Hola a todos. Os planteo una duda acerca de un comentario que me han hecho, y quería saber si puede ser cierto o no. Llevé a reparar hace unos días unos relojes y uno de ello es un Breitling de los 70, y el relojero me comenta que ha estado investigando y para ese modelo no hay ya fornituras en el mercado, por lo que sería necesario mandarlo a la casa a Suiza. La sorpresa me surge cuando me comenta que quizá la propia casa cuando lo reciba se queden con él y ante la imposibilidad de reparación me ofrezcan un modelo nuevo a muy buen precio.
¿creéis que esto es posible? ¿os ha pasado a alguno de vosotros?
Gracias
Yo diria que no es posible. Por lo menos se de mucha gente que ha mandado relojes antiguos a la casa madre y si no tenían fornituras se los han devuelto tal cual. Lo normal es que si que tengan fornituras, aunque a veces no es así.
la gente dice muchas toterias sobre todo de marcas caras no hagas caso.
En el peor de los casos, siempre podrás decir: no, gracias. Y recuperar tu viejo reloj.
Ninguna reparación es absolutamente imposible, si bien es cierto que encontrar fornitura puede ser extremadamente complicado no creo que no te lo puedan reparar. Otra cosa es que a la casa le interese comprar vintages para proveerse de fornitura, pero en ese caso más que un descuento exigiría un reloj nuevo a cambio, pues el beneficio que le sacan a tu reloj va a ser más que considerable.
De todas maneras como dice Manu, “la gente dice muchas tonterías y más cuando se habla de marcas caras” y si son suizas más aún.
Saludos:)
Retomo este hilo - de febrero de 2008!! - y os pongo al día del tema.
El reloj me lo apañó el amigo Pedro Izquierdo al poco de realizar la consulta susodicha, y estuvo bien hasta que dejo de estarlo
y se quedó en su cajita.
Hace aprox. un mes, lo mande al SAT Breitling a través de un concesionario oficial, y hoy recibo fax de Breitling indicándome que: por no disponer de las fornituras necesarias para ese modelo, se ven en la obligación de indicarme que no pueden proceder a su reparación y que en compensación, me ofrecen adquirir el nuevo modelo equivalente - el Aerospace Advantage, correa de piel (el mío era un Breitling Ana-digi, creo que Júpiter), por el ventajoso precio de 900 euros!!!
La verdad, es que me quedo de piedra. :inlove:
¿900 euros?
Yo si que me quedo de piedra, se confirma la teoría de David, osea, que con tu reloj, solucionarán los problemas de otros y les clavarán bien clavados.
Para ellos, venderte el nuevo a 900 euros, es no ganarle a ese reloj, pero a cambio de ganarle mucho a tu “fornitura”.
Pues chico…que quieres que te diga…
Yo había oído esos rumores, , , pero no me los había tomado en serio.
Tú decides. Si la propia Breitling no puede reparar tu reloj por falta de fornitura quizá habría que tener en cuenta su oferta. Yo intentaría regatear esos 900 e incluso intentar otro modelo si el que te ofrecen no te convence.
O véndeselo, a ver qué dinero te ofrecen:)
Saludos.
Qué marrón… la verdad! El precio del reloj es muy tentador… pero la verdad es que para ellos es un negocio perfecto! No sé… yo estaría muy rayado… pero desde luego, exigiría un precio menor… aunque solo fuese por molestar!! 
Bueno, no tienen porqué quedarse con el reloj, que para eso es tuyo. La oferta debería ser un gesto de fidelización de la marca hacia el cliente. Así que aceptas la oferta pero que te devuelvan el reloj.
Esta es el comentario que mejor define lo que pienso actualmente. El precio es tentador, pero no dejan de ser 900 euros! Quizá otro modelo… pero seguro que ahí si que se va de precio totalmente…
Por otro lado, y si no me interesase quedármelo, también podría ofrecerlo en el foro como cambio… u ofrecerle a alguien que esté pensando en comprar uno, la posibilidad de pillarlo a buen precio!
No sé, estoy hecho un lío.
(La verdad, es que hubiese preferido reparar el mío)
Yo creo que no te debe importar el beneficio que obtenga el SAT con tu reloj, “lo mismo ocurre con tu dinero en el banco” o en otros muchos negocios, lo que debes mirar es si a ti te interesa la oferta, que por cierto está muy bien, es un detalle por parte de la casa ofrecerte eso, “aunque sea por interés propio”, por que tu ahora tienes un reloj que no funciona y que no encontrarás fornitura para el, ósea “te quedas mas tirado que una colilla”, ¿que prefieres?, ¿tener un reloj tirado en un cajón?, o uno nuevo a un precio ventajoso, si a los 900 le descuentas el precio que te cobraría el SAT por el supuesto arreglo, te queda el reloj nuevo en cuatro duros, eso si, si no te intersa el modelo ofrecido intenta negociar con otro.
Totalmente de acuerdo.
Di que te hagan el descuento, pero que el reloj te lo quedas porque tiene un valor sentimental, o algo así…
Posible no se si es pero increible si que es, siempre podrás decir no
Hola,
A mí me parece que tampoco hay que forzar la maquinaria, porque normalmente explota.
Nadie regala nada. Si no se quedaran con el reloj viejo, lo más probable es que simplemente digan que ya no tienen piezas y no lo pueden arreglar, como pasa con casi todo, y te comes el reloj que no funciona, o lo enmarcas y lo cuelgas encima de la tele.
Creo que si a ti te interesa el negocio, como a ellos, lo que sí puedes es comentarles que no lo tienes muy claro y que te oferten otro modelo que te guste más.
Es mi opinión.
Saludos.