¿Teneis un GW-9200 Riseman?

Tengo la misma vision que 4Hz, y me parece la mas logica,

Por ejemplo el uso que le daria yo, con esquí de montaña, quieres saber el desnivel en una salida, pues te vale aunque sea impreciso, lo que te interesa es el desnivel acumulado.
Otra cosa es que quieras asegurar la altura en la que estas en un determinado punto, supongo que un GPS seria mas adecuado.

Lo mismo con la brujula, si tienes un mapa, por lo que te sirve es para saber como colocar el mapa, las referencias ya las coges con los accidentes geograficos y te situas, no necesitas mucha precision.

Otra cosa es si te vas al mar, supongo que la brujula tiene que ser mas precisa, pero otra vez, para esto hay los GPS.

Es que me esta picando lo de los protreks…

Saludos!

Uuuuff!!
Pues la verdad, no sé que deciros…
Yo pensaba que estos trastos funcionaban de otra forma, y desde luego que su precisión era mayor, pero bueno… lo dicho… no se…

Un saludo
Javi

Por cierto, algo que a mi juicio son dos graves carencias del Riseman(en contraste con el Mudman, que es el único G con el que puedo compararlo):

  • Carece de función “flash”: la luz parpadea con la alarma.
  • La luz dura sólo 1’, en lugar de 3’ ó 6’.

Aún así, sólo por la mejora en cuanto a “caída en la muñeca” y sobre todo la correa, hacen que ya valga la pena el reloj.

Saludos.

Yo no lo tengo, pero el relojero de mi barrio lo ha traido, y tengo que pasar por delante de la tienda con los ojos cerrados… :D:D:D:D

Yo soy un futuro poseedor de un Riseman GW-9200 pues se me ha metido en la cabeza y bueno soy yo para estas cosas. Sobre los comentarios leidos aqui sobre las prestaciones y la precision en las mediciones sólo quiero deciros que coinciden con la experiencia que tengo de dos relojes , uno es un CITIZEN analogico-digital con temperatura y que para tener fiabilidad debes quitartelo 20 minutos , el otro es un digital SKI PRO con funciones como hora , señal horaria, alarmas ,cronometro , cron.marcha atras , prediccion del tiempo , barometro , altimetro , temperatura , brujula y archivo diario de esqui que recoge datos de descenso , angulo , tiempos , etc.
La altitud la calcula en funcion de la presion atmosferica y varia con respecto a la real segun se modifica la presion. para calibrar la presion atmosferica consulto los datos a traves de internet de una estacion meteorologica proxima a mi casa y siempre coincide con mucha exactitud . Lo malo de este reloj es que es muy sensible al agua.
Saludos

Un reloj Casio de este tipo puede ser una herramienta que te salve en ciertos momentos criticos, mucha gente se lanza a la montaña como si fuese un juego, una cosa es querer rizar el rizo(en cuanto a las mediciones) y que nos den valores al milimetro…y otra es saber ±5 mts donde estoy de altura, no creo que para el criterieo de nadie esos 5 metros cambien el resto…

Si quieres exactitud clavada, un Gps pero no te metas en lugares donde no llegue la cobertura…cada cosa tiene su ventaja y su inconveniente.
Yo hace años tuve un Casio con altimetro, su error era de 5 metros con los Gps…no lo veo tan mal…sobretodo por la libertad de ser el propio reloj quien es independiente a la hora de medir y no depender de un satelite.(Odio el Gps de mi coche).

Por ultimo decir que lo unico que le faltaba al Riseman era la brujula…voy a ponersela de esas de correa…¿alguna experiencia con ellas?, y ¿donde conseguirlas?.
:smiley:

Las tienes desde 3 euros, pero me han dicho que esta Suntoo funciona muy bien y es bastante dura. Y son solo 10 euros.

http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=1168&language=es

Pues esta muy bien…gracias por la respuesta.:smiley:
¿Habrá de Casio?:frowning: , voy a investigar…

la experiencia con el mio, muy buena… os cuento este fin de semana…

sábado mañana, soleado
sábado mediodía. nublado
sábado noche , lluvia
domingo madrugada nieve
domingo mañana nieve
domingo tarde , nublado
domingo noche , nublado-despejado
lunes mañana , despejado

riseman , detecta cambios en la presión y baja la escala gráfica a partir del sábado y a media-mañana.
por la noche lo vuelvo a mirar, y es increíble como ha bajado drasticamente la gráfica, a razón de 12-14 hpa en tan solo 8 horas … según la gráfica se espera un buen temporal…
domingo por la mañana , me despierto y voila : entre 10 y 15 cm de nieve… miro el gráfico y empieza poco a poco a subir la gráfica dando como lectura una mejora del tiempo…
lunes : tiempo estable…

me gusta el riseman, ofrece todas la funciones de un protrek , salvo la brujula digital pero con las ventajas de un G.
es un buen reloj

por cierto… la escala gráfica marcaba las mismas tendencias en un prg-80 que también tengo.

lo unico que no me gusta de estos relojes , es que no graduan automaticamente la presion barometrica segun la altitud y las lecturas se ven afectadas por unas lecturas erroneas.
me explico: si estoy a 1000 m , la presion marca unos 906 hpa. si me voy a la playa a tomar unas cañas ( tengo la costa brava a 1 hora de camino ) , puedo estar a 0 o 50m y la presion sube hasta unos 1013 hpa…
la lectura de la presion y altitud, son alteradas y como resultado la grafica no da una lectura continuista de las ultimas 24 horas…

deciros que tengo un prg 80 en la mesita de noche , que comparte espacio con una estacion meteorologica-despetador de la marca OREGON , y el prg-80 usado de forma estatica, es capaz de superar en predicciones meteologicas al oregon…
hay veces que el oregon me marca que durante las proximas 12-24 horas , va hacer un dia esplendido con un sol dibujado esplendido y el prg 80… con su grafica descendente me marca lo contrario…
al dia siguiente , nubes y algo de lluvia :smiley: owned al oregon por parte de un prg-80

La diferencia de iluminación viene dada por el consumo total del reloj, un G-Shock con sensor gasta más bateria, por tanto hay que recortar de un lado y poner de otro…es decir es solar y además multibanda 6…con sensor…

el problema es que queremos precision sin tapujos y sin molestias.
si la gente se tomara la molestia de cotejar os puedo asegurar que los protrek :inlove: los cotejas con mapa a la hora de salir y van de vicio todo el dia a menos que las condiciones atmosfericas cambien muchisimo :hellboy: .
para mi la altura del gps no es fiable ni de lejos, para obtener una buena altura se necesita altimetro de precision y ademas lllevar bien calibrado el altimetro (ya sea protrek o digital o analogico)

para mi gusto el reloj total es el protrek aunque no tenga goma gshock (no me deis muy fuerte compis :ninja: ), no creo que a nadie se le haya roto un protrek y he visto muchos maltratos, el primero el mio y como muestra un boton.
s2
pd: el protrek no esta roto, solo esta sin pila (tiene como 435000 golpes :cool: ) eso si no ha jugado de bola en un partido de hockey :ouch:

Ultimamente solo veo PRW-1300’s!!! :eek: :eek:
sera una señal del destino? :smiley:
No tengo ninguno y parece lo mejor para la montaña :slight_smile:
Saludos

Me interesa el tema, ¿es muy complicada la recalibración de un Pro-Trek?. En mi Tissot T-Touch Expert resulta muy sencillo.

El reloj es precioso :inlove: …las funciones son casi lo de menos, sólo por la estética ya merece la pena :smiley:

una duda k tengo yo no se si os haveis fijado en algunas fotos k haveis puesto en una de ella el reloj pone FULL AUTO EL LIGHT y en otra pone MULTI BAND 6. Aqui entro ahora en mi duda yo tengo el FULL AUTO EL LIGHT y miro las instrucciones y no se donde activar la opcion de recivir la señal horaria por radio de echo las intrucciones del reloj no vienen pero luego me meto en la pagina de casio donde te puedes descargar el manual y si te vienen.
Mi pregunta para la gente mas a metida en este reloj ¿Hay dos versiones diferentes del riseman o los dos tienen las mismas fucciones?
si me equivoquo espero que alguien me eche una mano a poder tener mi RISEMAN en un buen funcionamiento gracias

Hay dos modelos del Riseman G-9200: el G-9200-1ER (o GW-9200J-1JF en Japón) y el G-9200-1D. Son iguales, con la diferencia de que el último no se sincroniza por radio.

Hoy se lo ha pillado mi jefe y el jueves me lo pillo yo.No lo dudes.

jcom gracias por aclararme la duda jejej yo tengo la version 1D