Steinhart o Glycine. Ayuda para tomar decisión

Tengo en el radar un par de relojes, a ver que os parece cada uno y así me ayudáis a inclinar la balanza a uno u otro lado. Comparten movimiento, color más o menos y precio también más o menos. Son el Steinhart Triton 30 y el Glycine Combat Sub 42. Gracias a los que se tomen la molestia de contestar.
Fotos de los dos:

7 Me gusta

Por estética prefería el Glycine. El Steinhart no me llama la atención. Un saludo!

4 Me gusta

Que tal compañero ! Pues, a priori me gusta más el Steinhart, pero 45mm de caja es un paellera para mi gusto.
Pero si hablamos de detalles en caja y dial me gusta mucho más el Steinhart que el Glycine.
Tuve el Combat Sub 39 y lo terminé vendiendo. No me transmitió nada, caja simple, con un lumen mediocre y su pulsera tipo invicta, tuvo que salir.

2 Me gusta

El tamaño no me preocupa mucho tengo la muñeca grande. Tengo un Puck de Addiesdive que son 44mm y no se ve grande en mi muñeca.

1 me gusta

Entonces creo que siendo tu caso me iría por Steinhart.
Dejando de lado la historia y la reputación de Glycine (que “ojo” me gusta mucho) es respetable y bien merecida.

1 me gusta

A mi no me entusiasma ninguno de los dos pero si tuviera que escoger posiblemente optaría por el Glycine, aunque en otra versión de azul (sin dorados y sin índices numéricos).

3 Me gusta

En general el Glycine, pero no lo elegiría por las agujas y el marcador de las 12. Así que no lo sé, el que más te guste a ti. ¿Cuál te dolería más que se comiese tu perro?

2 Me gusta

No me entusiasman. Pero entre esos dos el steinhart. No he visto un glycine que me guste en toda mi vida

1 me gusta

El Glycine. Prefiero otras versiones sin dorados, pero esa caja con la corona a las 3 me parece más ponible en cualquier caso. No sé cuál es la altura de las cajas , pero los Glycine suelen ser bastante finos, otro punto a favor de la comodidad.

1 me gusta

A mi me tira más el Steinhart pero vi un video de un youtuber que cuenta, que como todas las micromarcas, no tiene fábrica y que cubren el sesenta por ciento del valor para poder poner Swiss Made con el movimiento y el cristal de zafiro y el resto del reloj sería chino, aunque no tiene pruebas de que sean chinas las piezas o de otro sitio, pero me cortó un poco el rollo.

1 me gusta

No creo que Rolex saque sus piezas de las minas de Suiza. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

2 Me gusta

Este es el video en cuestión.

1 me gusta

Pues yo tengo un par de cada casa y con cualquiera das en el clavo. Quizás Glycine tenga un pelín mas de imagen de marca, pero Steinhart monta buenos movimientos también y hace unos relojes cojonudos. En este caso pillaría el Steinhart, que el Combat ya lo tengo :wink:

1 me gusta

De los dos, por estetica, me quedaria con el Glycine pero sin dorados. Si es con dorados prefiero el Steinhart que no esta nada mal.

1 me gusta

CSiempre por estética el Glycine.

1 me gusta

Por fiabilidad de marca yo iría a por Glycine, Steinhart es una micromarca y en cualquier momento puede desaparecer sin dejar rastro, cosa más complicada en el caso de Glycine creo yo.

Además ese Glycine me parece mucho más bonito y posiblemente mejor factura.

1 me gusta

Esteinjar para mí. El diseño tiene más personalidad.

¿Por?

¿No tiene fábrica propia? Vaya por Dios, los hace un tercer fabricante. Como con muchas otras marcas.

¿60% del valor? ¿Que la fornitura de un reloj Swiss Made es china? Habrá descubierto la pólvora el youtuber.

Pues como casi todos los demás… (al menos, aquí el zafiro sería suizo, que en otros, ni siquiera)

3 Me gusta

Entiendo lo que dices, RSWC y Sol y Sombra sería micromarcas pero que no ocultan en ningún momento de donde proceden todas las piezas que componen el reloj, ahí no hay nada que reprochar. lo que el youtuber pienso yo que critica es que se haga pasar por Swiss Made lo que no es totalmente realizado en Suiza, pero también se contradice ya que reconoce que el “derecho” a poner Swiss Made sólo implica el 60% del valor del reloj con procedencia de Suiza. No tendría mucha importancia si no fuese porque es el único reloj que quiero tener con esa procedencia y por cerrar el circulo en mi caja de relojes, faltaba un Swiss Made y quería resolver dudas antes de dar el paso. De todas formas ya da igual, se me disparó el dedo y ya viene de camino. :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

2 Me gusta

Es un tema que hemos hablado muchas veces aquí. Lo de que el Swiss Made es un cachondeo. Asume que probablemente sea calibre suizo (y puede que con olor a wan tun) en fornitura china. Pero no en Steinhart, como dice el youtuber. En casi cualquier otra marca.

El Made in Japan, otro.

Y el Made in Germany, uno mayor, no hace ni falta que nada sea fabricado allá. Los únicos que no lo son son el Made in USA, que obliga a que el 100% de cualquier manufactura sea hecha allá. O el Made in China, si te lo pone, seguro que el reloj es chino. :wink:

4 Me gusta

A mi chino de Steinhar, comprado en el foro de segunda mano, le entro un poco de humedad, al cambiar de temperatura se empañaba un poco.

Mande un correo y a los dos días un señor de DHL se lo llevó envuelto en un papel de burbujas, unos días después me lo trajo, de nuevo a la puerta de casa. Y junto con una caja nueva y una tableta de chocolate.

Cambiaron todas las juntas ( estaban dentro de la caja), me adjuntaron dos test de hermeticidad, y se tomaron la libertad de cambiar el bisel, era el de aluminio verde y estaba rayado.

La factura era de 155€, si no recuerdo mal, y ponía que estaba pagada. Al verla, les contacté de nuevo, al no ser yo el pagador, y me dijeron que ellos lo asumían, aunque el reloj tuviera casi 10 años y yo fuera el segundo dueño.

Dicho esto, poco me importa que la caja, el brazalete o lo que sea lo haya fabricado un chino, un alemán o un suizo, lo que importa es que la casa cumple con sus clientes

29 Me gusta