Strela y su "finalización"

Buenas,

Por qué Irina los dejó de traer? Supuestamene ya no se hacen más 3133, pero Juri los sigue trayendo. Alguien me arroja un poco de luz?

He leído, pero no saco nada en claro.

Gracias!

Cógelo con pinzas.

Los de Irina eran de Volmax. Los de Juri ¿podían ser de Maktime? ¿podían ser propios? ¿ambos -recordemos que el amigo también tiene sus relojes-?

Según leí Juri compro el nombre Strela para Alemania, y él fabricaba las piezas. No obstante, me parece extraño que los 3133 fueran a desaparecer y al final se sigan vendiendo. Nos cogen por primos?

PD: Si tengo que quedarme con alguno es con los de Irina.

Los Strela de Juri, Julián y otros se han hecho con movimientos C3133, parece que Maktime ha producido una gran remesa de ellos para Juri un poco antes de cerrar.

Si los chinos clonan ETASAs, Rolex, etc ¿Por qué no son capaces de hacer lo mismo con 3133? ¿Esa C tiene algun significado? http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?40211-C3133-P3133-diferentes

Yo creo que todo tiene un limite y me reafirmo en lo que dije en el otro post de la presentación de estos nuevos Strelas,yo pienso el potencial comprador de estos modelos muchos no saben ni lo que hay detras de las siglas ¨´Strela¨´por lo que yo pienso que hubiera sido mejor cascarles a estos nuevos strela movimientos chinos y aun precio mas razonable hubieran tenido incluso mas aceptación ,respecto al mitico movimiento Poljot 3133 para mi punto de ver ya hace tiempo que paso a la historia ,por suerte dispongo de varios calibre genuinos 3133 Ruso incluyendo el del FE que marco un antes y un después a partir de hay, yo pienso que este movimiento se ha ido degradando teniendo como ejemplo aquellas malas copias de los Okeah con diferente numeración en los puentes,o ahora estos nuevos con esos tornillos azulados y inscripción mecanica rusa pero fabricado en Alemania ??que mal me suena eso ,solo faltaria escribir una nueva serie limitada para despues violarla otra vez.
P.D Lo unico que puedo decir es que si uno es un gran amante de este apasionado mundo de la relojeria Rusa, yo le aconsejaria que se compre mejor un Poljot Strela 3017 que por suerte aun se encuentra no se de aqui a x tiempo , pero seguro a menor precio ,y con la diferencia hasta llegar a precios de estos nuevos Strelas que se lo envie a Juanra y que le haga una revision.
P.D Fijaros que pocas veces se ven a la venta en foros los Strela 3017:baffle:el porque no lo se:P

Bueno, después de leerlo el documento (gracias Giro). Creo que los “pata-negra” serían los de Irina.

Carácteres en cirílico en la trasera (los nuevos o los mezclan, o sólo vienen en inglés).
Impresión más correcta (los nuevos algunos números se tapan entre ellos).
Calibre “P”.

Creo que dado el reloj que es y la historia que tiene detrás, y el halo que se está creando a su alrededor con esta “polémica” hará el su valor aumente. De hecho, ahora se venden más caros que nuevos en la época en las que Irina los tenía.

Caros son eh? Los vintages hasta 700€.

¿Los Poljot International? Tienen ya años y estaban hechos con autorización de Poljot. Al menos en su día, tenían mejores acabados y fornitura que los Poljot.

Discrepo totalmente,quien te dice que tenian mejores acabados y fornitura que los modelos sovieticos ?donde esta escrito? por la vista??quien dio ya la autorizacion Poljot?estas seguro que fue la marca Poljot ,Poljot era del estado, o fue ya el multimillonario magnate Sergey Pugachev que se chupo la empresa ,si fue ese ,sus palabras van a misa para mi,no se yo ,no se yo,lo que esta claro que queda aun de por ver muchos modelos de los de ahora si seran de la calidad de los producidos en las factorias sovieticas,hay el tiempo no los dira.

Sus precios oscilan entre 400 a 600 ,segun es mas antiguo o no,el mio me costo 450 bajo la supervision de Nuno ,hace ahora un añito si no recuerdo mal.

Yo solo digo que esto es un sin vivir, una tortura, tantos hilos sobre el Strela y yo sin uno, siendo el primer ruso por el que me interesé. Y cada vez que se abre un hilo sobre el reloj estoy más cerca de comprárselo al tal Juri o Julian.

Si no lo compro es porque estoy de acuerdo con Martins. Más de 400€ por este reloj me parece sobrepasar todos los límites. Parte de la culpa será por el 3133, pero no toda. Si os fijáis esta superinflación del precio solo se está dando con el Okeah falso y sobre todo en el Strela, pero es fácil encontrar modelos Poljot y de otras marcas con este movimiento a 350€ y menos.

Y volviendo a la pregunta inicial, yo entiendo que Irina no trae más porque su proveedor, Volmax, dejó de tener. Lo interesante sería saber si, a día de hoy, alguien es capaz de lanzar una edición del Strela a un precio razonable. Ese alguien sería Juri, pero se ve que no está dispuesto.

Entre los strela actuales hay claras diferencias, de calidad y todo. Yo he tenido de Irina, alguno de Volmax comprado en ebay (identico a los de Irina), y uno de Kampmann. El de Kampmann era de los que tienen trasera sin letra pintada en el cristal, de esos que vende Levenberg. Tambien tenia un cristalazo descomunal, muy abombado por delante, y el dial iba lleno de huellas y polvo. Por lo cual se lo devolvi, con bastante pena la verdad porque Kampmann me ha hecho una muy buena impresion personal, es un vendedor totalmente fiable y sobretodo se le nota que es muy buena persona. Pero claro, no me iba a quedar un reloj costado 410 euros en ese estado. He llegado a tener varios 205 y cada uno era diferente del otro, pero cada uno en serio. No se como lo hacen, pero siempre estan cambiando detalles, sobretodo la dimension de los circulitos en relieve del dial. El mas chulo era el que compre en el 2011 en la conjunta, el dial iba como pintado con una pintura nacar, una maravilla. Ese ya no lo tengo. Sobre la calidad, el que me llego de Kampmann era el peor pero de lejos. La caja iba como untada por fuera, quizas fuera aceite para engrasar los botones, paciencia, pero las agujas, manchadas, rojizas como oxidadas y llevaba polvo visible por dentro. Los de Irina y los de un vendedor aleman de ebay eran de la misma procedencia, con la tapa trasera con el cristal serigrafiado, y de muy buena calidad. De esos, tengo un 108 perfecto de todo, intachable. Y un 205 que solo se le puede comentar un defecto de fusion de la caja, o sea tiene una burbuja de aire minuscula en una asa, un vacio. Pero no es importante, y no le resta nada al reloj. Yo puedo sacar esta conclusion: los de Irina, bien. Pueden tener algun defectillo, pero a partir de una buena calidad general. El supuesto reloj de Levenberg, me ha salido rana. A ver que comentan los demas sobre sus compras por ahi…

el fondo del de Kampmann:
http://www.kawarthadurhamkartclub.com/websiteSFarrell/images/strelaC.jpg
(foto sacada de internet)

el fondo de los demas:
http://forums.watchuseek.com/attachments/f10/841142d1349612680-strela-juri-julian-strela_2.jpg
(foto sacada de internet).

No es que Irina vuelva a tener como dije en su momento (y que ahora editaré) es que un tienda cuenta con una hornada de los de Irina

Tienda:

http://www.aviation-time.com/440/strela_04_white_b

Info de aquí:

Alexander Shorokoff era el importador alemán de Poljot y los PI eran modelos para ser vendidos en Alemania, y estaban ensamblados en ese país con fornitura de allá. Muchos PI tenían estanqueidades mejores (5 ATM), zafiro, movimientos más decorados… en un momento, años '90, en los que había todavía Poljot con cajas de latón cromadas.

  • Cuando se comentó - Carlos tenía informaciones de fuente segura y posteriormente se confirmó - el fin de producción del calibre 31xx, se dejó claro que aún habian bastantes mvimientos en stock como para seguir montando relojes durante algún tiempo.
    Así, nada de anormal cuanto a seguir existiendo relojes producidos con estos movimientos, ya que tampoco se agota el stock de un día para otro.

  • Los calibres 31xx, que yo sepa y hasta donde sé, son todos originales, esto es, producidos en Rusia, inicialmente por Poljot y posteriormente por Maktime.

  • EMHO, el gran problema con los relojes de JL (y por consecuéncia los de JK), es desde siempre su origén. No de los movimientos (eso es sabido que de Maktime, ya lleven P o C), pero de lo demás. De donde proceden las agujas, las esferas y las cajas ? Onde son montados ?
    Estas fueron y son las cuéstiones más importantes y el porqué de todas las dudas relativamiente a JL. Después hay también el lado comercial y humano, que al parecer deja mucho a desear, pero que no es el motivo de las dudas…

  • Prueba de lo dicho anteriormente, son por exemplo estos nuevos “Strela”. Pone en la esfera “Movimiento Ruso”… no un “Hecho en Rusia”. El movimiento es original. Y todos los movimientos de JL lo son. De eso que no queden dudas. Pero de onde proceden las demás piezas de estos Strela ? Y donde han sido asemblados ? Alemania ? China ? :confused:

Aqui reside la diferencia entre los relojes, EMHO: Su origen :wink:

Vuelvo a poner esta info que puse en su momento y que me pidió un forero para ver las diferencias de unos Strelas y otros…espero sirva de ayuda:

Aquí pongo unas fotos de mis dos Strelas, el 108 (Blanco “original” Irina) y el 208 (negro de “JL”) y las diferencias que tienen (por lo menos las que yo veo :baffle:)

Dial y Agujas:

Parece que en principio el dial del 208 es bastante fiel al original…coinciden índices, números, tipografías…etc

En las agujas nos encontramos con la aguja horaria y minutera iguales, pero en la segundera apreciamos que son diferentes entre sí…la del 108 (Irina) la punta o extremo acaba afilada después de la flecha roja y la cola acaba en forma de pequeña circunferencia o punto. En la del 208 la punta acaba en la flecha roja, mientras que la cola acaba en forma recta y más ancha… :wao:

Corona:

La corona del Strela 108 está totalmente metida dentro de la caja, mientras que la del 208 no llega a encajar del todo en la caja y se queda un poco separada…

Esto no afecta en absoluto al funcionamiento del reloj…ni a la hora de darle cuerda ni para sacar la corona y mover las agujas para cambiar la hora. Quizás sea la diferencia que más me choque, puesto que estéticamente me gusta más la corona bien metida y pegada a la caja, como en el Strela blanco, aunque por contra con la corona un pelín más separada como es el caso del 208, se puede accionar mejor el remonte manual (darle cuerda…vamos :D)

Bisel y Cristal:

El Bisel del 208 es sensiblemente más grande (más alto) que el del 108 que es más finito.

El cristal del negrito también es más abombado, por lo que el cristal tiene más altura que el 108 blanco.

Si sumamos el bisel y el cristal más altos del 208 con respecto del 108 al final el grosor del reloj aumenta un poco con respecto al original…

108: 13.20 mm de ancho (alto)
208: 14.50 mm de ancho (alto)

Al final es una diferencia de poco más de 1mm, con lo que casi es inapreciable. De todas maneras puestos ha elegir me quedo con la forma del cristal del original (108) que me gusta un poco más que el del 208 que es un pelín más abombado, como podéis apreciar en las imagenes.

Trasera:

Las traseras de los dos son prácticamente iguales, a excepción de una mínima mínima diferencia en el tamaño y grosor de la tipografía (por buscarle algo :sweat:)…el 208 de todas maneras lo compré con la trasera vista sin las letras en el cristal, ya que su anterior dueño se las había quitado…pero por lo que he visto en otros modelos son prácticamente iguales que en el original, aunque ahora parece que los nuevos vienen con el cristal trasero limpio de letras (todo un acierto emho, ya que deja ver en todo su esplendor ese precioso calibre Poljot 3133 :grimace:)

.
.
.
.
Y esas son básicamente las diferencias más apreciables que yo encuentro entre estos modelos de Strela en principio gemelos. Con respecto a las calidades puedo llegar a asegurar que tanto el calibre como las calidades del acero de la caja y materiales que componen el reloj son exáctamente iguales, aunque tampoco es que los haya mirado exhaustivamente con lupa :smiley:

Si el 205 de Kampmann tenia ese cristal abombado junto con un bisel alto muy pronunciado tambien, y venia con la trasera sin serigrafia en el cristal y la letra pequeña comparada con los de Irina.