¿Taller con tester de estanqueidad?

¿Puedo pedir recomendaciones de tiendas o talleres?

Aquí donde vivo nadie tiene el cacharro, y me gustaría testar los dos últimos que he comprado. Seguramente esté por España en agosto y septiembre, así que voy buscando ya…

Sé que en Zamora, que es donde más estaré, no hay nada, pero como voy a pasar varios días seguro en Madrid y otros en Valladolid, me preguntaba si algún forero puede recomendar algún sitio donde hagan test de estanqueidad.

Tampoco quiero ir a un distribuidor Rolex o Panerai, que son relojes de 100€ :sweat_smile:

1 me gusta

Los compañeros de Madrid, por ejemplo, seguro que te aconsejan. Y si hay alguien de Valladolid también. No debería ser demasiado dificil encontrar una relojeria que tenga al menos una cúpula de comprobación. Mi relojero de confianza, en un pueblo de 18hab la tiene.

Saludos!

2 Me gusta

Si pasaras por Sevilla, te los compruebo yo en un periquete. :wink:

Pues no sé decirte pero puedes contactar con los que aquí se recomiendan para ver si alguno tiene lo que necesitas

1 me gusta

Muchas gracias!

Veo varias en Madrid, especialmente Relojería Paz que en sus Servicios en Google Maps lista específicamente “comprobación de hermeticidad”, así que ya tengo mi candidata a visitar :blush:

1 me gusta

De verdad, amo vivir aquí (Tailandia) pero hay cosas que me sacan de quicio, y una de ellas es la falta de profesionalidad.

Me recomendaron un relojero local, de esos de toda la vida. Tenía buena pinta al entrar: un hombre de unos 60ymuchos años, trabajando en un Seiko totalmente desmontado: lubricando etc por lo que pude ver sobre la mesa de trabajo.

Le pido testar estanqueidad, le insisto que es un reloj 200m así que me gustaría probar al menos 10atm, me dice que “200 metros, sin problema”.

Y cuando está hecho me avisa por mensaje que todo perfecto y me manda fotos del proceso… lo ha testado a 2atm. A DOS atm, no a 20… porque tiene la típica máquina del Aliexpress de máximo 6atm.

En fin… menos mal que sólo me cobró 5€, pero manda cojns…

Pues eso, que cuando vaya por España iré a una de las que habéis recomendado en ese hilo, que supongo que serán más profesionales que los de aquí.

2 Me gusta

Entiendo tu enfado compañero, sin embargo, a nivel usuario 6 atm son mas que suficientes lara cualquier reloj, te lo aseguro.

1 me gusta

En Valladolid te puede atender Pachi Revilla.
A mi me hizo la estanqueidad de algún reloj y otras cosas y el tío es un maestro.

2 Me gusta

¡Gracias! Me lo apunto también :blush:

Estos dos relojes no llevan vida “de oficina” :sweat_smile:

Al menos cuatro situaciones cotidianas (varias veces a la semana) en las quelos llevo puestos siempre y en las que pido 10atm o más para despreocuparme:

  • nadar
  • kayak
  • surf (estoy aprendiendo así es remojón constante)
  • moto por autovía con lluvia torrencial (monzón), la corona va “de cara al viento” recibiendo agua a 100km/h

Por eso quería testar al menos 10atm…

Pero es que encima este tipo ha testado a 2atm, ni siquiera a 6… :rage::triumph: