Spring Drive?

Hola.
Aparte de los clásicos mecánicos, los quarzos, y los quarzos kinéticos… perdonad mi ignorancia… pero, ¿en qué se basa el mecanismo spring drive? ¿es una variación de un mecánico o de uno kinético?
Gracias por vuestras respuestas…

El mecanismo Spring Drive es mas bien una derivación o una evolución de uno mecanico, puesto que su movimiento deriva de un muelle real y no lleva ningun tipo de acumulador, ni bateria. Lo unico que lo diferencia de uno mecanico es su “freno” o “escape” electronico que ellos lo llaman Try-syncro generador que funciona con un cristal de cuarzo que hace el movimiento tan preciso como un cuarzoy se alimenta del propio movimiento del muelle real. Esto es en sintesis lo que es un Spring Drive. Saludos.

El SD, aunque algunos lo consideran un cuarzo es un reloj mecánico con su barrilete y todo su tren de rodaje, pero la diferencia viene en el escape, que no monta el clásico volante y áncora, lo que lleva es un freno electromagnético, este freno consiste en un microalternador y un pequeño circuito de manera que el alternador ha de dar un valor determinado para la marcha correcta, el circuito lo que hace es ponerle más carga para frenarlo si va deprisa o menos si va más despacio de lo que debería.

Este sistema, EMHO revolucionario, tiene una consecuencia preciosa, el movimiento del segundero es absolutamente continuo, aparte de que según tengo entendido la regulación es más fina y menos sensible a las posiciones (un reloj mecánico puede adelantar o atrasar según esté colocado), aunque no tiene una marcha perfecta, pues depende de un muelle real, como cualquier otro reloj mecánico.

Más información y detalles aquí:

Saludos:)

Gracias a los 2.
Me ha quedado clara una cosa que para mi que soy un rarito, me preocupaba bastante…, que el SEGUNDERO es CONTINUO… y que no tenga batería ni acumulador (problema endémico de los kineticos que hay que acabar cambiando y cuesta 60 €… -y eso son muchas pilas para seguir siendo un quarzo…).

Entiendo que ese “freno electronico” hace que no experimente variaciones tan grandes como un mecanico ¿no?
Por ultimo, ¿sabéis si se ajusta como uno mecánico?
Gracias!

Por otro lado, a nivel de precisión,

No se regula como uno mecánico, su precisión es la de un cuarzo +/- 1 seg. al día. El conjunto volante espiral en estos relojes es sustituido por un minialternador que tiene 2 funciones:
1º,-Generar la corriente electrica necesaria para activar un circuito electronico controlado por un cristal de cuarzo que regula la marcha del reloj.
2º- Este mismo alternador frena o desfrena el mecanismo para que su velocidad se ajuste a la velocidad de referencia que le indica el mecanismo de cuarzo.

El calibre es una maravilla y de precisión extrema, yo estuve mirando pero se disparan de precio.