Stauer 1930

Buenos dias. ¿que podeis decirme de este reloj? ¿es solo diseño y homenaje a los relojes de salto de hora, o merece la pena? No tengo ningun reloj de este tipo en mi colección y me parece curioso, pero al ser automático y no tener referencias de que movimiento lleva no me atrevo. Lo mismo falla mas que un demonio y es dificil repararlo.
Gracias

5 Me gusta

Puedo decirte que estéticamente me gusta bastante, aunque en cuestiones técnicas no tengo mucha idea.

1 me gusta

Movimiento chino. No sé qué resultado dara …

1 me gusta

Si, gracias, pero ¿alguna experiencia con este fabricante?

Ese modelo lo vendía Alpha hace 15 años +o-

No lo puedo asegurar, pero creo que el Alpha llevaba Miyota.

6 Me gusta

Aquí se puede ver la trasera del Alpha:

image

Stauer lleva más o menos el mismo tiempo vendiendo este modelo, que sin duda debe salir del mismo sitio. Se trata de la típica marca estadounidense (Minnesota) que “fabrica” sus productos (empezó con joyería/bisutería, no tardaría en incluir relojes y posteriormente otros artículos) en Asia y vende barato por catálogo, a menudo incluyendo la típica opción de compra con pago “en cómodos plazos”, e Internet. En cierta manera recuerda a los de Galería del Coleccionista. Los calibres suelen ser chinos de rango bajo y la calidad en general más bien justita.

1 me gusta

Del movimiento ni idea, pero según lo vi mi primera impresión fue que parece una báscula :sweat_smile:

2 Me gusta

Si, eso es lo que parece, pero no se, tiene algo que me gusta. Ya veré si me lanzo o no, porque no tengo nada parecido.

La verdad es que la estética me encanta.

https://www.stauer.com/category/watches