Te afecta el engaño de Volkswagen del motor diésel EA 189 ???

El fraude afecta de forma masiva a los Volkswagen Golf, Passat y Tiguan…

pero tambien a otras marcas y modelos… Seat,BMW, Audi y Skoda

Mi SEAT Ibiza es del año 2006, aunque fuera comprado en el 2009, pero debo comprobar si me afecta el tema o no.

No poseo ninguno de esa marca asi que no.
Os deseo la mejor suerte!

Un saludo

Pues yo creo que si estoy afectado, Seat Leon 1.6 tdi, por lo visto son los 2.0 tdi y 1.6 tdi. Estoy a la espera de los acontecimientos

.

A mí me afecta en la medida en que este asunto es fácil que se salga de madre, que se exacerben los sentimientos, campañas y medidas contra los vehículos con motor de explosión en general y diesel en particular y los políticos aprovechen la excusa para exprimir y coartar (a la vez) un poco más al automovilista, vaca lechera impositiva donde las haya.

Y en que se puedan hundir mis acciones de petroleras y fabricantes de coches, claro… :cool:

Audi confirma que 2 millones de sus coches estan incluidos en el falseo.

No solo afecta al EA189 2.0 tdi… Las ultimas noticias es que además están afectados los 1.2 y 1.6 tdi euro V en el grupo completo VAG (VW, Audi, SEAT y Skoda)

Y el inventor del firmware dichoso fue Bosch, que aviso por varias veces que su uso era solo experimental, no legal ni para implementar en producción.

Continuará…

.

Creo que los Seat Leon amarillos son los peores.

Yo tengo un Seat Leon 2.0 Tdi 140 cv del 2009, y estoy temblando…

el coche… japonés … ahora tenemos un mitsubishi y un mazda en casa y no los cambio por ningún audi.
y mira que los relojetes nipones no me tiran tanto como un Lexus Is, un Infinity Q70 o un RX-7… :sweat:
Lo dejo que me da algo…

Yo también tiro de japonés, en concreto un Mazda 6 familiar con motor de origen Mazda (que también los hay con motor Ford/PSA).

Aqui está una lista sacada de forocoches que tiene pinta de ser documentación interna de VW en la que se saca todos aquellos motores y sus variantes que llevan el motor ea189

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4542530
Hay que fijarse sobre todo en las cuatro letras CAYC, etc y que vienen en la primera página del libro de mantenimiento del coche.

Muchas gracias por este aporte.

Arreglar un diesel afectado por el fraude de Volkswagen puede empeorar su rendimiento

http://es.gizmodo.com/arreglar-un-diesel-afectado-por-el-fraude-de-volkswagen-1733796281?utm_campaign=Gizmodo_facebook_SF_es&utm_source=Gizmodo_facebook_es&utm_medium=Socialflow

Yo tengo un VW del 2013, aunque el motor que lleva es el EA-211 (gasolina). Pero si que me afecta el timo de VW y el timo de España para con la UE, como ciudadano que respira ese aire contaminado…:anger:

Y lo todavía más grave es esto: http://www.eldiario.es/economia/Bruselas-anomalos-emisiones-manipulacion-coches_0_434657431.html :anger::anger:

Ya había oido yo rumores acerca de ello. Mayor consumo, menor rendimiento y mantenimientos más caros y numerosos. Al final tocará pasar por taller y joderse. Porque supongo que negarse a llevar el coche al taller cuando te llamen a filas, supondrá que no pasará la ITV sin el correspondiente Certificado de Taller Oficial.

El sabado se habilitara una web para consultas de la marca. Se supone que pondran modelos afectados.

Tambien se habilitara un numero de telefono.

Y no pensais que esto es lo que le interesa a volkswagen decir que esto es asi para que contra menos gente pase a solucionar lo de las emisiones mejor porque el gasto en el que se tendria que ver envuelta va a ser terrorifico, porque visto lo visto yo ya no me fio nada de lo que pueda decir esta compañia, por suerte en mi casa no hay ninguno de estos coches.

Lo de que los motores despues del cambio de software, gasten mas y corran menos es de cajon. ¿Acaso alguno pensaba que lo del software tramposo era un plan malvado de Merkel para contaminar el mundo?. Lo de los periodicos y los periodistas es de verguenza.