intentando edulcorar las miserias de ese reloj (corona bailonga y bisel tridireccional).
Al fin de semana siguiente me devolvió educadamente el Vostok. Se le había ahogado también.
Fue a la basura, y empecé a deshacerme de mis rusos.
Es la pescadilla que se muerde la cola si te compras un reloj que es para el uso cañero y darle candela , ponerlo al día día mojarlo no digo que lo metas a rescatar el Titanic ni a bañarse con ballenas en el ártico, habló de que te mojes ocasionalmente, de zambullirse en la piscina del gorrón de tu cuñado y de vez en cuando cuando vas un poco perjudicado meterlo en la jarra de cerveza y beber hasta fondo , si no te aguanta eso apaga y vámonos, mucho tiburón sardina pez abisal y demás escualos .
Y no aguanta un asalto que hay que darle el Dalsy al pobre reloj ,
Mejor no me lo compro
Estooo… si dicen que puedes mojarlo, p.e. a 50M, como el Speedy, una piscina, como mucho, suele tener dos metros y algo de profundidad, unas 25 veces menos… debiera de ir sobrado.
Yo soy de esos que no entiende, pero lo respeto, lo de no mojar un reloj que está pensado para mojarse.
Vale que yo el Speedy tampoco lo llevaría a la playa, pero no por mojarlo, sino por rayarlo o que me salte un pasador y hasta luego.
Pero después lo de no mojar,ni para ducharse, ni para lavar las manos, un 200m, 300m, etcétera, de verdad que no me entra en la cabeza.
Yo si tengo oportunidad, antes de ira la playa o a la piscina, me pongo el Casio solar de 100 metros que lo aguanta todo. No lo mojo, pero por si acaso ahí está.
El resto, no veo la necesidad de rayarlo o ahogarlo, se quedan en casa. Y eso de ducharse con el peluco me parece una ordinariez
Si se que voy a ir a la playa me pongo los de playa, entiéndase gshock, etcétera. Pero que si un reloj es, por decir algo, 100m y sé que está al día, no me corto en lavarme las manos o lo que sea.
Espero que me estés vacilando con la ordinariez de ducharse con el reloj…si no es así, por favor explícamelo.
Un trasto que llegó a la luna hace décadas se presupone de cierta robustez. Y si me lo compro ahora digo yo que algo habrá mejorado la tecnología y materiales…