Swatch Sistem 51

Buenas a todos, ya en otro hilo he peeguntado por el Moonswatch ya que me gustaria tener uno. Se que tiene tanto seguidores como enemigos pero a mi me parece que son piezas que van a hacer historia.

Si alguno de estos Bioceramicos me gusta, es el BlancPain…

Mirando el calibre te das cuenta de que no se le puede hacer servicio y la unica manera de tener acceso al mismo es rompiendo literalmente el reloj.
El calibre que porta es el Sistem 51, calibre que tiene su historia, ya que segun he leido visualizado en algun video, debe au nombre a cuando Swatch exageradamente expuesto, salva la relojeria suiza en la crisis del cuarzo, y genera un calibre de cuarzo basado en 41 piezas consiguiendo asi reducir los costes de fabricacion.

En 2013, Swatch presentó el Sistem51 en Baselworld como el primer movimiento mecánico del mundo cuya producción es totalmente automatizada, esto quiere decir que es un movimiento montado por robots.

Fue un avance disruptivo:
mientras los calibres mecánicos tradicionales tienen cientos de piezas y requieren ensamblaje manual, el Sistem51 solo tiene 51 piezas agrupadas en cinco módulos y soldadas entre sí, con un único tornillo central. Lo cual le hace imposible de desarmar a no ser que sea como presenta el video que os dejo aqui:

Os dejo esta curiosidad a ver que os parece. Mi curiosidad venia por la gran variabilidad de precios de segunda mano de estos Bioceramicos, pero realmente un reloj por encima de los 300 pavos que esta destinado a morir no se si me llama la atención, aunque esteticamente son dos relojes que me gustan. Es mas, he pensando en comprar los dos y sumarlos al seiko plastiquero que tengo generando una coleccion de plastiqueros a los que se podrian sumar los bulova y ultimamente hasta algun Maurice Lacroix…
Y vosotros…os comprariais alguno?

7 Me gusta

No me hacen ninguna gracia los calibres de usar y tirar, y menos en relojes que ya valen un dinero y que podría querer coleccionar.
Me llama la atención ese calibre mecánico “robótico” pero el hecho de tener que taladrarlo para desmontarlo para mi le quita muchos enteros.

4 Me gusta

Yo tengo el moonswatch mission to the moon y estoy encantado, superligero y cómodo, si te gusta… pues a por él, tambien tengo un swatch automatico de la saga de los 90 con cero problemas y un swatch sistem51 y de momento bien tambien

1 me gusta

En casa hay dos moonswatch de los críos y un BP X S del crío también. Todos muy bien. Con este último me he bañado y le he dado caña el verano pasado. En la playa. Todo ok.

Ahora bien, son lo que son, si no puedes soportar que no sean reparables, no los compres. Son caros (demasiado para mi gusto) y hay otras alternativas para eso. Ocupan su sitio en el mercado y ya está. Eso si, yo tengo un Swatch de pila con 30 años, y es cambiar la pila y seguir funcionando… no todos los calibres de cuarzo duran eso…

1 me gusta

Es una opción que puede tener futuro, respecto a la filosofía de calibre barato de usar y tirar, porque los precios de revisión de los calibres mecánicos automáticos a poco que se haga no baja de 100-150 €.

Yo no lo compraría, pero no digo que sea una opción que tenga su público.

1 me gusta

Yo en este caso seria lo mas cerca que estaria de un “BlancPain” no tengo 15000 para un Fifty…:rofl:

17682535470836544914385030077046

1 me gusta

Tengo el moonswatch de pluton. Lo más cerca que voy a estar del original. :joy::joy:. Es cómodo, no pesa nada y de momento ya ha aguantado el primer cambio de pila gratuito. El BP lo pensé en pillar, el ártic, hasta que vi el precio :joy::joy:. BP no es de mis griales y sigue siendo plástico con system 51.

De los otros plásticossos tengo el ML aikon tide. Sigue siendo plástico pero la correa es de caucho y el cristal de zafiro. También muy ligero pero con más sensación de peso que el moonswatch.

1 me gusta

El Sistem51 se podrá hackear??

Y no me refiero al segundero, me refiero a que si habrá alfuna forma de saltarse esa “restriccion” y poder hacerle servicio.

Si usa tornilleria y es desmontable el calibre, aunque haya que mediodestruir la tapa/caja, es posible.

El problema es que venga ensamblado de forma que no sea posible el desarme/rearme.

Si es asi, lo siento por el que lo haya comprado, pero compro literalmente basura

El aikon sera uno que tarde o temprano caera, ahora bien no se si el pasticurri o el de acero…jajajaja se agradece la info

Claro el tema es que va remachado, desmontarlo es destruirlo.

2 Me gusta

Joer si amigo, acabo de ver el video y ni un solo tornillo… vaya.

Supongo que la garantía será de al menos 10 años, de lo contrario no vale la pena ni mirarlo

1 me gusta

El ML plasticurri.

4 Me gusta

Me da palo gastarme ese dinero en plástico y sin poder arreglar el movimiento. Estoy esperando el movimiento del Borealis Portus Cali de 300m porque de una caída violenta al suelo se fue al traste… pero es reparable.

Sin embargo tiene su nicho y bonicos son un rato.

1 me gusta