Buenos días, he ido a cambiar la tapa del Roquina y me he encontrado que no queda alineada, queda en la dirección contraria. No tengo experiencia en esto ya que llevo los relojes a que me cambien la pila. Solo he abierto otro y era a presión. Como sois unos manitas y cambiáis pilas y arregláis mecanismos como hacéis en estos casos?
Los compañeros han comentado sabiamente que la rosca tiene un principio y si tiene que estar bien apretado llega hasta donde llega.
Por mi experiencia (que seré un torpe) una vez abiertas, es muy difícil que queden alineadas, que no imposible.
Yo me emburre con el Pilot lunar, y al final lo conseguí, pero no es tan fácil como “lo quito, y vuelve a su sitio”.
Repito, en mi caso, seguro que alguien tiene un truco.
Ya te lo dije en el hilo del Roquina, es suerte, no hay más, no le des más vueltas (nunca mejor dicho) De las 8 tapas ciegas que tengo en mi caja tengo centrada 1, y casualidad es del reloj más barato, pero es pura suerte.
Las tapas a rosca no están diseñadas para ir alineadas. Por eso, si te caen alineadas es de casualidad. No es falta de calidad, sino que no se diseñan para ser así. (Con honrosas excepciones).
El que llevo hoy, Eterna Kontiki la tiene casi alineada, de casualidad!
Bueno pues este hilo me va a venir bien para aventurarme un poquito en hacer más cosas en el reloj ..
Venga, voy a hacerle el cambio de tapa yo , estoy mirando en Internet y veo que hay muchas opciones , vosotros que aquí hay muchos expertos, me podéis decir una maquinaria que sea buena para que haga yo, y empiece a abrir tapas y cambiaré el Roquina.