Swatch Irony crono aluminio de 1997

Buen sábado para todos,hoy les comparto mi único suizo,el Swatch Irony crono de aluminio de 1997,restauración propia,pulido de cristal acrílico,cambio de pila Renata 394,funcionando perfectamente. Una pieza que aun no termina de convencerme,es mas lo usa mi hijo de 27 años,a full. No se vende ,solo muestra






8 Me gusta

Tuve el mismo. Me flipó al verlo.

La putada de estos relojes, al menos para mí, que tuve uno de estos y otro de acero solo hora, era el ruido que hacían.

Por la noche, antes de exámenes, el tic tac de la segundera avanzando hacia el amanecer y mi mala conciencia por haberme rascado los huevos todo el trimestre, hacían imposible dormir

2 Me gusta

Cómo se abre esto? Quitando el bisel y el cristal por delante?
O, directamente, no se abre.

1 me gusta

La verdad,ni intente abrirlo,pero creo son sellados,vi algunos videos que desarman estos relojes por el frente sacando el vidrio,para mi son descartables duran lo que tienen que durar y listo,este tiene un problema que cada tanto se traba el segundero rojo del crono hay que darle un golpecito para que se destrabe . Este lo adquirí muy económico por eso lo tengo pero no me gusta usarlo,lo bueno que es super liviano,otro problema la pila no dura mucho y aca en Argentina es cara cuesta mas de $1000 pesos argentinos,nunca recomiendo este tipo de reloj.

2 Me gusta

El aluminio tiene un tacto un tanto … a mi en relojes no me gusta. Incluso prefiero la resina.

Yo tengo un swatch (y he tenido los fun scuba que sorprenden sus funciones) de resina y va muy bien, recibe de todo. Vibraciones palos (rajado el plexi … y picotazos) y ahí sigue … haciendo mas ruido que un motor de 2 tiempos, porque segun donde lo dejes se oye demasiado.

1000 pesos son unos 5 euros, es una pila de lo mas comun, quizas una ristra de pilas del alibabá o aliexpress te solucionen la papeleta porque cuestan sobre 2 euros con envio las 10 unidades (400 pesos aprox ), yo las uso para relojes chinescos de cuarzo sin valor. Nunca olvidar en relojes porque estas pilas se sulfatan bastante rápido y otras vienen con poca carga etc.

La duracion de una pila tipo Maxell etc es de unos 2 años salvo si usas el crono que es menos. No son los 10 de un casio marcado como tal, o los 5 de un Tissot T-touch por ejemplo (si activas poco o nada la funcion tactil) Son un tanto rudimentarios, si ves uno desarmado es un movimiento duro y fiable, pero poco afinado. Es como el tractor de los cuarzos analogicos, piezas metálicas en vez de plastico para vidas largas sin problemas porque como tengas uno … a la basura.

1 me gusta

Que recuerdos…!!!

Tuve el mismo y le di una caña increíble pero terminó olvidado en el cajón de los trastos. Años mas tarde cuando lo quise recuperar, los elásticos que lleva por dentro uniendo cada eslabón se habían pasado y estaba todos rotos, así que ante la falta de brazalete de repuesto, le puse una correa y lo vendí.

Un reloj simpático y atractivo donde los haya.

1 me gusta