Tamaños, modas y...la madre que los parió

Viendo el New York Knicks- Washington Wizards observé que el que fuera un extraordinario escolta y ahora entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek llevaba puesto…

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161012/7db6e424e659482f36e36ccd93853928.jpg

…un Rolex Explorer.

Las modas van y vienen, pero los 39mm del Explorer le van muy bien, y eso que hablamos de un ex-deportista de élite que mide 1.93.
Ahí…lo dejo :smiley:

A mí las paelleras no me gustan al margen de la propia estética del reloj. Es una moda de hace 10 años que ha vuelto, pero al final todo se encauza.

1 me gusta

A mi me gustan grandes pero hay pequeño que por su forma lo disimulan muy bien…

1 me gusta

Cuestión de gustos, yo lo veo ridículamente pequeño en esa muñeca.

2 Me gusta

Para mi entre 38 y 40 perfecto :cool:

1 me gusta

Yo se lo veo bien, simplemente son diferentes opciones de tamaño …

http://cdn1.disofic.es/multimedia/imagenes_peq/470_7.JPG

Para mí está bien.

Tengo relojes entre 35 y 44 mm.

Los que más uso ahora tienen 39, 40, 43 y 44.

Parece que sea su reloj de 1ª comunión…:wink:

2 Me gusta

Pues eso, “tamaños, modas y…”, uno de los aspectos más subjetivos en esta afición.
Yo, personalmente, se lo veo pequeño.

1 me gusta

El tamaño no importa, o sí?

1 me gusta

A mi me gusta, a las muñecas grandes les sienta bien practicamente todo, puedes optar entre diferentes opciones de tamaño…ademas, yo por lo menos no me muevo por modas o tendencias, en lo que mas me fijo es que me guste el reloj, y yo me lo vea bien… y me da igual si es grande o pequeño.

Un saludo.

Tengo una muñeca de 16 cm y he vestido relojes de 52 mm. Ahora mismo lo pienso y me aterra solo pensarlo, jejejeje, pero efectivamente, son modas

40mm. +/- 2mm., para mi la horquilla perfecta, aunque tengo varios que van de los 36 a los 44.

Buenas tardes.
Pues ahora que lo dices,compañero.El otro día,no sé en que cadena de tv.Estaba participando en un concurso,Fernando Romay,pues llevaba un reloj,parecia un rolex vintage.También era de diámetro pequeño.Con lo grande que es él…En fin.Cuéstión de gustos.
Saludos.
Gracias…

Para mi que se le queda muy pequeño

A mi lo que me parece ridículo es aplicar un único baremo a los relojes en este sentido. Hay relojes a los que les pega ser comedidos en muñeca, es parte de su esencia (el Explorer de Hornaceck es un claro ejemplo, se diga lo que se diga, es así), como a un Panerai Luminor o un Casio Mudmaster le pega ser muy contundente. Luego a cada muñeca le quedarán mejor o peor según su medida concreta, pero en muchos casos la naturaleza o esencia de un modelo concreto ya marca de por sí su nivel de presencia (en cuanto a tamaño) en muñeca.

Desde el reloj que era de mi padre (34 mm) al más grande que tengo (un gshock grandote) los llevo sin problemas. Mi muñeca es pequeña y ya hay determinados límites que no debo superar, cierto, pero dentro de una franja bastante razonable, tengo de muchas medidas y los llevo todos con placer.

En una afición como la nuestra, en la que rondan piezas tan peculiares y con rasgos propios, no tiene sentido llevar a dogma aquello de los tamaños.

Dicho esto, si es verdad que la moda, igual en otrora fomentara el reloj pequeño y fino, ahora viene fomentando el reloj de la plaza del ayuntamiento en muñeca, se ven algunos casos hasta bochornosos, pero eso son las modas de idas y venidas, para nosotros siempre habrá relojes que deban ser pequeños y otros que deban ser grandes, es parte de su ADN.

1 me gusta

Aparte de ser uno de mis griales, creo que no le queda nada mal en la muñeca. Actualmente llevo este de 38mm y si bien el primer día me lo veía pequeño actualmente me siento muy cómodo con el y mi percepción ya ha cambiado (tanto que después me veo grande el seiko 007) y eso que llevo mucho el sumo, que es mi reloj con más diámetro. Mi muñeca mide 17,5cm aproximadamente

Y ahora podeis comparar con 42,5 y 44mm

Sinceramente, pienso que a veces nos dejamos lastrar por la moda de los relojes grandes…

La esfera de un reloj hace que menos parezca más y más parezca menos. En concreto, el bisel de algunos Diver los hace parecer más pequeños y en algunos relojes de vestir, la falta de bisel les hace parecer más grandes. Lo importante es que el reloj te guste.

a mi me gusta que el reloj sin ser una paellera cubra la muñeca, es decir que los extremos de las asas a lo largo se aproximen all borde de la muñeca sin sobresalir claro, o un poco menos tambien. Pero el de la foto a primera vista puede parecer correcto pero una vez ampliada se ve diminuta esa esfera y caja en esa muñeca