Hay que joderse, la que lió Gorbachov con la Perestroika … 
No se si se han comentado, pero a simple vista el “original” si tiene surcos también en las dos subesferas, y el otro da la impresión de que las subesferas son lisas
El dial del 204 tiene la escala central en azul, mientras que el 105 es negra.
Van saliendo cositas nuevas e interesantes. Seguiremos con la lupa.![]()
Gracias Santi y Graco por las aportaciones.
Si finalmente desmontamos algo, creo que habremos hecho un favor a mucha gente. Si por el contrario son simples fallos o coincidencias, al menos estaremos aprendiendo a conocer a fondo estos modelos.
Continuará.
Al decir “réplicas” supongo que querrás decir una posible falsificación. No son falsificaciones , un vendedor con años de actividad a sus espaldas ,que supera las 31.000 transacciones(“Power Seller”) con un número de votos negativos tan escaso no se dedica a vender falsificaciones, máximo cuando gran parte de los compradores son miembros de los distintos foros de relojería a nivel mundial y coleccionistas de todo el mundo. Si fueran falsificaciones el mismo fabricante por la cuenta que le tiene tomaría las medidas oportunas con Juri y daría aviso a Ebay para que le suspendieran la cuenta .Por otra parte los cientos de foreros que le han comprado(varios de ellos verdaderos expertos) ya le tendrían “puesto a caer de un burro” por vender “fakes” . Debemos ser muy prudentes y comedidos en este aspecto. En cuanto a los acabados de estos relojes y como todos sabemos no son los de “Lange”(aún siendo muy correctos) , hay muchas fotos donde aparece algun número de los sub-diales superpuesto, por poner un ej. podemos ver los de la web de Poljot24 - Julian Kampmann D.O y también se superpone algún número.En relación a las numeraciones todos somos conocedores de lo poco exhaustivo de estas series limitadas por lo que emmo no es relevante.También vendría bien lo que es “Poljot” a día de hoy.Lo que hace años era una única marca hoy en día son varias.El calibres 3133 lo elabora una empresa nueva denominada Maktime,sin embargo se les sigue llamando Poljot(no lo se bien).En el edificio donde estaba su sede social ahora se encuentra Volmax ( Buran, Sturmanskie, Aviator). Volmax en su día era una distribuidora de Poljot.
yo creo que ese juego de “busca las diferencias” que estáis haciendo no tiene mucho sentido cuando hablamos de relojes rusos.
En estos relojes es relativamente frecuente que haya diferencias de tampografía y otros pequeños detalles entre unas tiradas y otras, los rusos nunca se han caracterizado por dar mucha importancia a esos detalles. Es algo parecido a lo que pasaba con la variación de segunderos del 1967 entre unos pedidos y otros
Eso no quiere decir que sean relojes falsos, ni mucho menos.
Mi teoría es que los strela de Juri son más antiguos que los de Irina, de ahi esas diferencias entre diales.
Seguramente si vais recopilando fotos de strela históricos y vais comparando detalles vais a encontrar esas mismas diferencias según van agotando las esferas y haciendo nuevas tiradas
Bueno, en cualquier caso el caso sigue abierto y ni mucho menos está visto para sentencia.
Creo que hay que felicitar a los que están jugando a hacer de “CSI Las Vegas” y descubrir sin acritud que no es oro todo lo que reluce.
por investigar y ver diferencias y similitudes no se daña a nadie. Sólo son evidencias.
a mi encanta este hilo que quereis que os diga.
Cierto , así es .
Jose, creo que no se trata de ver si son falsificaciones, yo al menos no he dicho que lo fuesen en ningún momento. Lo que si digo y no es menos cierto, es que cuando el rio suena, agua lleva.
Y curiosamente, el ejemplo que has puesto de dial con números montados, es precisamente el de otro que tampoco es D.O de la firma y que está también en el punto de mira.
¿Curioso, no? Eso refuerza la razón a seguir con esto.
Sin hablar de falsificaciones, si se podría hablar de “mercado negro”, y creo que no es malo tratar de buscar diferencias entre relojes de distribución oficial y extraoficial.
Fernando, ya sabemos que los rusos cambian segunderos, y muchas más cosas, pero si encontramos irregularidades de este tipo “solo” en los Strelas modernos de Juri/ Kampmann, creo que “si” hay debate.
Si por el contrario aparecen también estas irregularidades en relojes de distrubucipon oficial, el debate terminaría ahí.
Un saludo!
Quizás me expresara mal, no quería decir que fuesen falsificaciones ni mucho menos, pero esto de las comparaciones con lupa lo he visto en otros foros cuando se ha dudado de la autenticidad de una pieza y solo quería decir que me recordaba a eso. Pido disculpas si he ofendido a alguien.
En el caso de Julian su reputación está fuera de dudas ya que incluso regenta tienda física, sus relojes tienen dos años de garantía, etc. Estoy de acuerdo contigo Carlos en lo de “mercado negro” muchos hemos comprado algún reloj de esta u otras marcas fuera del circuito de D.O al adquirirlo a un precio más ventajoso incluso con las propias garantías oficiales ,etc…yo mismo lo he hecho en varias ocasiones y con marcas de bastante más prestigio. Lo que es extraño es que la propia Poljot no tome medidas para evitar esta venta paralela fuera de sus DO , ya que perjudican a los propios distribuidores y puede crear conflictos a la hora de tener que recurrir a los SAT. Este interesante hilo me ha hecho recordar mis compras de hace años a Pokemonyu en Singapur y la recurrente pregunta ¿ si la garantía sería válida en España? le compramos los del “Comando Galicia” varios Hamilton : X-Wind(-450€) y Air Race(-250€) puestos en casa , uno de los Air Race tuvo una pequeña avería al poco tiempo de recibirlo y en el SAT de “Swatch”(Omesit) lo repararon si ningún coste, aún siendo relojes provenientes de importaciones paralelas a los propios circuítos de la marca ¿ quienes son los responsables ? pues desde luego y a mi modesto entender gran parte de la responsabilidad la tienen las propias marcas en su afán de vender y vender. Hace muy pocos meses nos pusimos (los de Lugo) en contacto con un mayorista de relojería español (marcas de reconocido prestigio,sector medio-alto) para preguntar precios de determinadas piezas, la verdad es que no contabamos con que nos los facilitaran pero la sorpresa fué supina cuando nos ofreció su venta “bajo cuerda” con comisión por el medio, es decir se saltaban a sus propios distribuidores oficiales y nos proporcionaba los relojes al mismo precio del DO y todo ello mediante conversación telefónica…(vamos que no se esconden nada).
Para nada tienes que pedir disculpas. Por cierto no dejéis de leer ESTO ](Poljot - Wikipedia, la enciclopedia libre). El distribuidor para España de Poljot hasta donde yo se es el Grupo Farlabo mediante acuerdo en el año 2007 ( el mismo de Ball Watch y Dupont) que a su vez tiene sus distribuidores oficiales por la península como Hexavi (Hora Exacta).
Jose, todos hemos comprado relojes a bajo coste, creo que de otro modo no tendríamos ni la mitad de los relojes que tenemos. Hay que darle las gracias a internet y a los vendedores que se las ingenian para ofrecer esos precios, aunque esto perjudique a las tiendas físicas, desgraciadamente.
Pero el tema de esta “pseudo-investigación”, no es crucificar a nadie, solo se hace con la intención de conocer algo más de este mundo de los relojes rusos.
Irina Maier ya expuso muy acertadamente, en WUS, su opinión y la realidad acerca de estos vendedores, y no solo desde el perjuicio que a ella le pueda acarrear por la competencia “ilegal” que a veces practican, sino advirtiendo a los futuros compradores de que muchos de sus relojes no están registrados, incluso muchos de ellos son relojes INEXISTENTES en catálogos rusos.
La propia Poljot, desde su director comercial, colaboró igualmente advirtiendo de algunos fraudes en modelos vendidos como “Poljot” y que nunca vieron la luz en sus factorías. Lo extraño del caso, es que (y ahí entra aquello del “mercado negro”) las firmas rusas ven como algunos venden relojes bajo su denominación sin ser suyos (catálogo propio), aunque esto me recuerda a otros casos de usos indebidos no denunciados y que no vamos a comentar por no mezclar las cosas.
No me vale aquello de que tienen 30.000 votos positivos, ni que nadie les ha cerrado el grifo, a mi lo que me vale es saber que si les compro un Strela, la correa no es china CON UN GRABADO LASER INVENTADO, que lleve su Nº de serie, que no se monten los números en el dial y que la presilla del rubí (por hablarte de alguna diferencia, entre otras, en los calibres) sea la misma que en los Strela de distribución oficial y legal, porque todo eso, al menos en mi, siembra dudas y me aleja de ellos.
Jose, no sé a ti, pero a mi no me da confianza, y esto en nada tiene que ver con un vendedor de Singapur que nos deja un Seiko 200 euros más barato, porque ese Seiko, “SÍ” ES 100% IGUAL AL DE GERESA. La diferencia de precio no radica en defectos o cambios en los componentes, sino en la cercanía a la factoría y el ahorro en la distribución, tienda física…etc.
Se pone en duda la originalidad y legalidad de muchos de los relojes de estos vendedores, no si son falsificaciones como tal.
Son muchas las preguntas y muy pocas las respuestas que han dado cuando ha aparecido algo de dudosa fabricación o que no aparece en ningún lado como reloj tipo de una firma determinada.
Además, que leche, si es que es blanco y en botella, hay relojes rusos de distribución registrada y relojes que ni Dios sabe de dónde han salido, punto y pelota. Después, que cada uno compre lo que le de la real gana, que para eso somos mayorcitos y estamos informados.

Estoy totalmente de acuerdo en tú intervención salvo en este punto ya que bajo mi punto de vista es imposible que en semejante cantidad de ventas no se hubieran detectado irregularidades graves en caso de que las hubiere, máximo cuando gran parte de sus clientes son aficionados a la relojería con amplios conocimientos, no recien llegados. Si se pudiera demostrar que sus productos son falsificaciones Poljot no tendría más que ponerse en contacto con Ebay y la cuenta se le suspendería .Pero a saber como es la “historia” bien sabes la de "curvas sinuosas " que tiene este mundo relojil…
,
Otra vez, blanco y en botella, Jose. “Mercado oscuro”.
Poljot es conocedor de todo, es más, no se ahora, porque tendría que ver si tienen stockage de los nuevos modelos y fabricación del 2009/2010, pero no cabe duda de que esos relojes han salido de Poljot, legal o ilegalmente, pero de alguna factoría rusa. La explicación que yo le doy es que debe haber una “mano negra” o “submundo” en la fabricación y que les permite comprar relojes con ciertas “variaciones” a los entregados por distribución oficial. De otro modo, dime de dónde salen ciertos Poljot con diales y biseles que combinados no se conocen en catálogo alguno, o correas chinas que Poljot ni tiene, ni conoce (pero calla). ![]()
También puede ser que esos diales inexistentes no se hayan hecho en Poljot, aunque si el resto de componentes.
Muchos de esos clientes “conocedores de la materia” a los que te refieres, bien podrías ser tú o cualquiera de nosotros, no hace falta ser conocedor exhaustivo para querer ahorrarse unos euros, vale con dejarse llevar por los 30.000 votos para tener la certeza de que no estamos ante una falsificación. Y nadie denuncia (aunque alguna si han tenido) porque no son falsificaciones (mientras no se demuestre lo contrario), tan solo son, algunos, “curiosa y sospechosamente distintos en algunas cosas”.
Misión cumplida, ahorro “pal bolsillo” (en algunos casos, claro).
Lo que si debemos saber, o al menos tenemos el derecho a saber, es que parte de esos relojes NO SON ORIGINALES AL 100%. ¿Cuales? Esa es la pregunta, por eso hemos revisado este Strela. No lo sabremos nunca hasta que lleguen a nuestras manos, o sí lo sabremos de antemano, pero nos dará igual que un Strela venga con una correa china (total, la ibamos a cambiar), o en una funda de gafas grabada POLJOT en vez de en su caja de madera original, o con el 14 de la escala montado con el 30 del subdial. Total, nos habremos ahorrado 30 euros y estaremos tan felices como perdices. ¿Cierto?
A veces pasa en otras facetas de la vida, como en un mercado. ![]()
“¡¡Ale señora, tomates tigres (Raff) a 3 euros 2 kilos!! ¡¡Qué ricos los Raff, ale que me los quitan de las manos!!” Y muchos nos vamos a casa con nuestros tomatitos, incluso los probamos y decimos…¡¡Mmmm…como se nota que son Raff, y qué apañaos de precio, menuda compra buena he hecho!! :grimace:
¿Raff? :eek: :wao:
¿Sabes lo que vale un kilo de tomates Raff auténticos? Los buenos, 6-7 euros. :beauty:
Me apetecía decirlo.
![]()
Como me gustan estos hilos…
:grimace:
Así es amigo Carlos ni más ni menos y la misma Poljot (o quien quiera que sea el actual conglomerado de empresas) no tiene el más mínimo interés en desmantelar este tipo de comercio que existe fuera de sus D.O , lo que quieren es vender y vender… Si alguno de estos productos no fueran originales tenían muy fácil el emprender acciones legales contra Juri y Julian pero por poner un ej. Julian ( con tienda física y página web) les lleva vendidos miles y miles de Poljot desde hace muchos años y no creo que les interese “cortarle el grifo”.
Cierto, Jose.
Y probablemente por ese mismo motivo (vender y vender), les dejan hacer “ciertas tropelías” en muchos de los Poljot que venden, mirando hacia Cuenca y haciéndose los suecos.
Para seguir con la investigación, nuestros agentes infiltrados han pillado a Juri y a Gong en una conversación interesante…![]()
Pincha abajo:
No perdamos las buenas costumbres, que a veces mola esto de las pelis.
:grimace: ![]()
Interesante hilo en WUS en el que ponen a parir a Juri:
http://forums.watchuseek.com/showthread.php?t=96625
Un forero le pregunta directamente a Moscow Classic sobre la autenticidad de uno de los relojes de Juri.
La marca le contesta que es una falsificación.
La gente comenta que no sólo los diales son reproducciones de menor calidad, sino que puede que hasta los movimientos sean reproducciones…
He estado viendo la página alemana del Sr. Julian Kampmann, que vende el mismo Strela que el de Juri:
En las F.A.Q. de esta página el Sr. Julian Kampmann comenta que algunos Poljot pueden tener diferencias en las caras (se supone que se refiere al dial) porque algunas “partes” están fabricadas en Polonia.
Dice también que no existen las falsificaciones, que solo son rumores difundidos por los joyeros (relojeros?)…
Algunas de las traducciones son malas, malas. Él mismo dice que lamenta no hablar español, pero que debido a que tiene algunas visitas españolas, ha traducido algunas partes… además, le he dado al traductor de Google 
Este post cada vez está más interesante.