Tamaño óptimo del reloj

Buenísimo, sobre todo las última frase.

Sin duda, candidato al comentario del año :smiley:

2 Me gusta

Depende.

-Del tamaño de tu muñeca, sobre todo, y de su forma

-Del tipo de reloj, no es lo mismo un reloj militar que un reloj de vestir, y de las ocasiones en que lo vayas a usar… no es lo mismo ir de traje y llevar un reloj fino que se oculte fácilmente bajo la manga, que ir en moto y querer un flieger a lo bestia para ponérselo por encima de la manga.

-De tu sensación de comodidad, y de tus gustos, hay gente que está encantada con la comodidad y ligereza de un vintage de 33 mm, mientras que a otros los encantan los diver gordontes de 45 mm y sentir peso en la muñeca.

-Del color, los colores claros aparentan más grandes y los oscuros al revés

-De otras cosas aparte del diámetro, como la distancia entre asas, forma de la caja, grosor…

Lo que está claro es que las asas no deberían exceder de la muñeca. Para mi un tamaño “mediano” muy standard es 38 mm, milímetro arriba o abajo, en general queda bien en cualquier muñeca.

3 Me gusta
1 me gusta

Yo aún a día de hoy me hago la misma pregunta. Fundamentalmente por la comodidad. No puedo llevar un reloj bonito que sea incómodo.

Como norma general, los enlaces que te han puesto a la web de Laco y la otra son útiles. Pero te dan una pista, luego tienes que probarlos.

Porque después la cosa se complica. Como han dicho antes la forma de la caja importa (si se curva un poco es más cómoda), el tamaño de las asas, la correa que le pongas. Además el antebrazo se dilata a lo largo del día, puede anchear unos milímetros.

2 Me gusta

Es una apreciación un tanto subjetiva. A mi no me gustan que se vean grandes, pero por la calle veo gente con smartwatches enormes.

Además del tamaño de caja influyen:

*Ancho de asas. Un 22mm se va a ver más grande que un 20mm.

*Forma y dimensión de las asas. Si son planas y alargadas se va a ver más grande.

*Biseles y esferas. Por ejemplo un bisel de diver puede hacer que el reloj se vea más pequeño. Un bisel plano y pulido da sensación de más grande…

1 me gusta

Bueno, es que opiniones son todo… o no.

Esto es como el que le gusta llevar zapatos tres tallas mayores, nadie se lo puede prohibir, pero no son de su talla.

Que fulano gusta de relojes gigantes que desbordan su muñeca, es un hecho, no es una opinión.
Que sea estética y funcionalmente desacertado puede que sea opinión o no, tan cierto que fulano se pueda pasar por el forro la opinión.

2 Me gusta

Yo no tamaño ideal para mi va de 39 y 40 mm y límite hasta 42mm siempre que el lug to lug no sea excesivo, ya que mi Festina es de 42m y y a empieza ser el tamaño límite que admito, por eso me estoy pensando mucho el adquirir algún reloj determinado

2 Me gusta

En mi caso desde 25 de un reloj rectangualar a 56 del fénix…. Entremedias ponme medidas, que si esta bien diseñado la medida no es problema….

2 Me gusta

Se me olvidaba otro detalle: el peso del reloj. Un reloj ligero siempre es más agradable de llevar. Un reloj pesado puede acabar siendo incómodo en la muñeca.

1 me gusta

Hasta esto depende del gusto. Los hay que adoran el titanio y a otros nos gusta más sentir el peso del reloj.

2 Me gusta

Yo sin embargo al contrario, tengo relojes de titanio y les pego unos golpes de escándalo, porque me parece que no llevo nada. Prefiero sentir el peso en la muñeca…

Como siempre, para gustos… :sweat_smile:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 180 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.