📪 ☎ Stop Publicidad, la nueva lista gratis a la que puedes apuntarte para evitar las llamadas spam. Tambien protege correo electronico y correo fisico en el buzon

:mailbox_closed: :phone: Stop Publicidad, la nueva lista gratis a la que puedes apuntarte para evitar las llamadas spam. Tambien protege correo electronico y correo fisico en el buzon.

https://www.20minutos.es/tecnologia/ciberseguridad/asi-es-stop-publicidad-nueva-lista-gratis-puedes-apuntarte-evitar-llamadas-spam-5678595/

https://listastoppublicidad.com

2 Me gusta

En teoria este mes, por orden ministerial se aplica una ley en el cual ninguna empresa podrá realizar llamadas mediante numeros moviles y tampoco se podran llamar con numeros ficticios a nivel de operador, esto último para evitar la creciente proliferación de llamadas estafa desde países externos.

Por cierto esto que publicas, es una empresa privada que no tiene nada que ver con el gobierno central.

4 Me gusta

en esta lista puedes tambien poner tu buzon fisico de casa y tu buzon email.

Mmmmm… sospechoso. :flushed:

A ver si va a ser una manera aviesa de conseguir datos personales.

6 Me gusta

Yo estoy apuntado desde hace tiempo a la lista Robinson, y al principio pareció bajar un poco pero raro es el día que no recibo correos y llamadas

2 Me gusta

Yo Mismo llevo unos 8 años en la robinson y si note que me llaman muchisimo menos.

Si, correos parece que recibo menos, pero llamadas , es diario, ahora es ofreciendome trabajo (apunto de jubilarme🤣), y otra voz robotizada que le agregue al WhatsApp, todos los días.

Yo estoy en la lista Robinson desde hace ya algunos años. No recibo las típicas llamadas de teleoperadoras tratando de venderte sus ofertas de internet y móvil.

Sí recibo llamadas fraudulentas. La más repetida la que menciona @Johan de que te llaman para una oferta de trabajo y que agreges su número a whatsapp.

Pero como ya se que todo lo que llama para venderme va a ser fraude no hago ni caso.

También recibo mucho el timo del sms de tienes un paquete pendiente, pulsa el link…

Esta lista de stop publicidad habrá que investigar a ver de que va. Pero, si no es una lista que dependa de la administración pública, de entrada no me fío.

Yo la conocí el otro día en otro artículo:

Llevo tiempo en la robinson (que me va bien en general, aunque de vez en cuando sí recibo alguna llamada de los rrhh), y me apunté también a ésta.

Dicen que " acaba de recibir la aprobación de la Agencia Española de Protección de Datos para poder operar"

Hablando de publicidad… navegaréis con bloqueador de anuncios, ¿no?

Yo también apuntado a la lista Robinson y funciona bien. Siempre se cuela alguna llamada pero las meto como contactos y las bloqueo. Ya voy por 182 bloqueados.

Yo también estoy en la lista Robinson , de cualquier modo de vez en cuando me siguen llamando , los teléfonos que no conozco ni me preocupo en responder , mi buzón de voz está activado con un mensaje que dice , sino conozco tu número no voy a responder , si necesitas cualquier cosa de mi deja el mensaje y si me interesa te respondo en breve , los correos pasan directamente a Spam.

Pues voy a decir algo que lo mas seguro me va a convertir en la persona más odiada del foro :sweat_smile:

Os cuento, yo me dedico a lo que es la venta/marketing telefónico, pero en verdad no lo que todo el mundo se le viene a la cabeza de la típica llamada de : Bendisiones, mi nombre es Washington Alfredo, está usted contento con su actual tarifa de Internet ??

En mi empresa somos el servicio de Venta/Postventa de el Periódico/ Sport la Vanguardia/Mundo deportivo y el Diari Ara. Éstas empresas externalizan éste servicio y llamamos a gente que está interesada o lo ha estado anteriormente. Gestionamos altas bajas de subscriptores para particulares / negocios de hostelería/ escuelas etc. No es llamar a lo loco para vender periódicos.

Si sois aficionados al vino tal vez hayáis oido hablar de los clubs de vino donde te suscribes y cada mes te mandan una experiencia de 2 botellas de vino. Si es así habréis oido hablar de WineisSocial. Pues si alguno es socio y os han llamado alguna vez para explicar elnpack extra mensual de vino, tenéis muchos numeros de que haya sido yo :sweat_smile:. A los que es la primera vez que se les llama, se les informa de que es una llamada mensual sin compromiso y que nos indiquen si les interesa recibirla o no. Los que dicen que no, se les borra de la base de datos y tan amigos.

Y lo más flipante, soy el asesor estudiantil de cientos de alumnos cada año de una Universidad de negocios, o lo que ellos dicen, Student Advisor. Aquí si que no vendo nada, es para controlar que tengan todos los documentos, ayudar para tramites de visado a los de fuera de la UE y resolver dudas. Aquí si que no me sirve un GMT por que llamo a Colombia, la siguiente a Mexico y la otra a Perú…

Os cuento todo este rollo por que hace ya un tiempo que llames a quien llames siempre sale comunicando o salta el contestador directamente. No se si es que la gente se ha apuntado en masa a alguna lista y salimos como Spam o con las nuevas actualizaciones de los telefonos ya lo marca directamente como llamada Spam, y claro, media jornada laboral me la paso escuchando contestadores y números que comunican.

Ahora bien, en mi vida diaria, hace meses que por la mañana me llaman de números de móvil una locución que dice que han recibido mi currículum , estos llevo bloqueado ya ni se sabe, cada vez es un número distinto. Pero esto ya no es el trabajo mas o menos molesto de nadie, es una estafa.
Y recuerdo hace un tiempo que me mandaban wasaps unas tias que estaban buenísimas y estaban locas por mí pero se habían metido en en un lío morrocotudo y necesitaban que les hiciera transferencias. Estas estaban guays por que les seguía el rollo, y les mandaba mis datos con el DNI con la cara de Pepe Viyuela y cosas por el estilo, me hacian el día imaginando la cara de los negros de Mali que estaban al otro lado del wasap tirando de Google translate ( los números eran de africa) :rofl::rofl:

8 Me gusta

Otro consejo al recibir llamadas… nunca decir la palabra “SI” al responder

https://www.20minutos.es/noticia/5680412/0/abogado-aconseja-que-hacer-llama-numero-prefijo-621-siempre-digame/

2 Me gusta

Yo tengo una Raspberry Pi bloqueando todo mediante Pi-Hole en casa. Se carga todo a nivel DNS y apenas consume 1w sin saturar la CPU de los dispositivos por bloquear mediante software.

5 Me gusta

Yo a todas estas empresas raras ,que salen de la nada para bloquear cosas de manera gratuita, y que piden tus datos personales. ,aplico la máxima de hace años …
"Cuando no pagas por un servicio , no eres el cliente eres el producto " :man_shrugging:

4 Me gusta

Mi teléfono, cuando detecta llamadas comerciales, avisa de ello. Si son de fraude, directamente ni suena.

1 me gusta

Algo hay, por que no es normal lo que lleva pasando hace meses atrás.

1 me gusta

Pongamos que ves que te han llamado de un número. No lo conoces, y te preguntas quién es buscándolo en la red, para ver si devuelves la llamada o no. Si hay varias búsquedas, pasará ésto…

…y saldrá en los listados de esas apps del teléfono. Aparte, en esas web de llamadas, suelen comentar quién llama.

1 me gusta

Así es, con la nueva ley, van a bloquearse si no pasan el filtro de los operadores. Y en teoría, ya no deberian llegar llamadas de esas.