Permitidme que os dé un poco la chapa. :grimace:
Ozemanue ha pedido disculpas si alguien se ha sentido molesto con sus comentarios, creo que con esto es suficiente y le enseñará a aprender que en todo foro hay gente de todo pelaje y condición, pero no por eso podemos generalizar y adjetivar a todo un colectivo. Son muchos los compañeros que comparten foros y que se “abstraen” de lo que algunas minorías opinan o piensan al respecto de ciertos relojes, de su valor económico o de su valor “social”. Simplemente hacen un uso práctico de los contenidos del foro y participan como lo creen conveniente.
Si hay algo que he aprendido con el tiempo es a respetar a los que respetan, y simplemente a no estar donde no me siento bien o donde “no me hacen sentir bien”. Si esto lo llevamos a cabo, todos seríamos mucho más felices y nuestra afición no se vería truncada por enfrentamientos estériles.
En ese sentido, lo que en HdR pretendemos es que todos os sintais bien en esta casa, y para que así sea, lo único que podemos hacer es pediros respeto para el resto de compañeros que libremente deciden compartir foros y disfrutar como crean conveniente de los contenidos de estos, sin que esto les tenga que ligar inexorablemente a la línea editorial de uno de esos foros o a la línea editorial de “algunos” miembros de esos foros, ya sean foreros comunes o su propio staff.
Es suficiente con pasar unos meses en unos foros y otros para saber “cual o cuales” son los lugares donde nos sentimos más identificados, o incluso “de cuales” puedo obtener lo que busco en cada momento. Lo demás (empatía o desencuentro) llega a medida que participamos, y de esta empatía dependerá que esa participación se convierta en activa o pasiva. Como en HdR creemos que cuanto más activa sea dicha participación más vamos a disfrutar todos, os invitamos a que impere el respeto y a que no adjetivemos de manera peyorativa a nadie (por venir de donde venga o porque del lugar del que viene haya otras personas con las que no comulguemos).
Por mi propia experiencia y porque (como ya he contado en varias ocasiones) yo fuí tratado injustamente en uno de esos foros, he llegado a estas conclusiones, que al fin y a la postre, son las que ahora me mueven a ver este mundo foreril bajo el prisma expuesto. Lo que antes me hacía rebelde, ahora me hace práctico.
Eso si, nada tiene que ver que ayer o mañana nos parezca inadecuado un comportamiento de otro foro, de otro staff o de otros foreros y podamos debatirlo, denunciando públicamente dicha injusticia desde el máximo respeto que se pueda tener en cada caso.
P.D:
-Ozemanué, afina.
(desde el aprecio) 
-crepi, no seas travieso.
:grimace: