Steinhart Apollon

Hola compas.

Veréis, resulta que hoy he entrado en la web de Steinhart, después de mucho tiempo, y he visto esto:http://img849.imageshack.us/img849/3082/apollon10.jpg

http://img97.imageshack.us/img97/7168/apollon5.jpg

http://img109.imageshack.us/img109/9973/apollon7.jpg

http://i51.tinypic.com/287hmk4.gif

http://www.steinhartwatches.de/en/APOLLON-automatic,453.html

:wao:

Y, muchachos, he de admitir que me ha dejao el culo torcío. Cosa más guapa…

Ahora bien, aunque desde que conozco esta marca me ha llamado la atención, no sé si merece la pena gastarse setenta mil pesetazas de las de antes en uno de estos. Según he leído en algún sitio, así es. Calidad y precios contenidos. En el foro de la gomina, por ejemplo, el GMT Ocean de esta casa es uno de los pocos homenajes - fusilamientos que no echan a los perros por ser calcado a un pata negra. No sé si es efectivamente por la relación calidad - precio, o por pedantería (claro, como es suizo y no chinorro…)

¿Algún “Steinhartista” podría darme su opinión? ¡Gracias!

Hola, el reloj es llamemosle “diferente”.

En este post te dan opiniones varios foreros:
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=35355

Saludos

Pues lo encuentro realmente potente.

Me gusta!!! y muchoooooo…

Impresionante.

Gracias por compartirlo.

Lo digo otra vez, me parece GUAPÍSIMO y IMPONENTE.

¡Epa! Ni había visto este post. Tengo el foro demasiado abandonado últimamente. Mal. Maaaaaaaaaaal…:confused:

Y no había caído yo en algo que se comenta. El nombre. No voy a ser yo el que haga el chiste fácil, pero es verdad…
Aún así…:wao: :wao: :wao:

Me gusta, su estética se sale de lo habitual.

Muy Guapo y diferente

Todo menos el nombre :sweat:

Pues mira. Yo que soy un de esos “engominados” a los que te referías antes, tengo un Steinhart desde hace 2 años (el legendario que nos hicimos) y no puedo estar más contento.
Buena calidad, preciso contenidos, lo unico que le puedo reprochar es el lumen que es poco en mi opinión pero es que así lo quisimos y asñi los hizo. En los Triton el Lumen es mucho más potente.
En ese foro de la “gomina”, hay un forero llamado maese que ha tenido unos cuantos más y los conoce muy bien y que si le mandas un privado, a pesar de ser un “engominao” te va a explicar y dar referencias muy atentas y además con conocimiento de causa.
Y por cierto y aunque no venga a cuento, entre los de la “gomina” habemos muchos que nos da igual o mejor aún nos “trae por culo” el que un reloj sea suizo o marroquí, lo importante es que sea bueno…y legal claro

Los relojes de esta casa siempre me han llamado mucho la atención desde que empecé a moverme un poco más en este mundillo. Dan muy buena impresión, y aunque en general siempre he leído cosas muy buenas sobre esta marca, Nunca me ha terminado de convencer. Seguramente será porque nunca he tenido uno de esos en la mano, no sé. Gracias por tu amable recomendación de dirigirme a ese compañero del otro foro al que te refieres, ese que dices que siente especial querencia por los productos cosméticos de estética capilar masculina. Ahora mismo no, pero más temprano que tarde acabaré comprando un Steinhart. El día que me decida por uno, seguramente le requeriré su amable ayuda, a pesar de ser un “engominao”. Este chrono-flieger me gusta mucho: http://www.steinhartwatches.de/en/Nav-B-Chrono-II-with-leather-strap,159.html

:wao: Y por cierto, aunque tampoco venga a cuento, estoy seguro de que entre los muchos participantes en el foro al que antes me he referido “como de la gomina”, y que tú has identificado con tanta claridad, habéis muchos que os da igual, o mejor aún, os trae por culo que un reloj sea suizo o marroquí mientras sea legal. Claro que sí, yo también estoy seguro de eso. Somos muchos los registrados en ese foro, de todo ha de haber.:smiley:

Y oye, aunque tampoco esto último venga a cuento, si te has sentido en alguna forma ofendido, atacado o zaherido por la utilización por mi parte de esa, llámala identificación, o quizás metonimia, entre ese foro y un pringue para el pelo, podría decirte: “Chico, el que se pica, ajos come.”
Pero no. Estamos entre amiguetes y frikis de la relojería. Y entiendo que quizá haya meado fuera de tiesto.

Te ofrezco contrito mis disculpas.:confused:

Hale, saludos cordiales.:smiley:

Creo que te pasas un monton, porque en este buen foro participamos unos cuantos de los que tu llamas despectivamente “engominados”. Igual que los que participamos aquí lo hacen allí. O en FdR. O en Relojistas. O en RpT. Entre ellos yo. Considero mas importante ver los puntos de vista y opinar que gastar un post en tratar de insultar o confrontar a personas o a un foro que les gusta las mismas cosas que a ti. Me gusta participar en todos los foros que puedo que traten la afición que proceso. De hecho lo hago con el mismo nick porque no tengo nada que esconder. Tus comentarios, a parte de insultantes e infundados hacia compañeros de afición, hacen un flaco favor a este foro en el que participas lleno de buenos foreros. El hecho de que haya varios foros en España dedicados a este mundillo solo lo enriquecen y no debes tratar que esto sea una confrontación. Así pues te pido que no uses ese tipo de expresiones, porque a lo mejor te llevas una sorpresa de la cantidad de “engominados” que puede haber por aquí y la cantidad de foreros de “hablemosderelojes” que hay por allí.

Un saludo.

He pedido perdón. Y si lees atentamente, el que ha usado el término “engominados” no he sido yo, sino él. Bueno, miento, sí que lo he hecho, pero ha sido parafraseando al compañero.
Veo que algunos sois muy susceptibles respecto al tema “gomina” y creo que es por falta de sentido del humor. He visto en este y en otros foros referirse a RE como “la gomina”, y me ha hecho gracia, nada más. Yo también participo en ese foro. Poco, porque a pesar de su enormidad, y de la cantidad de subforos que hay (me parece muy completo), los post más interesantes para mí, debido al tipo de colección que tengo los he encontrado en este.
Ni he pretendido confrontar, ni he insultado a nadie, ni he utilizado palabras ni expresiones malsonantes nada más que (una vez más) parafraseando al compañero.

Insisto, si os habéis sentido ofendidos, lo siento. En serio.
Pero relajaos un poco. Viviréis mejor. Esto también lo digo en serio.

Saludos.

Deberías revisar mejor el inicio de tu post, para ver como has sido tu el que has utilizado las expresiones “gomina”, “pedantería” (emho totalmente inapropiadas y fuera de lugar).
Yo también frecuento ambos foros y pienso que aunque tengas preferencia por uno de ellos, no deberías ridiculizar ni faltar al respeto a los miembros del otro foro.

Un saludo.

A ver…

Por más que leo y releo mi post, desde el inicio hasta el final, no entiendo que alguien se pueda sentir ofendido porque aparezcan las palabras “gomina” y “pedantería” en el mismo párrafo. No he pretendido ridiculizar ni faltarle al respeto a nadie. En el post pone lo que pone, y lo que quieras interpretar dependerá de la percepción con la que lo hagas.
Es un post en el que muestro un reloj que me ha llamado la atención, y solicito las opiniones de otros compañeros para ayudar a moldearme la mía, y en el que, efectivamente, hago una referencia a las opiniones sobre la marca Steinhart que he encontrado en el foro RE. De acuerdo, me he referido a él como “la gomina”. Y visto que ya han sido tres los compañeros molestos por ello, evitaré volver a hacerlo. ¿De acuerdo?

Respecto a lo de la pedantería, bueno, es una percepción personal, pero pensar que por el mero hecho de que un reloj sea un clon chino, va a ser un cacharro inservible, pues sí, me parece una pedantería. He leído algún comentario a mi juicio algo despectivo dirigido hacia ese tipo de relojes en RE, y nada más. Pero es mi percepción personal. A mí me han parecido despectivos, a lo mejor soy el único.

Y viendo que esto se está convirtiendo en un diálogo entre besugos, no voy a responder a más posts que hagan referencias al temita de marras.
Os he pedido disculpas un par de veces.

Y eso, que el reloj mola, ¿verdad?

Creo que lo entenderás si ves la cantidad de post cruzados de este tema que han surgido y del malestar que han creado. Por cierto, el reloj si que mola. Por mi parte aqui paz y mañana gloria.:slight_smile:

gomina**.**

(De goma e -ina).

1. ** f. Fijador del cabello.
engominarse
.**** 1. ** prnl. Darse gomina.

**
engominado**, significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas :

Participio masculino singular del verbo “engominar”.

"engominado" en glosario de jergas y modismos de Argentina:

(pop.) Peinado con gomina.

¿Donde está el problema?:eek:

Saludos.:smiley:

Permitidme que os dé un poco la chapa. :grimace:

Ozemanue ha pedido disculpas si alguien se ha sentido molesto con sus comentarios, creo que con esto es suficiente y le enseñará a aprender que en todo foro hay gente de todo pelaje y condición, pero no por eso podemos generalizar y adjetivar a todo un colectivo. Son muchos los compañeros que comparten foros y que se “abstraen” de lo que algunas minorías opinan o piensan al respecto de ciertos relojes, de su valor económico o de su valor “social”. Simplemente hacen un uso práctico de los contenidos del foro y participan como lo creen conveniente.

Si hay algo que he aprendido con el tiempo es a respetar a los que respetan, y simplemente a no estar donde no me siento bien o donde “no me hacen sentir bien”. Si esto lo llevamos a cabo, todos seríamos mucho más felices y nuestra afición no se vería truncada por enfrentamientos estériles.

En ese sentido, lo que en HdR pretendemos es que todos os sintais bien en esta casa, y para que así sea, lo único que podemos hacer es pediros respeto para el resto de compañeros que libremente deciden compartir foros y disfrutar como crean conveniente de los contenidos de estos, sin que esto les tenga que ligar inexorablemente a la línea editorial de uno de esos foros o a la línea editorial de “algunos” miembros de esos foros, ya sean foreros comunes o su propio staff.

Es suficiente con pasar unos meses en unos foros y otros para saber “cual o cuales” son los lugares donde nos sentimos más identificados, o incluso “de cuales” puedo obtener lo que busco en cada momento. Lo demás (empatía o desencuentro) llega a medida que participamos, y de esta empatía dependerá que esa participación se convierta en activa o pasiva. Como en HdR creemos que cuanto más activa sea dicha participación más vamos a disfrutar todos, os invitamos a que impere el respeto y a que no adjetivemos de manera peyorativa a nadie (por venir de donde venga o porque del lugar del que viene haya otras personas con las que no comulguemos).

Por mi propia experiencia y porque (como ya he contado en varias ocasiones) yo fuí tratado injustamente en uno de esos foros, he llegado a estas conclusiones, que al fin y a la postre, son las que ahora me mueven a ver este mundo foreril bajo el prisma expuesto. Lo que antes me hacía rebelde, ahora me hace práctico.

Eso si, nada tiene que ver que ayer o mañana nos parezca inadecuado un comportamiento de otro foro, de otro staff o de otros foreros y podamos debatirlo, denunciando públicamente dicha injusticia desde el máximo respeto que se pueda tener en cada caso.

P.D:

-Ozemanué, afina. :smiley: (desde el aprecio) :slight_smile:
-crepi, no seas travieso. :smiley: :grimace:

Y cambiando de tema, supongo que el nombre está en alemán ¿no?..por lo que traducido al español sería algo así como:

"Steinhart ANachoVidal":smiley:

Has hablao como un abogao, macho.:cool:
Afinaré. Tranqui que afinaré.

Ay el nombre… ¿Veis? yo no caí en el nombre porque cuando lo leí, me vino a la mente el celebérrimo equipo de fútbol Apollon de Limassol.
Leído que está uno…
:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: