Me río yo de que sea un power seller… será un power timator.
Yo también le gané en subasta un reloj (a muy muy buen precio) y el timador ese del Juri Levenberg me envió el reloj que adelantaba más de 5 minutos al día Y TOTALMENTE HECHO UN CRISTO (como si lo hubieran utilizado para jugar a hockey sobre hielo). Luego, claro, se lo devolví y me dijo que estaba perfectamente (y encima hizo él una reclamación de producto no pagado)…
Recuerdo perfectamente tú caso, “no tiene perdón de Dios” con su actuación,impresentable e impropia de un vendedor que se precie como tal. Si no se quiere arriesgar a las subastas que no las ponga.
Todos tenemos el riesgo de comprar relojes y recibirlos con defectos y no por ello el vendedor pierde su credibilidad. Irina Meier nos mandó los 1967 sín la junta que debían llevar y varios se ahogaron siendo en teoria 200m WR, solucionandose posteriormente de manera satisfactoria. Evidentemente el fallo no fué de Irina, pues no los fabrica, fue fallo de Vostok y sín embargo quien solucionó el tema fue Irina, es decir, el vendedor.
Yo he comprado a Julian Kampfmann relojes, algunos han venido perfectos y uno vino con defectos, cosa que solucionó sín problemas; al igual que me ha ocurrido con otras marcas como por ejemplo Stowa.
No debemos mezclar el ser un vendedor serio con ser un vendedor oficial.
Chihiro, lo digo por que de Yuri si he oido muchas quejas, pero de Julian siempre he oido buenas cosas sobre su profesionalidad y si pasa de refilón por el post puede llevarse una imagen que no le corresponde.
Én los últimos años, la indústria relojera Rusa és una autêntica confusión…
Ya he leído algunos debates sobre este tema, principalmente en WUS, pero todos hasta ahora se han revelado inconclusivos…
És que nunca dejan de ser opiniones (unas fundamentadas en alguna transación, otras por suposición, ótras por experiência acumulada del tema…)
Lo que nunca he visto és algo objectivo y que nos lleve a concluír y a dar respostas a lo que buscamos…
Lo que busco és que alguién llegue y diga que ´"Sí, porque… " ó que "NO, porque… " y termine con un asunto … estraño…
Lo que queda és alguna información, cabendo a cada un de nosotros filtrarla y aprovechar lo que julgue importante en función también de sus próprios princípios.
Después que compre onde le parezca bién.
Lo importante és que, independentemiente de donde lo compre, cada UNO disfrute SU reloj, a SU manera.
Al início, dice que era un tema problemático y que puede generar polémica…
Por aqui se vé como este foro és grande. Todo de forma muy cordial, opinando y respectando él próximo.
La pena es que la firma Poljot tenía un nombre con magia y modelos muy acertados, con un aire típico añejo sovietico, movimientos muy acordes a ello, todos mecánicos y que tras todo este embrollo es quien más pierde, ya que como bien comenta Nht, cada uno, en definitiva va a comprar donde mejor le parezca. Pero la imagen que da la marca es lo que queda al final.
Para mí, la actual Poljot, poco o nada tiene que ver con la Poljot anterior y originaria… simplemente usa su nombre, al igual que han aparecido Volmax, Aviator, etc. de sus cenizas…simplemente se han ido vendiendo patentes y nombres comerciales por doquier desmembrando la marca.
Por ello me da igual comprar el reloj donde sea, ya que aunque ahora haya una Poljot oficial, tampoco es la original…esa murío junto a la Unión Sovietica tras privatizar su industria.
De ahí mí primer comentario que decía “hay que joderse la que lió Gorbachov”.
Una pena, por que esta firma bien llevada, pienso que podría haber llegado a mucho más.
Lo que sí queda claro es que los distribuidores oficiales son los que quedan en clara desventaja y quienes pagan los platos rotos sín tener culpa de ello.
Lo que sí queda demostrado, es que estos pájaros inventan relojes, así de sencilllo. El que no lo quiera ver, que no lo vea. Y tambipen queda claro que ciertos componentes de algunos de los modelos vendidos como oficiales, tampoco son originales. Esos son datos objetivos, no suposiciones.
Nada tiene que ver que cualquier vendedor, oficial o no, te envíe un reloj defectuoso de fábrica, eso forma parte del juego. Lo que no puede ser ed que te vendan la moto y te den gato por liebre.
Bueno, aqui pongo un par de fotos de calibres de relojes de Jury, yo personalmente los veo “raros” digo raros ya que no puede afirmar nada sobre ellos, pero me extraña mucho que un calibre Poljot 3133, se venda asi, sin marcar en el puente con forma de “V” donde siempre van marcados.
Aparte de ese color dorado y esos tornillos azules.
Quizas sea algun modelo que yo no conozca o antiguo a vaya usted a saber…
Yo no lo veo así pero respeto tú postura, Julian lleva vendiendo relojes Poljot a todo el mundo desde los años 90 y muuuuchos son los usuarios de los distintos foros(tanto de nuestro país como internacionales) que le han comprado sin tener ninguna incidencia en todo el proceso de compra ,por lo que cuando menos considero que debemos de ser prudentes y cautos en nuestras apreciaciones en cuanto a la originalidad de sus productos, máximo cuando quien tendría mucho que decir y aclarar al respecto es el conglomerado de empresas en el que se ha convertido la vieja Poljot que suministra material fuera de su circulo de D.O . Tampoco deja de ser curioso que la tienda de Julian se llame Poljot24 , quiero decir que si no le comprara a Poljot dudo mucho que le dejara utilizar su nombre desde el año 1992 (18 años)y no emprendiera acciones legales. En fin yo coincido con Nuno en que muuuucho se ha hablado de este tema en Wus y a muy pocas conclusiones se han llegado, ya que hay mucho oscurantismo entorno a estos relojes.Es muy amplia “la hemeroteca” de los foros para que cada cual actue como mejor considere.
Buscar la originalidad de un calibre a través de la presilla de un rubi emmo es “temerario” , Maktime que es la que elabora los calibres con el nombre de Poljot utilizará unas presillas u otras según las que disponga en ese momento , al igual que las espirales u cualquier otra fornitura sensible de cambios,sin que ello certifique para nada la originalidad de la pieza de ninguno de los vendedores que la ofrecen.
Que monta con componentes que se busca por ahí, está claro a priori, pero que pueda “falsificar” la maquinaria?
Dudo que tenga esa infraestructura,no?
Dejo foto de “mi Juri” para observación popular, la presilla que comentan es la misma que la de Irina: http://img693.imageshack.us/img693/6849/dsc00168b.jpg