te interesa un coche diesel????

¿Qué precio tienen el diesel y la gasolina en España? :confused:
En México tenemos el diesel a 0.38 Euros y la gasolina a 0.49 Euros. Es lo que aquí se paga por litro de cada uno

Tenéis muuucha suerte…:D, aquí (en mi estación de servicio habitual) el gasóleo a 1,08€/l y la gasolina sin plomo de 95 a 1,13€/l…:sad::sad::sad:

Dejando un poco a un lado la suerte. Me da la impresión que el porcentaje de diferencia entre precios es muy poca.
Aquí hay una diferencia del 28%, del diesel o gasoil, a la gasolina. Mientras que allá la diferencia que manejan es de escasamente el 5%.
El año pasado usé un Jetta a diesel y se me hizo una maravilla el rendimiento. Algo que nunca me daría uno de gasolina. Era muy curioso formarme a llenar el tanque. Como aquí no hay muchos carros diesel, me formaba entre autobuses y camiones :D:D:D:D
El pero que más le ponian cuando lo vendía era que la transmisión era estandard (manual). Aquí se acostumbra mucho la transmisión de cambios automaticos.
Saludos :slight_smile:

La verdad es que en porcentaje hasta hace no muchos años la diferencia era la misma que tenéis vosotros, pero el boom de los TDI en Europa ha hecho estragos en los precios y están prácticamente a la par, aunque gracias a que en general el consumo de los diesel es menor, si se hacen muchos kilómetros acaban siendo más rentables.

De todas maneras, yo decía lo de la suerte porque lo que nosotros pagamos por litro, vosotros lo hacéis por un galón prácticamente, así que la verdad, llenar el tanque por un 75% menos es una gran suerte…:D:D:D

Son las diferencias típicas entre Europa y América, coches pequeños en un lado frente a “barcos”, transmisión manual frente a la automática, etc. En fin, que nos envidiamos mutuamente…:smiley:

El precio que dí es por litro. En México usamos el sistema métrico decimal.
En Estados Unidos, es por galon, la yarda, pies y millas.

Pero si reconozco que tenemos mucha influencia en los estilos de manejo. Nuestras costumbres son muy americanas a la hora de manejar. :stuck_out_tongue:

Curioso, como aqui se esta imponiendo el diesel, imagino por la mayor longevidad del motor y menor consumo unido al avance tecnologico.

hola ricardo, no estoy de acuerdo con lo de la longevidad. hoy en dia los turbodiesel de inyeccion directa son mucho menos fiables que sus homologos de gasolina…

las averias comunes de los diesel, valvula egr, caudalimetro, problemas de obstruccion de inyectores, fisuras en culatas por forzar mucho el motor, fallos en el turbo, asi como un mantenimiento mas caro… hacen que ya no sea como antes…

por ejemplo, el motor 1’9 d del grupo psa, con 71 caballos era eterno, pero tenia una constitucion basica, y las posibles averias, minimas…

eso si, para mi un coche de gasoil es un placer para viajar que no me lo da un gasolina…, a no ser que tenga 200 cv y pese 1.000kg… en dos coches, con 150 cv no me lo pienso, gasoil… un saludo

Entonces cuanto mas puede durar mas un diesel que un gasolina?. Realmente compensa a estos efectos?. Es mas “barato” a la larga?.

Yo creo que todo depende de saber usar lo que uno tiene bajo el pedal, mucha gente ha dado el paso a los diesel pensando que son como un gasolina, no es raro ver gente que mete acelerones y dejan tras de su TDI una espesa nube negra, claro, que luego son los mismos que dicen que el turbo les ha petado con 75000 km, es decir, un diesel es una máquina con muchas más inercias que un gasolina, soporta peor los “picos” que un gasolina, sin embargo es más eficiente a un régimen constante. Creo que la respuesta del turbo y el par característicos de estos motores dan una imagen engañosa, vamos, que no son “deportivos”, son máquinas para hacer kilómetros a unos cruceros más que buenos, con estupendas recuperaciones y aceleración, pero son para lo que son. Claro que si les pides respuesta la tienen, pero los “acelerones” a mi modo de entender son más bien perjudiciales.

Vamos, que lo que quiero decir es que para una vuelta “alegre” por una ruta revirada, nada mejor que un gasolina (y más si pesa poco y “anda” mucho), pero a la hora de hacer kilómetros y kilómetros de autovía o autopista creo que el diesel es mucho más eficiente y permite unas buenas velocidades de crucero a consumo de mechero.

Saludos:)

pues el que tengo ahora es gasolina de 140cv en un pt cruiser y con 80000 km ni un solo problema de motor, toquemos madera, y acelera que no veas, Eso si el consumo unos 9 L/100. sin pasar el limite, solo en adelantamientos. Me parece que voy a seguir con la gasolina ya vengo oyendo por varios sitios del mantenimiento y averias diesel y se me ponen los pelos que me quedan de punta, ademas el sonido es mas bonito, je, je.

Oye waxel que tal el toyota avensis 2.4 gasolina en su version executive?. sale por 30000 eur (con algun descuentillo mejor) lleva equipamiento total, hasta cuero.

Holas. Estoy dándole vueltas a la compra de un coche y ocurre q cada vez q piso un concesionario tratan de venderme un diésel. Hago 10 ó 15.000 km al año, la mitad por ciudad, y tengo la idea de q valorando la diferencia de precios entre mismo equipamiento para coche gasolina/diésel, precio del combustible y tipo de respuesta del motor, no me interesa gasoil. ¿Es correcto mi razonamiento?. S2.

Pues creo que si es correcto, yo tbn despues de mucho pensar creo que voy a comprar gasolina, intentan meterte el diesel creo pq. esta de moda y deben tener mucha producción, un argumento a favor del diesel era su duracion, pero parece que con la tecnologia sofisticada de hoy ya no es asi, otro la contaminación, los diesel menos pero contaminan y si se usa mas que es lo que parece que ocurre con ellos a la larga contaminan mas, mas baratos no salen, solo en consumo pero en visitas al taller mas caros. Ademas si a ti te va mas la gasolina pues no hay mas que hablar, que no te quieren hacer descuento? pues vale cuando vean que el diesel por tus razones no lo quieres algo haran.

En resumidas palabras, Diesel:

-Seguro más caro.
-Reparaciones más costosas.
-Revisiones más periódicas.
-Más caro en relación con su homólogo de gasolina.
-Mas contaminante.
-Motor menos suave que un gasolina.

Solo compensa si se hace un buen número de kilómetros al año, tengo como amigos 3 comerciales de distintas marcas como Citroen, BMW y Toyota y ninguno te recomienda un gasoil salvo que te pases el día en la carretera. Un día les pregunte bueno y porque se vende más el diesel y me contaron pues basicamente porque a los fabricantes les conviene más por los costos que acarrean para los talleres de las concesiones, porque les proporcionan más comisiones ya que son más caros que los motores de gasolina, porque estan de moda y por el típico dicho de le pongo 45 € y me olvido de poner gasolina en dos meses.

Pero conduzco un coche diesel que me ha puesto la empresa…
llevo con el año y medio, y antes tuve varios de gasolina. No es lo mismo, es como decidirse entre un reloj de cuarzo (un G-Shock sería una referencia válida) y uno automático (un seiko Samurai, para equilibrar la balanza)
Cual escoges? El automático, por sus cualidades mecánicas y la relación de dependencia que supone llevarlo en el pulso para que funcione, pero sobre todo porque no es la opción habitual, es la dedecisión de alguien que se ha parado a valorar esta compra.
El cuarzo, por fiabilidad, precisión, robustez, por sus funciones… pero no por su corazoncito, que late sin ti, de hecho no te necesita en absoluto.
Para mi la decisión de la gasolina se basa en esos conceptos: sigue siendo una burrada lo que cuesta el combustible, y el mantenimiento vendrá con el tiempo (las averías son muy costosas en ambos tipos de motor) por lo que marca la decisión son dos factores clave: lo que me proporciona su utilización (enseñame un motor diesel que se estire hasta las 7200 rpm o que te deje reducir a machete entrando en una curva ciega y acabamos el debate) y lo que representa en valor añadido (cuando el 90% de la gente que te rodea tien un coche diesel, que el tuyo sea de gasolina te hace sentir “especial”). Por no hablar de suavidad.
Pero que conste que hablo con el corazón, y reconozco que no es la decisión más razonable, porque el coche consume más (y si me gusta como anda, además conduzco más deportivamente, lo que aumenta mucho dicho consumo) pero como me paso unsa veinte horas conduciendo cada semana por carreteras secundarias con poco tráfico y menos Guardia Civil, ese gasto mayor lo considero mi pequeño vicio, y repercute en mi bienestar.

Dicho esto, te resumo mi punto de vista: si aprecias las sensaciones que produce conducir en cuanto a interactividad, sensación de control, y hasta algo de libertad, un motor de gasolina te proporcionará más disfrute, y si además puedes permitirte tener un motor relativamente grande entoncer eso ya será un placer.
El bolsillo dice otra cosa, pero eso tú ya lo sabes, ¿no?

(como anécdota os dire que un BMW 528i, seis cilindros en línea y 196 CV, con siete años, lleno de extras en un habitáculo impecable y con una línes elegante está en le mercado entre particulares entre los 5500 y los 8000€, 2000€ menos que un Dacia Logan dci 1.5d nuevo, y las averías en ese coche son escasisismas, y no demasiado caras, si te sales de su servicio oficial)

Pues la verdad es que el diesel sale mucho mas caro en todo excepto en consumo y si efectivamente no estas todo el dia en el no interesa. Entiendo a los que tienen costumbre al diesel pero yo al igual que no puedo prescindir del cambio manual no podria estar pensando a menudo en el engorroso mantenimiento de un diesel, al gasolina le cambias el aceite y si no abusas de la maquina solo tienes que vigilar, como a todos, los niveles, le echas gasofa y a tirar millas, solo ya con 80mil o asi cambiar correa distribucion y a seguir otro tanto. En lo que a motor se refiere. Lo demas es comun en ambos.

O en mi casa somos raros o hay algo que no entiendo, mi anterior coche era un TDI del grupo VW, lo hemos cambiado con 275000 km (y no por “muerte” natural) y aparte de un caudalímetro a los 190000 sólo hemos hecho el mantenimiento habitual de aceite y filtros; sigo insistiendo en que un mal uso es el que provoca el exceso de mantenimiento, pero usando las cosas como se deben no creo que haya por qué preocuparse ni estar todo el día encima del coche, por lo menos a mí no me ha hecho falta.

Saludos:)

Eso es lo que quería decir, se rompen por usarlos como si fueran gasolina, subiéndolos de vueltas, reducciones de rally, darles caña y no darles un respiro a los turbos es lo que los mata; el concepto de diesel y deportivo es EMHO lo que hace que den estos problemas.

Saludos:)

magnifica eleccion,una alternativa a la version diesel… aunque si te soy sincero, con cuentagotas he podido testear alguna unidad de estas. casi el 90% que entran al taller son diesel :sad:
y su gran mayoria auris… he tocado mas corolla verso 2.2 dcat 177cv.

Ok. gracias, francamente los diesel no terminan de convencerme, y este modelo va de equipamiento muy servido con un precio muy bueno.