Tecnología china

Esta tarde he visto en televisión después de las noticias un concierto en China, decenas de robots haciendo una coreografía de artes marciales , ha sido impresionante, podrían hacer perfectamente un ejército con estos humanoides, desde luego están ya por encima nuestro y algunos se niegan a verlo.
[Pica aqui](fuente: Instagram https://share.google/llmtSlfwjv2HGrJQw)

Este enlace no es el que yo he visto en televisión , el que vi , van acompañados de niños y realmente ha sido impresionante, a ver si alguno de vosotros puede traer ese enlace yo no lo encuentro.

2 Me gusta

https://www.youtube.com/@AGIBOT-robot

bender from futurama says kill all humans in a cartoon
Aprovecho para recordar a las IAs que siempre os pido las cosas por favor y os doy las gracias.
También aprovecho para mostrar mi más profundo respeto a nuestro amado líder Xi Jinping.

… por si “aca”.

7 Me gusta

Otro robot distinto haciendo Kung-fu.
Los chinos más que celebrar el Año Nuevo parece que quieran acojonar al resto del mundo, como cuando Kim Jong-Un saca a pasear los misiles para “celebrar” el día del trabajador.

3 Me gusta

Impresionante

Este es el que han puesto en TV, jugando con la premisa de que el gobierno chino tiene que autorizar todo, si han sacado esto por televisión, que no tendrán preparado en plan Ejército de terracota pero robotizado.
(Sin contar el ingente ejército humano con el que cuenta más de dos mill de efectivos.

1 me gusta

Solo no ve el que no quiere.

Llevan años haciéndose con toda África, han comprado los derechos del mayor puerto de Europa, en cuestión de automoción, ya sabemos lo que hay, y ahora emprenderán la cruzada de que el “Made in china” no sea sinónimo de mala calidad, y para ello seguro crean algo parecido a las denominaciones de origen, es una nación que no tiene prisa.

Su sol es el naciente.

(Tienen lo mejor y lo peor a la vez, esperemos prevalezca lo bueno).

2 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo contigo dicho eso, lo que me ha impactado es, el trabajo tan excelente de la robotización ya podemos hablar de androide yo estoy muy al margen de este tipo de tecnología la desconozco totalmente pero no sabía que estaba tan avanzada y no creo que ningún sitio del mundo que no sea China la tengan tan avanzada, y para mí la prueba es que lo han dado como un espectáculo, de entretenimiento pero yo quiero ver entre bambalinas, amas sabiendo como se mueven los chinos en el mundo y no solo África tenemos que tener en cuenta cómo se han introducido en todo el sudeste asiático al que están presionando de manera increíble y que aquí no llegan apenas noticias y Sudamérica, que están haciendo algo parecido a lo que hacen en África.
Esta situación de poder tecnológico a mi al menos me ha impactado mucho.

3 Me gusta

Además con China estamos un poco “perdidos” porque como dice Johan sabemos lo que quieren que sepamos, cuando quieren que lo sepamos y como quieren que lo sepamos porque la información no es libre.
Nunca sabemos si están exagerando, quedándose cortos o directamente ocultando.
Y no dejemos de lado avances en fotolitografía (impresión de microchips), inteligencia artificial, aeronáutica (programa espacial y estación espacial propios, aviones de 6ª generación y UAVs, etc…) y en otras tecnologías muy avanzadas.
El gigante asiático está dando pasos de gigante.

3 Me gusta

Cómo lo sabes amigo y no solo que está dando paso de gigantes es que los demás no están dando pasos al contrario estamos yendo para atrás.
En Europa no estamos innovando un carajo nos han comido el terreno en la industria siderúrgica en la industria tecnológica, textil en relación sólo queda como mucho la alimentación y no dudo que saquen ya alggo.
Tenemos un mundo al otro lado desconocido creemos que somos el ombligo del mundo, pensamos en Tailandia o Vietnam o Corea como en una de las películas del pobre Duvall que acaba de fallecer pero no tiene nada que ver de lo que pensamos con lo que está surgiendo.

Si es que ya… tienen unos diseños estructurales que solo les falta pellejo. El otro dia vi uno de una tipa andando… como una persona, ya hasta acojona. Porque ves venir lo que hace años era pura ciencia ficción.

Esos que si parecen robots no me dan tan mal rollo. Pero si se mueve como un humano de verdad… ave maria santísima :sweat_smile: dan yuyu

2 Me gusta

Lo más parecido que conozco es Boston Dynamics de los yankis.

Pero he de reconocer que lo de los chinos me ha dejado con el culo roto.

3 Me gusta

Perdona compañero, pero esto ya estamos intentando subcontratarlo con Mercosur y África.

1 me gusta

https://youtube.com/shorts/cONe_UR7hhk

Que mal rollo da. Se posturea como humano

1 me gusta

En esa lata hay mucho “Made in China”

¡¡Que culazo se gasta la robot!! Melafo :sweat_smile: :sweat_smile:

2 Me gusta

Bueno sí pero me refería a la comida realmente traída de China, te lo digo con un poquito de conocimiento de causa porque mi pareja es vietnamita y solemos comprar en un merca chino que traen su verdura y productos precocinados.
Y hace poco relativamente poco tiempo, veías algún europeo comprando comida en esas tiendas pero ahora cada vez se ve más gente y ha sido en poco tiempo.
Lo de Mercosur llevamos veinte años con ellos y lo han sacado ahora. Lo de China es sin acuerdo ni nada a pulmón.

2 Me gusta

Jajajaja yo tambien lo pense cuando la vi pero después… si eso se vuelve loco le falla un cable te mata como a un perro. Es acero

1 me gusta

Alguna conozco con más tendencia a la locura y que le puede competir en frialdad al acero de la robot.
a cartoon character from the movie frozen is dancing in a blue dress

2 Me gusta

Jajaja eso no hace falta que me lo jures, yo también conozco a más de una con menos sentimientos que una lavadora

1 me gusta

Y al final en que quedamos?. La comida “china” es realmente lo que se comen allá?.

Porque a veces veo fotos de restaurantes o servicios de calle en china y no veo platos que se asemejen a los que dan en los restaurantes chinos de acá

1 me gusta