Hola Tropa!
Cuando hablamos de especificaciones técnicas de un reloj una de las más referidas e importantes es su resistencia al agua. La manera más coloquial de hacerlo es refiriendose a los metros, 30/50/100/200/300/1000 metros. También es cierto que todos los fabricantes asi lo anuncian tanto en las inscripciones en los diales y tapas traseras como en el detalle de las especificación y caracteristicas del reloj en cuestión. Pero también es cierto que además de referirse a la resistencia al agua en metros, lo es hacerlo en cuanto a la resistencia a la presión del agua, medida en atmosferas. Desde siempre he creído, si no estoy en lo cierto, esta es la ocasión para aclararlo, que realmente cuando hablamos de resistencia al agua de un reloj y utilizamos la medida de los metros, realmente significa, si por ejemplo un reloj es resistente 100m, quiere decir que ese reloj está testado y certificado para aguantar la presión del agua, en este caso 10 atm. que seria, aprox, el equivalente a sumergirlo a una profundidad de 100m.
Todo esta historia viene al caso porque hará unas semanas me permití la libertad de comentar en la presentación de un reloj en el canal de Youtube de Santiago Tejedor esto mismo que estoy planteando, que seria recomendable aportar en la información del reloj, además de los 100m, por poner un cifra, de resistencia al agua, hablar de que la resistencia al agua también viene dada por la presión en atmósferas que soporta ese reloj. Y la verdad, la contestación a mi sugerencia, en todo momento con corrección y amabilidad pero como diciéndome que menuda chorrada estaba diciendo y quien era yo para permitirme tal sugerencia. Claro, al contestarme de esa forma, dió pie a que un par de followers se vinieran arriba y me contestarón de una manera chulesca y de muy mala educación. Obviamente yo salí por patas. Veas tú si no.
Pues eso…bajar a tantos metros (M) ó soportar equis presión (ATM), ó las dos cosas.
Saludos!