Pues la cosa es que me pica la curiosidad de como sería la experiencia de tener un reloj de cuerda manual, y tener el compromiso de darle cuerda todos los días. Vi una entrevista a Daniel Craig que hablaba de uno de sus Omegas y cómo él establecía una relación especial con esa pieza por necesitar ese compromiso.
Estaría bien ¿no?, un Omega mecánico y darle cuerda, peeeero… como soy del Tieso’s Club y es más que nada para probar, me gustaría dar con algo económico y tantearlo. Así que estoy en alrededor de 100€ y he empezado a mirar cosas, pero me pierdo un poco con esos mecanismos.
Evidentemente descarto un Khaki Field Mechanical (que sé que es una sugerencia habitual). Ahora mismo no pensaba en un cronógrafo, así que el típico modelo ¿Seagull 1963 creo que es? lo he descartado.
He bicheado en Ali, pensando en el 11 del 11, y he visto algunos relojes económicos con un calibre ¿ST36? pero veo que son de 44mm (un poco grandes).
La cosa es, ¿hay algo así razonable para probar, más cercano a los 40 mm? Necesito la sabiduría de los foreros expertos
![]()
Si, un vintage. Actual lo vas a tener complicado.
Pues si no te va el Seagull 1963, poco vas a encontrar con ese reducido margen de precio.
Alguno con movimiento chino muy básico, tipo Tongji o Hangzhou.
Pero yo creo que con el ST1901 que monta el Seagull tienes varias opciones, eso sí, ya sobre los 120-140€.
En breve llegan los Sol y Sombra del foro. Más caros de 100 pavos pero lo vamos a flipar. Estate atento.
Gracias @Needle.
A ver, que no digo que sean 100€ exactos, es una referencia de precio “bajo”. ¿Fuera del ST19 no hay nada? Lo digo porque no sea cronógrafo. Pero bueno, que si no hay, no hay, pregunto por pura ignorancia y ganas de seguir aprendiendo.
Por cierto, un consejo. Para disfrutar de un reloj mecánico, tiene que tener una buena corona, de tamaño acorde y agradable.
Por ejemplo el 1963 de 38mm tiene una corona de chiste, y es mas coñazo que disfrute darle cuerda.
PD: Miro y miro y los únicos que no montan el ST36 que es un calibre muy grande, de ahí sus tamaños de 44mm.
Solo veo los Merkur/Seizeen que montan los básicos y maluchos Tongji.
Este estaba bien, por lo menos de corona, pero se me hace grande:
En ST17 he visto esto, aunque me despista que diga que es automático por si se carga solo, no manual (voy a investigar cómo funciona este movimiento)
Y miraré algo en vintage como dice @JMG, pero creo que me voy a perder más ![]()
Sí, en otro hilo se habló de los Merkur, que tienen diseños bonitos pero las opiniones del calibre… los descarté
El ST1700 es manual ST1701 es automático. Pero como llaman a todos ST17 es difícil encontrarlos.
El ST17 es automàtico. És el que llevará el SyS y el que lleva el Majetek y el Dirty Dozen
El del S&S es de cuerda. Es el 1700. Si no no tendría el grosor de 8mm que tiene.
Pues entonces estaba equivocado.
Mejor, prefiero que sea lo más fino posible
Pues tiene buena pinta. Esa es más o menos la idea que tenía para hacer la prueba y ver las sensaciones
![]()