La moda de algunas marcas relojeras de ir creando colecciones de mas de 45cm de caja hace que ultimamente estemos teniendo muchas consultas en nuestra web acerca si esta medida de muñeca es o no es suficiente para este reloj.
Existe una tabla de medidas recomendadas segun el tamaño de muñeca?
Cual creeis que es la medida maxima para los que tienen una muñeca relativamente pequeña (16 - 18 cm)?.
Pues yo no creo que exista una tabla de medidas…hace unos años, tener un reloj de 38mm (total) era lo normal, 40 era grandote (véanse los Camel Trophy, que los utilizaban para la prueba y yo los de 38 los veo minúsculos).
La tendencia como bien comentas, es irse a relojes grandotes, y si miramos las marcas de moda…se cuelan, pueden tener 48-50 que es normal.
Para mí, mi muñeca de 16,5cm no aguanta más de 44-46, por ejemplo, un TC1 se ve grande, no desproporcionado (si miramos el conjunto) pero grande sólo en la muñeca. Un tt1 de 44mm, con su caja cónica, se ve perfecto, y un x-wind, también grande, pero sin ser exagerado.
Te hablo de mi experiencia, los 38mm los veo justitos, y los 40 ya van bien.
Yo normalmente llevo unos 39-40mm y me los veo normal (mi muñeca es de aprox. 18cms) ahora menos de eso, tiendo a verlos pequeños y se quedan en el cajón para los restos… Por otra parte, más de 44-46mm ya son lo que denomino “Paelleras” con su regla directamente proporcional… Cuanto más tamaño, más peso y por lógica más incómodos de llevar (Salvo que sean de Titanio o plástico) y se terminan quedando igualmente en el cajón… Conclusión de toda esta parrafada: Intentar siempre llevar el tamaño justo para la muñeca, ya que si son muy pequeños o muy grandes terminan igualmente quedandose en el cajón!
Saludetes!
Yo tambien creo que es cuestion de sensaciones y gustos personales.
A muchas personas pasar de los 40mm en relojes normales les cuesta y despues se pueden poner un G-Shock de 50mm en veranito, asi que…
Yo tengo una muñeca de 17,50cm y estoy acostumbrado a relojes de 42/48mm. Todo lo que baje de esas medidas me cuesta unos dias acostumbrarme, pero si el reloj me gusta, no hay problema.
Pues yo con 16-16.5 cms. de muñeca un 44mm. se me hace más bien incómodo, para ello tiene que ser una caja no muy gruesa, si tiene forma troncocónica mejor, y que el reloj no sea muy pesado. Sino acabará cansandome, lo tengo comprobado, que más de 42 mm. ya se me hace cuesta arriba. El más grande que tengo es el Certina DS Action Diver, pero cosa curiosa, con sus 43 mm. aprox. se me hace bastante comodo.
Es una cuestión muy personal. Además de depender mucho del reloj y del diseño de su caja. La verdad es que cualquier contestación sería una relatividad.
Además de la cuestión moda (los relojes han ido aumentando de tamaño con el tiempo, y no sé muy bien donde acabará esto, pero creo que estamos en el límite), estan los gustos personales.
Yo tengo una muñeca de 16,5 cm, y los pequeños (Seagull 1963, Luch), los llevo sin problemas.
Los relojes más grandes de 42 se me hacen excesivos. Tengo algunos, pero son por motivos determinados: el Aqualand I, por ser el reloj que es, un clásico con mucha historia en mi vida. Y el Bulova Precisionist (que dudé en comprarlo por su tamaño), pese a sus 44,5 mm, al tener una caja curva, se adapta muy bien a la muñeca.
Lo que no me gusta nada es que el espacio entre las asas y la muñeca esté al descubierto (como me pasa con los Frogman, por eso no tengo ninguno asi).
Siempre depende del reloj , hay relojes como algunos Oris , DS3 , Ananta que tienen los fondos mas anchos que la parte superior , y puedes llevar un 46/47 que a la practica son 43 …
Pero como norma general , para casi cualquier muñeca , un maximo de 44 me parece lo mas caval.
Según he oído, el tamaño recomendado acaba cuando las asas sobresalen de la muñeca.
Pero… ojito con el grosor! Las muñecas delgadas no lo soportan bien, para mi gusto.
no se si la habra medidas recomendadas,yo tengo la muñrca de 17,5 mm y admito hasta 44 mm los relojes si no para mi gusto me parecen despertadores en la muñeca pero es mi gusto
En mi caso, tengo una muñeca de 52mm de ancho / 200mm de contorno… y me gustan los relojes grandes (en general).
Mi ideal ronda los 45-47mm, aunque podría llevarlos de hasta 50mm, dependiendo de la esfera…
Por debajo, menos de 40mm me parece pequeños… pero vuelve a depender del reloj (y si no, no me hubiera metido en la conjunta del Luch monoaguja :D)…
Hace poco alguien (no recuerdo quién) puso un tema (que ahora no encuentro) con una imagen con relojes de diferentes medidas (indicadas en el papel, incluyendo la corona).
Creo que es una buena referencia de tamaño: imprimes la hoja al 100% de tamaño, recortas los relojes, y ya tienes una referencia para tu propia muñeca… quizás sea una buena medida a indicar a tus clientes…
¿Alguien puede poner el enlace al tema que digo?
No sé cómo buscarlo en el buscador…
casi todos los mios van de 40 hacia arriba, la mayoria 42 44, el caso es que cuando llevo un tiempo, digamos mi oris de 47 y luego me pongo el se dweller que mide 40, me parece un reloj de chica y me lo quito, estos mas pequeños solo los uso en invierno
Yo con un reloj de más de 45mm. (he tenido tres y los he vendido) me veo como el Capitán América con el escudo…:ouch: Esa es mi diámetro máximo, y siempre y cuando se trate de un diver.
Esta pregunta es todo un clásico, por aportar algo a lo dicho anteriormente, creo que también influye la altura del sujeto…es decir, si mides 1,60cm aunque tengas una muñeca de 22cm parecerá que llevas un escudo si te pones un reloj de 47mm por ejemplo…así que todo cuenta EMHO
Pienso lo mismo, cuando las asas sobresalen, el resultado estético no es bueno, y no creo que sea seguro para el reloj que se ve mas expuesto a golpes.