Sugerencia de compra en Andorra

Hola chavales, pues nada, tengo a un compañero esquiando estos días por Andorra, y bueno, yo aquello no lo conozco, pero apuesto a que alguno de por aquí si, y me podría echar una mano, me han comentado que suelen tener precios buenos por aquellas tierras, y bueno, si me recomendáis algún sitio que conozcáis que tenga buenos precios, pues me puedo traer una pieza para casa, el presupuesto que barajo, pues venga, la casa por la ventana, 600€, a ver si algún Certina, Hamilton, Longiness, y marcas similares… estoy abierto a sugerencias, mi colega se queda allí hasta el sábado…

Un saludo, y gracias de mano por la ayuda que me vais a prestar seguro… jejeje.

Andorra = Territorio Clavo

+1

Es en el primero que estaba pensando…seguro que él puede echarte una mano :slight_smile:

Gracias chavales, voy a mandarle un privi, a ver que me comenta… un abrazo a ambos…

Te mando un privi con algo de info…

Privado contestado compañero, si necesitas cualquier cosa aqui me tienes…

Me marcho a cenar, mañana nos vemos… :wink:

Gracias a Jalisco y a Clavo por la pronta respuesta… ahora un par de días de comerme la cabeza… a ver que hago…

Saludos.

Hola ,

Estoy en Andorra y me preguntaba si alguien podría recomendar me donde encontrar algo de g-shock vintage.

Hay tanto 30 aniversario que no puedo permitirme…

De vintage olvidate queda algun pininfarina pero que no te los cuelen que no funciona la luz, miratelos bien…:baffle:

En la Av. Carlemany (Escaldes), bastante arriba y a la derecha hay todavía alguna tienda de hindúes donde hace poco tenían varios PRT-35 NOS (yo compré uno) y otras rarezas que no recuerdo (y baratillos: 20 a 30€), y cerca de allí, en otra tienda tenían algunos AD-500 y AD-771. Buscando se encuentra todavía algo, aunque poco. También en los grandes hipermercados se encuentran sorpresas a veces… yo creo que de vez en cuando sacan algo de stock porque a muchas veces se ven algunos Fishing Gear e incluso he llegado a ver un DW-9200 ICERC.
En alguna tienda del centro todavíahabía algunos MR-G (las series 200, 1000 y 1100 no, pero sí algunos de la serie 7000, como el 7500 y el 7700). Recuerdo que al interesarme por algún modelo me hicieron una buena oferta por un Lineage de titanio (era precioso y casi piqué :D)

Eso sí, desde Sant juliá a Escaldes-Engordany, pasando por Santa Coloma y Andorra la Vella (toda la zona Sur), con suerte se puede encontrar algo, pero más arriba y hasta las pistas, nada de nada…

Lo que sí podrás encontrar es una cantidad inmensa de G-Shock, muchos modelos difíciles de ver y también modelos del mercado japonés…

En fin, que comprar, igual no compras nada pero te puedes recrear la vista que no veas :wink:

yo fui hace poco y creo que ya no merece la pena

Santi donde estan los MR-G???

Se me olvido decirte que en el Punt de trobada les quedan algun Fisherman y algun DW 9600, miratelos bien que no esten muy tostados…

Yo, coincido con otros foreros, y creo que no merece la pena.

Recuerdo la paliza que me di, desviandome en un viaje grenoble valencia. …para comprar un hamilton.
Pensando que ne iba a ahorrar. …y luego nada. Si encima le sumo ek combustible. …el tiempo que gasté. …hice el gili a base d bien.

Otra cosa es ir a esquiar y comprar algo…pero desviarte o ir a posta. Un error.

Sólo merece ir a tiro hecho si conoces los lugares concretos donde los descuentos son suculentos (que algún sitio hay). Pero si vas a pescar, necesitas días para trillar un poco todo.

También merece la pena si uno está por allí de vacaciones o a esquiar (o si te queda cerca, para comprar licores, tabaco y poner gasolina), para ver las novedades, probarte y toquetear, porque a Andorra llegan nada mas salir del horno :baffle:

Al final, me fie de los comentarios, y decidí no comprar nada, en su lugar, y sin darme cuenta, la compra se me ha ido un poquitín más al norte de Andorra. De todas formas, gracias a todos, como siempre, la sabiduría de este foro es otra de las cosas por la que es tan grande.

Saludos.

Pues tengo pensado pasarme algun fin de semana largo por Andorra.

Alguna tienda donde puedan comprarse suizos automaticos bien de precio ??

Agradeceria informacion de los foreros limitrofes. Ando buscando certina, hamilton, longines, etc.

Salu2 a todos.

En estos relojes te hacen un 10% de descuento raramente sacas algo más…

Entonces mucho mejor aqui en España??

Hace mucho tiempo que no subo. Antes merecia la pena los japos y algunos como tag heuer en algunos sitios.

Veo que la cosa ha empeorado bastante.

Que marcas y tipos de relojes tienen buenas ofertas alli??

Salu2.

Buenas! Dirigido a Clavo y Chihiro, que veo que lo tienen más por la mano… y para marcas más “gordas”, tipo Omega o Rolex? Vale la pena, suponiendo que se vaya allí para otras cosas (vacaciones, finde, …) y no expresamente para comprar?

Y ya que estamos, alguna relojería mejor que otra?

Yo hace algunos años que no subo al Principado, y no sé cómo está el tema…

Hombre, yo cuando voy a Andorra suelo echar un vistazo a todo tipo de relojes, aunque los de alta gama no están de momento en mi lista (ya me gustaría :D). Por eso mismo, no puedo comparar mucho los precios de este tipo de relojes ya que no estoy muy metido en en el tema. Eso sí, me paro a babear cuando veo los Rolex… :wao:

De todas formas, en mi visión de conjunto, sí que puedo apreciar que los precios son más bajos. Hay que tener en cuenta que el tipo impositivo en perfumería, relojería y automóviles se rebajó hace poco tiempo del ya por sí bajo 8,4% al 4,5% para ayudar a su economía (no sé si estas medidas todavía están en vigor ahora). Pero ya te digo, que desconozco un poco el tema y lo que no sé es si los productos están gravados con algún tipo de arancel previo que quizá no haga tan atractivos los precios finales. Lo que sí te digo es que los automóviles, por ejemplo, siempre han estado en torno al 20% más baratos en Andorra, pero claro, no puedes adquirirlos a no ser que seas residente o lo importes a España, con el consiguiente gasto aduanero + IVA + ITV, etc…

Por lo menos, en relojes más económicos se aprecia algo esta diferencia, y si a esto le unes los posibles descuentos que te pueden hacer, pues posiblemente valga bastante la pena si vas a por piezas más “grandes”.

No tengo muy localizados los Omega, porque los venden en varios sitios, pero Rolex tiene un concesionario en la capital, muy cerquita del puente del río, con unas piezas de impresión en sus escaparates.

La única vez que he preguntado precios de un reloj de alta gama fue por un Blancpain FF. Ya no recuerdo lo que costaba (varios miles de €, claro), pero como tampoco sé lo que cuesta en España, pues me quedé igual :beated:

Yo creo que lo mejor es informarse bien de los precios de lo que a uno le interesa en España, y luego, aprovechando un viajecito a Andorra, mirar con calma y aprovechar si vale la pena.

La próxima vez que vaya a Andorra ya miraré de decirlo aquí en el Foro por si a alguien le interesa algún precio. Lo mismo Clavo, que me consta que va bastante más a menudo que yo, y no ceo que tenga ningún reparo en buscar información. A ver qué nos cuenta él al respecto de todo esto.