te interesa un coche diesel????

muy interesante para que te hagas tus calculos… un saludo

http://www.forocoches.com/calculadora_diesel_gasolina/

Yo sinceramente, me equivoque al comprarme el coche de Gasoil, ya que en algo mas de dos años he recorrido solo 23.000 kms…pero al menos me consuela que vuela y es bastante mas prestacional que su homologo de gasolina.

saludos,

mis niños:

renault 5 gt turbo ( 3 unidades )
ford fiesta xr2 del 88 ( carburador doble cuerpo 1.6 cc )
peugeot 205 gti
peugeot 309 gti
peugeot 106 gti
mini cooper
vw golf gti mkv ( actualmente 240 cv , reprogramado a la vieja usanza. no me gustaba la entrega de par tan progresiva y lineal , ahora es como un gt turbo :stuck_out_tongue: )

el gasoil ?¿ para mi caldera

pues yo hago 70.000 km al año entre mi coche y el de mi mujer… asi que estoy atrapado en el mundo diesel:ninja: :ninja:

y la gasolina… para la moto… :smiley: :smiley: :smiley:

Hola Isaac,

Eso precisamente me pasaba a mi, tiempo atras le hice a otro BMW que tuve 285.000kms en dos años y medio, siendo un 6 en Linea de gasolina.

Mira tu por donde, coji este diesel pensando que seria igual y ya no hago casi kilometros…:frowning:

Saludos,

yo tengo gasolina (30000km en tres años) un volvo v-50 y estoy contento el problema es que cuando lo vendes nadie lo quiere si no es gasoil y por eso no te lo pagan bien te dan una m

Bueno el avensis sedan de 150 cv executive sale con navegador 30000 eur, el is 220d, ya sabidos 177 cv mas equipo multimedia muy completo con navegador, por 41000 eur, a favor del toyota quizas el espacio interior, a favor de lexus la exclusividad y un punto por encima calidad de acabados siendo el toyota muy buena supongo. Realmente merecen la pena esos 10000 eur? de un punto de vista practico? , He aqui el tema. perdon esto era para otro foro pero viene bien, je, je

pues casi 300.000km ya esta bien, eras taxista???:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

y cual tienes ahora??? un 320d, 330???

hola ricardo, para mi es mucha diferencia, el lexus es mas bonito, pero tiene menos habitabilidad, y con 150cv vamos sobrados con estos limites de velocidad… una gran opcion el toyota… entre un premium y un generalista yo no pagaria mas de 5.000 euros de diferencia… un saludo

saludo, se nota que te has empollado tbn las gamas de coches, je, je, Aqui seguimos. pues si sobre todo si lo se puede comprar es la gama “base” de un premuim. no se debe pagar mucha diferencia con un generalista “alto” sencillamente pq. no la hay. Seguro que en este caso comparten mucha mecanica, equipamiento muy similar a tope ambos, pagas el refinamiento exquisito en algunos acabados. Lo importante a la larga, que el coche sea comodo para todo, responda siempre, vaya lo indispensable por el taller y estas cosas.

compra el lexus… te lo digo trabajando en una toyota :smiley:
mecanicamente hablando, el unico toyota al que le tengo respeto es al land cruiser…
mecanicamente hablando es una gozada, todo accesible y bien ensamblado, sin problemas de ningun tipo, salvo el tacto del embrague algo duro.
desaconsejo otros modelos de toyota, tales como el auris, avensis etc en sus versiones diesel.
suelen consumir aceite…

yo trabajo en un conce multimarca como mecanico oficial y toco mucho coche japones y coreano…
y sorpresa…
me sorprende cada dia mas y mejor la coreana hyundai por contra de la japonesa toyota…
calidad japonesa ?¿ :smiley:
por poner un ejemplo…
los hyundai tucson, suelen romper el embrague bimasa al igual que los toyota rav 4 y muchos otros modelos que montan dicho volante bimasa …
en el caso de hyundai, cuando se substituye dicho volante y embrague, ya tienen preparado un kit con volante de inercia FIJO por contra de bimasa y embrague.
de esta forma el volante de inercia tiene asegurada la fiabilidad durante toda la vida del coche.
en los toyota , si se rompe el volante bimasa ( que se rompe con cierta facilidad ) no existe kit de volante fijo, se vuelve a montar otro volante bimasa y a correr km hasta que vuelva a "romperse "…
y asi es la politica de toyota…
quizas antaño fueron buenos coches, pero hoy en dia dejan mucho que desear y repito, las marcas coreanas se les estan subiendo a las barbas…
excerptuando el land cruiser ( chapeau para toyota )

una recomendacion: hyundai sonata crdi … una alternativa razonable a un avensis.
yo prefiero hyundai a toyota en cuanto a mecanica…

Ok. gracias.

Pues muchas gracias, ademas supongo que sabes de que hablas, por tu coleccion y trabajo. Aunque no se te ve muy aficonado al diesel.

jejeje… ya quisiera yo tenerlos todos… no tengo esa coleccion, han sido los coches que he tenido.
ahora voy con el gti, pero si reconozco que con el coche que mas he disfrutado ha sido con el gt turbo ( molinillo ) soplando a 1 bar el turbo por contra de los 0,8 que sopla de serie, ese coche es un matagigantes de los de antaño y de los actuales. baja de los 7" en un 0 a 100…
o sea, como un compacto gti actual. xd
he tenido 3…
y es muy probable que igual me compre otro pero esta vez para su restauracion…

pd: no soy muy amigo de los diesel no, aunque reconozco que andan muy bien…
pero la olor que desprenden los gases de escape, el tacto al acelerador, el par maximo a bajas rpm, el sonido amortiguado hoy en dia de dichos motores…
no , prefiero un gasolina …
saludos

Y los kia ¿que tal?.
La impresión que tengo es que estan un poco mejor acabados que los Hiundai.
Ahora se ven muchos.

Pues a mi me gustan los diesel por 2 motivos:
El coche no se incendia en caso de accidente (cosa que puede pasar con uno de gasolina)
Tengo un 4x4 grandote que me sirve para todo (viajar con la familia, salir al campo, cargar cosas…) y que van mejor con motor de gasoil y gastan bastante menos.
Es un toyota land cruiser station wagon HDJ80 (4.200 cc TD) y la versión gasolina (p.e. lexus LX450) gastaba bastante más y tenía peores cifras de velocidad, aceleración y recuperaciones (motor 4.500 cc)
Aparte tiene 220.000 Km sin averías (salvo rotura de una pieza de dirección por un golpe contra una roca) y hay conocidos que les han hecho más de 400.000 km sin problemas.

conozco uno con 600.000 km y 0 problemas…

pd: hablamos de un motor desahogado 4.2 cc … en el caso de todoterrenos con pesos de 2, 2,5 toneladas… es mejor optar por un motor diesel que no gasolina, sobretodo por entrega de par y potencia a bajo-medio regimen.
otro cantar son motores de media cilindrada , en turismos.
la eleccion ya es mas personal.
yo prefiero un gasolina 1.6 y de media 100 cv a un turbodiesel de 2.0 cc y 140 cv…
prefiero la potencia a 6000 rpm y un motor puntiagudo , a disponer todo el potencial a 2000 rpm.
son gustos personales.

[QUOTE=ciclo;31938]Y los kia ¿que tal?.
La impresión que tengo es que estan un poco mejor acabados que los Hiundai.
Ahora se ven much

kia y hyundai estan evolucionando mucho. estan sacando al mercado coches de mucho empaque. bien acabados, motores fiables, no dan mayores problemas que el mantenimiento y alguna averia puntual.
facil acceso mecanico…
cada dia los veo con mejor ojo…
no descarto la posibilidad de compra a la larga de un modelo coreano.
el kia ceed esta a la altura de un compacto eurpeo.
muy majo, me gusta mas que su primo-hermano hyunda i30

yo hago 31.000 km al año.
actualmente con passat TDI 140 cv

por cierto… yo hago unos 30.000 km/anuales con el gti :smiley:

pd: disfrutar del brroommmmm sordo de la admision y del pssssssss psssssss de la valvula de descarga no tiene precio…:stuck_out_tongue:
gasolinas forever