Hombre, yo cuando voy a Andorra suelo echar un vistazo a todo tipo de relojes, aunque los de alta gama no están de momento en mi lista (ya me gustaría :D). Por eso mismo, no puedo comparar mucho los precios de este tipo de relojes ya que no estoy muy metido en en el tema. Eso sí, me paro a babear cuando veo los Rolex… :wao:
De todas formas, en mi visión de conjunto, sí que puedo apreciar que los precios son más bajos. Hay que tener en cuenta que el tipo impositivo en perfumería, relojería y automóviles se rebajó hace poco tiempo del ya por sí bajo 8,4% al 4,5% para ayudar a su economía (no sé si estas medidas todavía están en vigor ahora). Pero ya te digo, que desconozco un poco el tema y lo que no sé es si los productos están gravados con algún tipo de arancel previo que quizá no haga tan atractivos los precios finales. Lo que sí te digo es que los automóviles, por ejemplo, siempre han estado en torno al 20% más baratos en Andorra, pero claro, no puedes adquirirlos a no ser que seas residente o lo importes a España, con el consiguiente gasto aduanero + IVA + ITV, etc…
Por lo menos, en relojes más económicos se aprecia algo esta diferencia, y si a esto le unes los posibles descuentos que te pueden hacer, pues posiblemente valga bastante la pena si vas a por piezas más “grandes”.
No tengo muy localizados los Omega, porque los venden en varios sitios, pero Rolex tiene un concesionario en la capital, muy cerquita del puente del río, con unas piezas de impresión en sus escaparates.
La única vez que he preguntado precios de un reloj de alta gama fue por un Blancpain FF. Ya no recuerdo lo que costaba (varios miles de €, claro), pero como tampoco sé lo que cuesta en España, pues me quedé igual :beated:
Yo creo que lo mejor es informarse bien de los precios de lo que a uno le interesa en España, y luego, aprovechando un viajecito a Andorra, mirar con calma y aprovechar si vale la pena.
La próxima vez que vaya a Andorra ya miraré de decirlo aquí en el Foro por si a alguien le interesa algún precio. Lo mismo Clavo, que me consta que va bastante más a menudo que yo, y no ceo que tenga ningún reparo en buscar información. A ver qué nos cuenta él al respecto de todo esto.